Licitación ID: 619-3-LR19
Servicio de Nocheros, Porteros, Rondines y Recepci
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA, SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Nocheros, Porteros, Rondines y Recepci
Estado:
Adjudicada
Descripción:
la Scretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda, en adelante el Ministerio o El Ministerio, la Subsecretaría o La Subsecretaría, requiere contratar el Servicio de Nocheros, Porteros, Rondines y Recepcionistas para el edificio institucional ubicado en calle Teatinos N 120, lugar en que funcionan las dependencias del Ministerio de Hacienda, según se especifica en las bases.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
Unidad de compra:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE HACIENDA
R.U.T.:
60.801.000-9
Dirección:
Auditórium AERVIU
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-03-2019 16:05:00
Fecha de Publicación: 19-02-2019 16:04:17
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2019 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-03-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2019 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2019 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2019 11:17:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria. En Teatinos N° 120 piso 6. Contacto Carlos Vargas. 26-02-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presentación Formal de las Propuestas Según lo indicado en el punto 14 de las Bases. 5%
2 Convenios Colectivos Según lo indicado en el punto 14 de las Bases. 5%
3 Criterio de Sustentabilidad Según lo indicado en el punto 14 de las Bases. 10%
4 Oferta Técnica Según lo indicado en el punto 14 de las Bases. 30%
5 Oferta Económica Según lo indicado en el punto 14 de las Bases. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Anual
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Johanna Quitral Henríquez
e-mail de responsable de pago: facturas@hacienda.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Carlos Acevedo Ramirez
e-mail de responsable de contrato: cacevedo@hacienda.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28282045-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá convenir con terceros la ejecución del contrato. Deberá ejecutar directamente el contrato sin mediar subscontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda
Fecha de vencimiento: 18-06-2019
Monto: 5000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta se hará efectiva en los siguientes casos: a) Si el oferente adjudicado desiste de su oferta, durante del período de validez de la garantía de seriedad de la oferta. b) Si el oferente cuya oferta ha sido adjudicada, no cumple con la firma del contrato respectivo en el plazo que la Subsecretaría determine, cuyo plazo no será superior a 10 días hábiles, posteriores al envío del documento, contemplándose todas las instancias necesarias para revisar el instrumento antes de su suscripción. c) Si el oferente adjudicado no se encuentra inscrito en el Registro de Proveedores del Estado antes de la firma del contrato. d) Si el oferente adjudicado no acompaña la documentación necesaria para suscribir el contrato. e) Si el oferente adjudicado no acompaña la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato al momento de la firma del contrato.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación nocheros, porteros, rondines y recepcionistas.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a todos los oferentes no adjudicados, dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. Sin perjuicio de lo anterior, al oferente, cuya oferta hubiere ocupado el segundo lugar en la evaluación, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta una vez que el proponente seleccionado en primer lugar haya suscrito el contrato respectivo. En el caso del oferente cuya propuesta sea aceptada por la Subsecretaría, la garantía de seriedad de la oferta le será devuelta, una vez que suscriba el contrato correspondiente y efectúe la entrega de la boleta de fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda
Fecha de vencimiento: 05-08-2021
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser entregada por el adjudicatario al momento de suscribir el contrato respectivo. La no entrega del documento indicado, junto con los 2 ejemplares del contrato suscrito por el representante legal, transcurridos el plazo de 10 días hábiles, desde que dicho borrador sea enviado, facultará a la Subsecretaría a revocar la aceptación señalada y a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta. Esta garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser tomada por el adjudicatario y extendida a nombre de la Secretaría y Administración General del Ministerio de Hacienda. La vigencia de esta garantía es a contar de la suscripción del contrato y hasta 60 días hábiles posteriores a la fecha de término de éste. El adjudicatario podrá sustituir su garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato al cumplir un año de contrato y esta corresponderá al 10% de lo que reste de presupuesto por ejecutar del contrato. El plazo del documento será por lo que reste del contrato, es decir 12 meses, aumentado en 60 días hábiles.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimento del servicio de nocheros, porteros, rondines y recepcionistas y asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”.
Forma y oportunidad de restitución: La Subsecretaría hará devolución al adjudicatario de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato después de finalizados los servicios, y sólo una vez vencido el plazo de vigencia de la misma, salvo que el adjudicatario no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso la Subsecretaría queda desde ya autorizada para proceder a hacerla efectiva sin más trámite.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo de Desempate
De existir dos o más ofertas calificadas con igual puntaje, se privilegiará aquella que tenga el puntaje mayor en “Oferta Económica”. Si el empate persiste se preferirá la oferta mejor evaluada en el criterio “Oferta Técnica”. Si el empate continúa se considerará el “Criterio de Sustentabilidad”. De persistir el empate se considerará el “Convenio Colectivo”. Finalmente, si el empate persiste se adjudicará a quien haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.