Licitación ID: 536337-6-LE14
Consultoria en Evaluación de Riesgo Financiero
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 30
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Evaluación económica o financiera de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101603
Consultoria en Evaluación de Riesgo Financiero de la Ilustre Municipalidad de San Antonio.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoria en Evaluación de Riesgo Financiero
Estado:
Adjudicada
Descripción:
a) Evaluar el riesgo financiero de la Municipalidad de San Antonio y obtener su correspondiente calificación de riesgo a fin que las autoridades competentes seleccionen las municipalidades que podrán acceder a los aportes reembolsables autorizados por la Ley de Presupuestos actualmente en vigencia. b) Conocer y representar el riesgo financiero de la Municipalidad de San Antonio e identificar todos los factores que afectan la capacidad de pago y la sustentabilidad de las finanzas municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SAN ANTONIO
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.073.400-1
Dirección:
Barros Luco 2347
Comuna:
San Antonio
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-05-2014 14:00:00
Fecha de Publicación: 07-05-2014 11:23:57
Fecha inicio de preguntas: 07-05-2014 11:31:00
Fecha final de preguntas: 09-05-2014 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2014 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-05-2014 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-05-2014 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-05-2014 11:16:25
Fecha de entrega en soporte fisico 14-05-2014
Fecha estimada de firma de contrato 18-06-2014
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al punto 12.1 BAE
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al punto 12.2.BAE
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al punto 12.3 BAE
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio De acuerdo al punto 13.1 BAE 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios De acuerdo al punto 13.2 de las BAE 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 7000000
Justificación del monto estimado Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Celedon Raveau
e-mail de responsable de pago: cceledon@sanantonio.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Celedón Raveau
e-mail de responsable de contrato: cceledon@sanantonio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-35-2203225-225
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 24-06-2014
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a bases de licitación
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación denominada Contratación Estudio Evaluación de Riesgo Financiero de la Ilustre Municipalidad de San Antonio.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases de Licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Antonio
Fecha de vencimiento: 16-08-2014
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a Bases Administrativas
Glosa: Para garantizar la buena ejecución del contrato de la licitación denominada Contratación Estudio Evaluación de Riesgo Financiero de la Ilustre Municipalidad de San Antonio
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a Bases Administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Económico". Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Tiempo de Ejecución”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio "Técnico” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Oferta Técnica”.