Licitación ID: 3637-55-LP13
MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN EDIFICIO MUNICIPALIDAD
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO, Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA DENOMINADA "MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL PUNTA DELGADA, SAN GREGORIO. SE ADJUNTA DOCUMENTACIÓN.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN EDIFICIO MUNICIPALIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
NECESIDAD DE MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DE EDIFICIO DE ILUSTRE MUNICIAPLIDAD DE SAN GREGORIO, APROBADO POR DECRETO ALCALDICIO N° 1650 DE 30.AGO.2013.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Unidad de compra:
Municipalidad de San Gregorio - Adquisiciones
R.U.T.:
69.251.500-5
Dirección:
Av. Bernardo O`Higgins Nº 50
Comuna:
San Gregorio
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-10-2013 14:00:00
Fecha de Publicación: 16-09-2013 14:41:10
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2013 10:00:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2013 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-10-2013 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-10-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-10-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2013 17:55:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO CON PROFESIONAL ITO 01-10-2013 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Deberá adjuntar documentos escaneados, los cuales deberán venir con el nombre de identificación de cada contenido, tal como lo indica el artículo n°14 de las Bases Administrativas Generales.
Documentos Técnicos
1.- Deberá adjuntar documentos escaneados, los cuales deben venir con el nombre de identificación de cada contenido, tal como lo indica el artículo n°14 de las Bases Administrativas Generales, letra f).
 
Documentos Económicos
1.- Deberá adjuntar documentos escaneados, los cuales deben venir con el nombre de identificación de cada contenido, tal como lo indica el artículo n°14 de las Bases Administrativas Generales, letra e).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 50 x precio menor / precio ofertado. 50%
2 Experiencia de los Oferentes Se califica con un 7,0 al oferente con mayor cantidad de metros certificados construidos en obras de igual naturaleza a la licitada y nota 6,0 al siguiente y así sucesivamente. Tal cual lo indica el artículo n°18 de las Bases Administrativas Generales. 20%
3 Plazo ejecución de la obra. 30 x plazo menor / plazo ofertado. Presentar carta Gantt. Tal como lo indica el artículo n°18 de las Bases Administrativas Generales. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 31.02.004.003
Monto Total Estimado: 135000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO ASIGNADO.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANA MARIA DIAZ HUENTEN
e-mail de responsable de pago: daf@sangregorio.cl
Nombre de responsable de contrato: EDGAR CARCAMO ALDERETE
e-mail de responsable de contrato: alcalde@sangregorio.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2342411-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación total o parcial de las obras adjudicadas, de acuerdo al artículo 76, n°1 del Reglamento de la Ley 19.886.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de San Gregorio
Fecha de vencimiento: 09-12-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: GARANTÍA POR SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO MUNICIPAL PUNTA DELGADA, SAN GREGORIO.
Forma y oportunidad de restitución: LAS GARANTIAS SERÁN DEVUELTAS UNA VEZ FIRMADO EL CONTRATO CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO
Fecha de vencimiento: 01-08-2014
Monto: 5 %
Descripción: EMITIDA A FAVOR DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE SAN GREGORIO.
Glosa: BOLETA EN GARANTÍA BANCARIA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE LA OBRA.
Forma y oportunidad de restitución: BOLETA DE GARANTIA SERÁ DEVUELTA, CONCLUIDO EL PERIODO DE TIEMPO DE 200 DÍAS CORRIDOS POSTERIORES AL TÉRMINO DE LA OBRA.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas con respecto a la adjudicación se podrán realizar a través del correo electrónico adquisiciones@sangregorio.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
EN CASO DE EMPATE EL ORDEN DE PRELACIÓN ESTARA DADO POR EL MENOR PRECIO. LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE ACEPTAR LA OFERTA MAS CONVENIENTE A LOS INTERESES MUNICIPALES, AUNQUE ESTA NO SEA LA DE MENOR VALOR ECONOMICO.