Licitación ID: 3622-93-LP13
Mej. plaza municipal Los Colonos villa Ohiggins
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS, Administracion Y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Mejoramiento Plaza Municipal Los Colonos Villa O’Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Mej. plaza municipal Los Colonos villa Ohiggins
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La necesidad de realizar llamado a Licitación Pública para la ejecución del proyecto Mejoramiento Plaza Municipal Los Colonos Villa O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Unidad de compra:
Administracion Y Finanzas
R.U.T.:
69.253.500-6
Dirección:
LAGO CHRISTIE 121 A
Comuna:
O Higgins
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-10-2013 11:14:35
Fecha inicio de preguntas: 07-10-2013 15:15:00
Fecha final de preguntas: 14-10-2013 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2013 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2013 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2013 9:44:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN BASES ADJUNTAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MANO DE OBRA LOCAL En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora podrá solicitar y/o dilucidar entre los Oferentes según los antecedentes Técnicos y/o Administrativos que considere necesarios para dirimir tal situación. Criterios Ptos. Excelente : Sobre 3 o más trabajadores residentes de la comuna de O’Higgins. 100 Buena : Entre 2 residentes de la comuna de O’Higgins. 80 R Siendo así, quien obtenga el mayor porcentaje será considerado el mejor ofertado. El no cumplimiento de este ítem podrá llevar una multa de 10 UTM por persona no contratada. 10%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En este factor se evaluará de acuerdo a la siguiente ponderación y de acuerdo a los antecedentes entregados por los oferentes en los formatos N° 3, 4, 5, 6 y 7 de estas bases donde se evaluará la calidad de los productos ofertados, equipos y maquinarias, cantidad suficiente y calidad de mano de obra ofertada, coherencia de carta Gantt y programación financiera, entre otros. Además se evaluará el cumplimiento y el contenido de todos los formatos exigidos. Criterios Ptos. Excelente : La oferta cumple con los requisitos solicitados y mejora la oferta técnica añadiendo más productos al proyecto. 100 Buena : La oferta cumple con las exigencias solicitadas. 80 Regular : La oferta cumple deficientemente con las exigencias solicitadas. 40 Malo : La oferta cumple en parte con las exigencias solicitadas o bien no las presenta, quitando aspectos relevantes, no ajustándose a lo solicitado, lo que dificulta la visualización del “COMO” ejecutaría el servicio. 0 Luego se aplicará la siguiente formula: Puntaje (oferente x) = Puntaje Obtenido x0.30 Quien obtenga el mayor porcentaje será considerado la mejor oferta técnica. 30%
3 Precio Para la evaluación económica se aplicará la siguiente Tabla de Evaluación: Puntaje precio (oferente x) = valor mínimo entre los oferentes x 100 Valor oferente x El mayor porcentaje será considerado la mejor oferta económica, teniendo presente lo ya estipulado en el punto 6 párrafo final 30%
4 Experiencia de los Oferentes Criterios Ptos. Excelente : Acredita más de 5 obras similares. 100 Buena : Acredita entre 4 y 3obras similares. 80 Regular : Acredita entre 2 y 1 obras similares. 60 Malo : No tiene experiencia. 0 La experiencia se deberá acreditar mediante certificados o actas de recepción definitiva de obras. Para cada oferta, el puntaje se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje (oferente x) =Puntaje obtenido x0.20 Siendo así, quien obtenga el mayor porcentaje será considerado el mejor ofertado. Del puntaje total El puntaje total de cada oferta será la suma de los puntajes ponderados en cada ítem. En base a estos puntos la Comisión Evaluadora propondrá el orden de prelación para la adjudicación de la Licitación Pública 20%
5 Comportamiento contractual anterior Criterios Ptos. Excelente : Ninguna multa ni problemas contractuales con este Municipio durante los últimos 3 años 100 Buena : Entre 1 a 2 multas o problemas contractuales con este Municipio durante los 3 últimos años 80 Regular : Entre 3 a 4 multas o problemas contractuales con este Municipio durante los 3 últimos año 40 Malo : Más de 5 multas o problemas contractuales con este Municipio durante los 3 últimos años 0 La experiencia se deberá acreditar mediante certificados o actas de recepción definitiva o provisoria. Para cada oferta, el puntaje se obtendrá de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje (oferente x) = (puntaje obtenido x0.1) Siendo así, quien obtenga el mayor porcentaje será considerado el mejor ofertado. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa Mejoramiento de Barrios- SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Nora Perez Astorga
e-mail de responsable de pago: finanzas2013@municipalidadohiggins.cl
Nombre de responsable de contrato: Angel Alvarado Castillo
e-mail de responsable de contrato: aalvaradocastillo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-431898-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Fecha de vencimiento: 15-10-2013
Monto: 360000 Peso Chileno
Descripción: Fecha de vencimiento estimada.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta en licitación Pública Mejoramiento Plaza Municipal Los Colonos Villa O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Boleta Bancaria de Garantía será devuelta a petición de los Oferentes sólo después de adjudicada la propuesta y firmado el contrato con el proponente adjudicado. La solicitud será por escrito a través Oficina de Partes de la I. Municipalidad de O’Higgins, ubicada en Lago Christie Nº 121, Villa O’Higgins, Comuna de O’Higgins.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Fecha de vencimiento: 24-01-2014
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento estimada
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato Mejoramiento plazoleta municipal Poblacion Los Colonos”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato se devolverá a la Empresa Constructora o Contratista a su solicitud, una vez que se haya dado término a la ejecución de la obra y se haya otorgado la Recepción Provisoria sin Observaciones, previo reemplazo de esta por la Boleta Bancaria de Garantía de Correcta Ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE O HIGGINS
Fecha de vencimiento: 17-03-2014
Monto: 5 %
Descripción: Fecha de vencimiento estimada
Glosa: “Para garantizar la Correcta Ejecución de la Obra Mejoramiento Plaza Municipal Los Colonos Rural Villa O’Higgins”
Forma y oportunidad de restitución: La Boleta Bancaria de Garantía por “Correcta Ejecución de la Obra” será devuelta al contratista una vez que se realice la Recepción Definitiva, ello sin perjuicio del plazo legal de responsabilidad civil de 05 (cinco) años a que hace referencia el artículo 2003, regla tercera del Código Civil o de los plazos previstos en las normas vigentes
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que se produjera empate entre una o más ofertas, la Comisión Evaluadora privilegiará al oferente que haya obtenido el mejor puntaje en el criterio calidad técnica, de mantenerse el empate se escogerá entre estas ofertas al que hubiera obtenido mejor puntuación en el criterio oferta económica.