Licitación ID: 3604-4-LE17
ADQUISICION COLACIONES DE VIAJE Y ALMUERZO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL, EDUCACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Reparto de comidas a domicilio 1 Unidad
Cod: 90101802
Colación viaje: 01 sándwich ( pan 100grs. + lamina de queso + lamina de jamón) 01 caja de jugo 200 cc 01 fruta (plátano, manzana, Naranja o similar) 01 Barra de cereal  

2
Reparto de comidas a domicilio 1 Unidad
Cod: 90101802
Colación de Almuerzo 02 sándwich ( pan 100grs. + lamina de queso + lamina de jamón) 01 caja de jugo 200 cc 01 fruta (plátano, manzana, Naranja o similar) 01 Yogurth soprole o similar 01 Barra de cereal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION COLACIONES DE VIAJE Y ALMUERZO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION SUMINISTROS DE COLACIONES DE VIAJE Y COLACIONES DE ALMUERZO PARA ALUMNOS PARTICIPANTES DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, GIRAS DE ESTUDIO, VIAJES ESPECIALES U OTROS EVENTOS DEL SISTEMA DE EDUCACION COMUNAL DE MULCHEN PARA LOS AÑOS 2017 Y 2018
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN DEPTO COMUNAL
Unidad de compra:
EDUCACION
R.U.T.:
69.170.501-3
Dirección:
VILLALON 555
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-02-2017 9:00:00
Fecha de Publicación: 03-02-2017 21:28:55
Fecha inicio de preguntas: 03-02-2017 22:05:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2017 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2017 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-02-2017 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-02-2017 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2017 10:49:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PROPUESTA PÚBLICA “SUMINISTRO DE COLACIONES DE VIAJE Y COLACIONES DE ALMUERZO” El Proponente, abajo firmante, por el sólo hecho de presentar su oferta, declara y acepta explícitamente lo siguiente: 1.- Haber estudiado todos los antecedentes y verificado la concordancia entre ellos. 2.- Estar conforme con las condiciones generales de los servicios a contratar, aceptar las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en: Bases Administrativas Generales y Especiales, Especificaciones Técnicas, y todo otro documento oficial que haya servido para la contratación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes y que renuncia, desde el momento de la presentación de su propuesta, a cualquier recurso judicial o extrajudicial en contra del Mandante o su representante legal y el cobro de cualquier indemnización con motivo de su apelación. Y declara bajo juramento que: a) El Adjudicatario no está unido a alguno de los funcionarios de la I. Municipalidad de Mulchén: Alcalde, Directivo, y personal involucrado en el proceso de licitación, por los vínculos de parentesco descrito en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. b) Su representada no es una sociedad de personas en la que los funcionarios Directivos de la I. Municipalidad de Mulchén o las personas unidas a ellos por vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley Nº 18.575, Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, formen parte, ni es una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquellos o éstas personas sean accionistas que representen el 10% o más del capital, y c) No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior. d) Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, a partir del 19 de enero de 2008. Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo de la Ley Nº 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, son los siguientes: Cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive. NOMBRE DE LA EMPRESA: R.U.T.: NOMBRE Y FIRMA REPRESENTANTE LEGAL: MULCHÉN, FEBRERO 2017.-
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N ° 3 OFERTA TECNICA EL OFERENTE DEBE INDICAR SI EL PRODUCTO OFERTADO ES IGUAL O DISTINTO A LO SOLICITADO. REQUERIMIENTOS IGUAL A LO SOLICITADO SI NO Colación viaje: 01 sándwich ( pan 100grs. + lamina de queso + lamina de jamón) 01 caja de jugo 200 cc 01 fruta (plátano, manzana, Naranja o similar) 01 Barra de cereal Colación de Almuerzo 02 sándwich ( pan 100grs. + lamina de queso + lamina de jamón) 01 caja de jugo 200 cc 01 fruta (plátano, manzana, Naranja o similar) 01 Barra de cereal 01 Yogurth soprole o similar
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº4 OFERTA ECONOMICA PROPUESTA PUBLICA “SUMINISTRO DE COLACIONES DE VIAJE Y COLACIONES DE ALMUERZO” NOMBRE DEL OFERENTE: _____________________________________________________ RUT: ______________________________________ VALOR NETO OFERTADO COLACION DE VIAJE: $_______________________________ VALOR NETO OFERTADO COLACION DE ALMUERZO: $_________________________ PLAZO DE ENTREGA:_________________________________________________ _______________________ Firma del representante legal Mulchén. FEBRERO 2017
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica 40% Se procede al análisis de la ficha técnica de los productos de acuerdo a lo solicitado por la DEM, siendo evaluados con la siguiente puntuación: -Cumple con los Item Solicitados 70 puntos -Cumple con menos de lo solicitados 30 puntos -No cumple con Item solicitados 0 punto. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS EDUCACION Y OTROS
Monto Total Estimado: 45220000
Justificación del monto estimado TERCERO: PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO: El Departamento de Educación, para tales fines cuanta con un presupuesto aproximado de 19.000.000.- ANUAL NETO, diecinueve millones de pesos. La fuente de financiamiento de dicho proceso con Fondos EDUCACIÓN Y O
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El mandante y Unidad Financiera de la Municipalidad de Mulchén Departamento de Educación, quien asume la responsabilidad de la ejecución total, completa y oportuna del convenio en cuanto a la calidad de los bienes a adquirir debiendo exigir las garantías
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RENATO INOSTROZA DIAZ
e-mail de responsable de pago: renato.inostroza@daemmulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE ALBERTO RIVAS FIGUEROA
e-mail de responsable de contrato: alcaldia@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2402116-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut N° 69.170.501-3
Fecha de vencimiento: 31-03-2017
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: 1) Cauciones o Garantía de Seriedad de la Oferta: Los postulantes deberán presentar una Caución o Garantía, nominativa pagadera a la vista e irrevocable, por un monto de $ 50.000.- (cincuenta mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut N° 69.170.501-3, la que deberá contener la siguiente glosa “Seriedad de la Oferta de la Licitación N° 3604-4-le17, con vencimiento con vencimiento al 31 de Marzo del 2017.
Glosa: “Seriedad de la Oferta de la Licitación N° 3604-4-le17
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía de seriedad de la oferta será devuelta al oferente adjudicado, una vez entregada la Caución o Garantía de Fiel y Oportuno cumplimiento de Contrato y una vez firmado el contrato con el oferente seleccionado.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Mulchén, Departamento de Educación, Rut N° 69.170.501-3
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: 2) Cauciones o Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato: Con la finalidad de resguardar el fiel cumplimiento del contrato, el proveedor seleccionado deberá entregar antes de la firmar contrato, una caución o Garantía, nominativa, pagadera a la vista e irrevocable
Glosa: Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato ID: 3604-4-le17
Forma y oportunidad de restitución: Fecha en la cual una vez constatado que el servicio se presentó en óptimas condiciones, será devuelta endosada al proveedor la caución o garantía y fiel y Oportuno cumplimiento del contrato. El proveedor deberá solicitar la boleta por escrito con 30 días antes de la fecha de vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si una vez realizada la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes respecto a su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio PRECIO”. En caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al proveedor que ofrezca la mejor “OFERTA TECNICA”, finalmente, Si persistiera el empate la comisión evaluadora determinara cual es la oferta más conveniente para la Dirección de Educación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán  formular   consultas  y solicitar aclaraciones  dentro de los plazos señalados en la ficha de licitación a través del Portal Mercado Público, habilitando en este caso el Foro preguntas/respuestas.   Las respuestas se enviarán a través del mismo medio, en las fechas estipuladas en el Portal, La Municipalidad  pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Los oferentes podrán salvar error u omisiones, siempre cuando estos no otorguen una situación de privilegio en relación a otros oferentes que hayan cumplido con el envío electrónico de todos los documentos y a la vez mientras no se vulnere el principio de igualdad de los Oferentes y la estricta sujeción a las Bases que regulan el presente llamado, los oferentes tendrán un plazo determinado por la comisión  contados desde el requerimiento, para responder lo solicitado, no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.