Licitación ID: 622-110-LE24
ADEC. VARIAS ALAMEDA 1315 P 8 OF 80 TGR E102RT9
Responsable de esta licitación: TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA, Tesorería General de la República
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Tesorería General de la República, en adelante TGR, llama licitación: Adecuaciones varias Alameda 13156, piso 8, of 80-TGR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADEC. VARIAS ALAMEDA 1315 P 8 OF 80 TGR E102RT9
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación contempla la ejecución de las siguientes obras, conforme a lo indicado en Bases Técnicas, planos y anexos de esta licitación: ADECUACIONES VARIAS ALAMEDA N°1315 - PISO 8 - OFICINA 80 - TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, dependencias ubicadas en Alameda 1315 - Comuna de Santiago - Región Metropolitana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Tesorería General de la República
R.U.T.:
60.805.000-0
Dirección:
Amanda Labarca 041 Santiago(Adjuntar copia OC a Fact.)
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2024 11:23:00
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2024 12:10:00
Fecha final de preguntas: 15-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-12-2024 10:34:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a terreno voluntaria. (tolerancia 10 minutos) (1) EL DÍA MIERCOLES 13 DE NOVIEMBRE DE 2024 EN ALAMEDA 1315 PISO 8° - COMUNA DE SANTIAGO - REGIÓN METROPOLITANA. A LAS 16.00 HRS. 13-11-2024 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver bases de licitacion
Documentos Técnicos
1.- ver bases de licitacion
 
Documentos Económicos
1.- ver bases de licitacion
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica: PRECIO (Menor Precio ofertado/Precio ofertado) x 100 35%
2 Plazo de ejecución ofrecido (Menor Plazo ofertado / plazo ofertado) x 100 25%
3 Experiencia Oferentes Anexo FORMATO PARA ACREDITAR LA EXPERIENCIA DEL OFERENTE. Solo podrán informarse obras similares a la que se propone ejecutar. Según la metodología indicada en el presente apartado. 25%
4 Criterios de Sustentabilidad Anexo PAUTA DE FACTORES DE EVALUACIÓN CRITERIOS DE SUSTENTABILIDAD (Empresas y sus procesos administrativos, legales y otros) Según la metodología indicada en el presente apartado. 5%
5 Existencia de programa de integridad Nota 100: presenta declaración jurada y acompaña programa de integridad junto con antecedentes de conocimiento por el personal. Nota 0: si no presenta declaración jurada o no acompaña programa de integridad o antecedentes de conocimiento por el personal o si no cuenta con programa de integridad. 5%
6 Cumplimiento requisitos formales de la presentacio Nota 100: los antecedentes administrativos cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 7.2.1, número 1, de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas Nota 50: Si en los antecedentes administrativos del 7.2.1 número 1, se ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido antecedentes y se subsanan correctamente dentro del plazo otorgado por TGR en el 12.6 de las bases generales. Nota 0: los antecedentes administrativos no cumplen con todos los requisitos formales de presentación de los antecedentes del 7.2.1 , número 1,de las bases generales, dentro del plazo establecido para la recepción de ofertas (no se presentan o si los presentó y están incompletos). 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Tesorería General de la República
Contrato con Renovación: NO
Observaciones En el Portal Mercado Público el oferente DEBERÁ INDICAR EL VALOR TOTAL POR LA EJECUCIÓN DE TODAS LAS PARTIDAS, SIN IMPUESTOS, POR TODA LA DURACIÓN DEL CONTRATO, y será ese el valor que prime por sobre cualquier otro que se indique en cualquier otro docum
Tiempo del Contrato 30 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Felipe Meza Pizarro
e-mail de responsable de pago: efactura@tgr.cl
Nombre de responsable de contrato: Se indicara en el contrato a suscribir
e-mail de responsable de contrato: caravena@tgr.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26930500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería General de la República
Fecha de vencimiento: 21-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: TIPO DE DOCUMENTO: pagadero a la vista e irrevocable (indistintamente cualquiera de ellos) Vale vista. Boleta bancaria de garantía. Certificado de fianza, con indicación expresa de que será pagadero a primer requerimiento. Póliza de seguro electrónica. Cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el presente número y lo dispuesto en las Bases Administrativas Generales. TOMADOR Y OBJETO La garantía debe ser tomada por el contratista o por un tercero a su nombre, y deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. Esta garantía se otorgará para resguardar el correcto y oportuno cumplimiento del contrato por parte del contratista, y asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratista, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la Tesorería General de la República.
Glosa: GARANTÍA CONTRATO Y CUMPLIMIENTO OBLIGACIONES LABORALES ADECUACIONES VARIAS ALAMEDA N°1315 - PISO 8 - OFICINA 80 - TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA, ID 622-xx-xx2
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía se realizará con la conformidad del Administrador de Contrato de la Tesorería, una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma, para lo cual el oferente deberá enviar un correo electrónico al Administrador de Contrato, quien autorizará su retiro al Jefe de la Sección Finanzas de la TGR, mediante correo electrónico. Luego de transcurridos dos años desde la fecha de vencimiento de la garantía, sin que esta hubiese sido retirada por el proveedor en las dependencias de TGR, el documento en el que conste será remitido por carta certificada al domicilio indicado en su oferta por el proveedor. En caso de no ser posible esto último o bien la correspondencia sea devuelta nuevamente a TGR, se procederá a remitir el documento por la misma vía ya señalada, esta vez a la institución financiera que haya emitido el documento respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
La TGR tendrá derecho a readjudicar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación, le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del Servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación, entre otros, en los siguientes casos, entre otros, si el adjudicatario : Se desiste de su oferta; No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato dentro del plazo indicado en estas Bases, cuando se ha requerido; No firma el contrato dentro del plazo establecido. No se inscribe o bien no regulariza su habilidad en registro ChileProveedores, dentro de los plazos que TGR señale. No adjunta los antecedentes legales requeridos para poder ser contratado. Constatarse en la oferta la presentación de antecedentes inconsistentes yo inverosímiles. Luego de la adjudicación y antes de la suscripción del contrato TGR constata el incumplimiento de las exigencias establecidas en las bases de licitación. Si luego de suscrito el respectivo contrato o enviada la orden de compra, TGR verifica que aquellos elementos inclusivos que hayan sido declarados por el adjudicatario en su oferta, no se han cumplido al momento de ejecutar el contrato. En caso que no se recibiera terreno por parte del contratista en 2ª instancia
Resolución de Empates
  1. En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, éste se resolverá adjudicando al proponente que presente la Oferta económica de menor valor. 
  2. En caso que se mantenga la situación de empate, se adjudicará al proveedor que obtenga la mejor evaluación en el criterio Plazo de ejecución
  3. Si continúan empatados, el empate se resolverá adjudicando al proveedor que presente el mejor puntaje en el criterio Experiencia.

Si persiste el empate, se adjudicará al proveedor que haya ingresado primero su oferta en el Portal Mercado Público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
  1. Consultas respecto de la evaluación: En caso que los oferentes quieran formular consultas respecto de la evaluación y/o adjudicación, una vez adjudicada la propuesta, podrán enviar un correo a la siguiente dirección de correo electrónico, indicando el ID de la Licitación:


squezada@tgr.cl

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.