Licitación ID: 873299-91-LQ16
CS. de Insumos Desechables Desiertos y Desechados
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
1.[340P600] Alusa Pabellon  

2
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
2. [340P599] Bandeja Ecógrafo Ginecología  

3
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
3. [3400010] Bandeja Dialisis  

4
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
4.[340P601] Bandeja Imagenología  

5
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
5. [340P593] Bandeja Oftalmología  

6
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
6.[340P594] Bisturí con mango Desechable  

7
Bisturíes de laboratorio 1 Unidad
Cod: 41122407
7. [340P595] Bisturí con Mango Desechable  

8
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294601
8. [2252225] Bolsa Biombo Angio  

9
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294601
9. [2240250] Bolsa Ecógrafo Angio  

10
Bolsas de traslado o de sangre de autotransfusión 1 Unidad
Cod: 42294601
10. [2252224] Bolsa Lampara Angio  

11
Polipropileno (PP) 1 Unidad
Cod: 13102022
11. [7202399] Campo Urgencia Gine  

12
Tela acolchada 1 Unidad
Cod: 11162126
12. [7202398] Campo Administrar Fármaco Oncológico  

13
Tela acolchada 1 Unidad
Cod: 11162126
13. [7202397] Campo Perforado Grande Estéril  

14
Candados 1 Unidad
Cod: 46171501
14. [222P1237] Candado Plástico desechable  

15
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
15. [3400028] Cepillo Limpia Lumen Mediano  

16
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
16. [32400027] Cepillo Limpia Lumen Fino  

17
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
17. [3400027] Cepillo Limpia Lumen Fino  

18
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
18. [3400027] Cepillo Metálico para Lavado  

19
Cepillo de limpieza de tubo enteral 1 Unidad
Cod: 42231507
19. [340P433] Cepillo Nylon Lavado  

20
Bandeja de fluencia de elementos calcinados 1 Unidad
Cod: 41104020
20. [340P580] Copela Desechable  

21
Dispensador de cinta 1 Unidad
Cod: 44121605
21. [50100038] Dispositivo para instalar Controles Adhesivos de Esterilización  

22
Timbres y sellos 1 Unidad
Cod: 44121604
22. [5218044] Fechadora Plástica  

23
Filtro de mangas de esterilización 1 Unidad
Cod: 42281523
23. [2410020] Filtro para contenedores de instrumental  

24
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 42132203
24. [225p419] Guantes para Lavado de Instrumental  

25
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
25. [7202398] Hipafix Estéril 2*11 cms  

26
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
26. [2252223] Hipafix Estéril 10x10cm  

27
Notas de papel autoadhesivo 1 Unidad
Cod: 14111530
27. [225P1034] Hipafix Estéril para Pabellón 10x30 cms  

28
Hisopo 1 Unidad
Cod: 53131635
28. [241P006] Hisopo de Lavado Nylon  

29
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
29. [345P983] Lubricante de Motores y Cremalleras  

30
Lubricantes de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281706
30. [3400024] Lubricante para Empaquetadura Autoclave  

31
Manga trenzada extensible 1 Unidad
Cod: 39121716
31. [2240237] Manga Endoscopio 2 a 2,5 mts Largo  

32
Manga trenzada extensible 1 Unidad
Cod: 39121716
32.[2240237] Manga Endoscopio 1 mt Largo  

33
Mantas de hospital 1 Unidad
Cod: 42132107
33. [720P099] Mantilla recién Nacido Estéril  

34
Esponjas 1 Unidad
Cod: 47131603
34. [2252271] Moltopren Grueso Estéril  

35
Removedores 1 Unidad
Cod: 47121802
35. [5060090] Removedor Oxido  

36
Frascos lavadores para laboratorios 1 Unidad
Cod: 41103509
36. [5061546] Set Análisis Dureza Agua  

37
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
37. [2252280] Tubular de Algodón para Brazo, Estéril  

38
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
38. [225P202] Tubular de Algodón para Pierna, Estéril  

39
Algodón 1 Unidad
Cod: 11121802
39. [2252279] Tubular Muslo Eestéril  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS. de Insumos Desechables Desiertos y Desechados
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministros de Insumos Desechables de líneas desiertas y desechadas para la central de esterilización del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas y/o en las Bases Técnicas de la Propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2016 16:30:00
Fecha de Publicación: 28-10-2016 12:04:29
Fecha inicio de preguntas: 28-10-2016 12:30:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2016 22:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-11-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2016 16:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2016 16:31:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2016 11:13:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR FORMULARIOS Nº1
2.- -COMPLETAR FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- -COMPLETAR FORMULARIO Nº3 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR FORMULARIO Nº4 OEFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme al Artículo Nº 12.2.3, letra “a”, de las Bases Administrativas según el siguiente cuadro: 20%
2 OFERTA TÉCNICA %: Se considera en este factor de evaluación la calificación dada por el Referente Técnico de la Central de Esterilización a través de la Pauta de Evaluación de las líneas a las que se le solicitara muestras de insumos presentada según el artículo Nº 2 de las Bases Técnicas. El puntaje obtenido será el promedio de cada una de las notas obtenidas en la evaluación de insumos institucional. 25%
3 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12.2 en las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. 5%
4 OFERTA ECONOMICA Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que se debe ofertar con el valor unitario neto independientemente del empaque, por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea T.
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 08-02-2017
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del CONTRATO DE SUMINISTROS DE INSUMOS DESECHABLES DESIERTOS Y DESECHADOS PARA LA CENTRAL DE ESTERILIZACIÓN DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 873299-XXX-LQ16.”, siendo XXX el número de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 24-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Se constituirá para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de gasas, vendas y apósitos para la Central de Esterilización del Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-XXX-LQ16.”
Forma y oportunidad de restitución: Se detalla en el articulo Nº13.2
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
DEL EMPATE

El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 1 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3.

Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación.

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor ponderación de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio  con mayor ponderación, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso

En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. 

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

 

READJUDICACIÓN

El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta o sea inhábil para contratar con el Estado, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.