Licitación ID: 870-11-LP13
Est. Pref. Mejoramiento Sistema de Riego Embalse
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE RIEGO, Comisión Nacional de Riego
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de riego 1 Unidad
Cod: 70171708
Estudio de prefactibilidad para el proyecto “mejoramiento del sistema de riego embalse Estero Derecho, Paihuano”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Est. Pref. Mejoramiento Sistema de Riego Embalse
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Optimizar el aprovechamiento del recurso hídrico a través de un embalse de regulación en el río Grande o estero Derecho, y desarrollar la evaluación económica de la obra para fines de multipropósito estimando los beneficios principalmente para riego, generación de electricidad, apoyo a sistemas de agua potable rural, minería, desarrollo turístico, entre otros.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Según Ley Nº 19.628
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE RIEGO
Unidad de compra:
Comisión Nacional de Riego
R.U.T.:
60.718.000-8
Dirección:
Av. Lib Bernando O'higgins 1449
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 11-02-2013 16:14:42
Fecha inicio de preguntas: 11-02-2013 16:30:00
Fecha final de preguntas: 27-02-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-03-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2013 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2013 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2013 16:40:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Técnica: A las 11:00 horas del 21/02/2013, en Plaza del pueblo de Pisco Elqui (sector Iglesia) Comuna de Paihuano. Contacto: 08-2671902 (Álvaro Espinoza). 21-02-2013 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- IDENTIFICACION DEL OFERENTE
2.- Ver Bases Administrativas, punto 5.1., incluyendo el Formato Nº 1.
Documentos Técnicos
1.- HORAS DE TRABAJO DE LOS PROFESIONALES
 
2.- ESTRUCTURA DEL EQUIPO
 
3.- CURRICULUM DE LOS PROFESIONALES Y TECNICOS
 
4.- EXPERIENCIA
 
5.- Ver Bases Administrativas, puntos 5.2. Formato Nº 2, 3, 4, 5 y 6.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA
2.- PRESUPUESTO DETALLADO
3.- Ver Bases Administrativas, punto 5.3., incluyendo el Formato Nº 6 y 7.
4.- El Consultor deberá entregar físicamente la Garantía de Seriedad de la Propuesta, indicada en las Bases Administrativas, punto 5.1., numeral 5.1.3.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Ver Bases Administrativas, punto 6.2., numeral 6.2.1.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: Ver Bases Administrativas, punto 6.2., numeral 6.2.1.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Antecedentes del Oferente Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 21%
2 Calidad de la Propuesta Técnica Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 25%
3 Calidad del Equipo Profesional Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 20%
4 Compromiso con la eficiencia energética Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%
5 Cumplimiento de requisitos formales Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 2%
6 Precio de la oferta Ver Bases Administrativas, punto 5.6.1. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 557817000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto con impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 15 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Andrés Guajardo
e-mail de responsable de pago: andres.guajardo@cnr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Navarrete González
e-mail de responsable de contrato: cristian.navarrete@cnr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4257917-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo indicado en las bases administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego
Fecha de vencimiento: 09-06-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Glosa: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, numeral 5.1.3.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Certificado de Fianza a la Vista
Beneficiario: Comisión Nacional de Riego
Fecha de vencimiento: 09-12-2014
Monto: 10 %
Descripción: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
Glosa: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
Forma y oportunidad de restitución: Ver Bases Administrativas, punto 6.2.9.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso de existir empate en el resultado final de la evaluación, la comisión evaluadora, designada mediante acto administrativo, seleccionará al oferente que haya obtenido la mayor ponderación concerniente al criterio precio de la oferta. En caso de persistir el empate, a quien haya obtenido el mayor puntaje referido al criterio de calidad de la propuesta técnica. Si persiste el empate, a quién haya obtenido el mayor puntaje referido al criterio antecedentes del oferente. Si luego de aplicados los criterios de desempate descritos persistiera el empate, se verificará un sorteo entre las ofertas empatadas. Dicho sorteo se realizará en dependencias de la Comisión y en presencia de los oferentes empatados.
Boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta y Boleta de Garantía de Fiel cumplimiento
Se deja constancia que sólo podrán presentarse como garantía de seriedad de la oferta y como garantía de fiel cumplimiento del contrato, Boleta Bancaria a la vista, Vale Vista endosable, Póliza de Seguro de Garantía o Certificado de Fianza pagadero a primer requerimiento otorgado por una Institución de Garantía Recíproca. En relación a la fecha de vencimiento de la Garantía por fiel cumplimiento, señalada precedentemente en esta ficha, estará sujeta al numeral 6.2.1 de las presentes bases de licitación, y será informada oportunamente al adjudicatario para su emisión.