Licitación ID: 3392-10-LE24
INSTALACIÓN DE VINYL SIDING Y VENTANAS TERMOPANEL EN 2 VIVIENDAS FISCALES
Responsable de esta licitación: DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS, DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 108
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SEGÚN ESPECIFICACIONES TECNICAS ADJUNTAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN DE VINYL SIDING Y VENTANAS TERMOPANEL EN 2 VIVIENDAS FISCALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE NECESITA CONTRATAR EL SERVICIO PARA EL MEJORAMIENTO DE 2 VIVIENDAS FISCALES DEPENDIENTES DE LA DELEGACION DE BIENESTAR SOCIAL PUERTO WILLIAMS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
Unidad de compra:
DELEGACION DE BIENESTAR PUERTO WILLIAMS
R.U.T.:
61.102.137-2
Dirección:
YELCHO S/N
Comuna:
Cabo de Hornos
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2024 15:05:00
Fecha de Publicación: 05-09-2024 15:35:35
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2024 18:01:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-09-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-09-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-09-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2024 16:31:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS "A" Y "B" PARA COMPLETAR
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO "C" PARA COMPLETAR
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales De acuerdo a lo indicado en lases Bases Administrativas. 5%
2 Programa de integridad De acuerdo a lo indicado en lases Bases Administrativas. 5%
3 Plazo de Entrega De acuerdo a lo indicado en lases Bases Administrativas. 30%
4 Precio De acuerdo a lo indicado en lases Bases Administrativas. 45%
5 Garantía Post Venta De acuerdo a lo indicado en lases Bases Administrativas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PAF
Monto Total Estimado: 18800000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TANIA ORELLANA
e-mail de responsable de pago: TORELLANAM@ARMADA.CL
Nombre de responsable de contrato: FRANCISCO VILLARROEL
e-mail de responsable de contrato: FVILLARROEL@ARMADA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2624279-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
EL OFERENTE no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que emanen de la contratación, como tampoco constituir gravámenes sobre éste. Tampoco podrá concertar con terceros la subcontratación parcial ni
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Delegación de Bienestar Social Puerto Williams
Fecha de vencimiento: 17-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Con el objeto de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento de todas las obligaciones emanadas de la contratación, sus modificaciones, documentos anexos, Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos de la licitación, documentos que para todos los efectos legales forman parte integrante de la presente licitación, el ADJUDICATARIO deberá entregar boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, o cualquier otro documento financiero que asegure su pago eficaz y oportuno G. Fecha de vencimiento a contar de la fecha de adjudicación más el plazo de entrega ofertado, más el plazo de garantía ofertado y más 60 días. La fecha de vencimiento de esta garantía será indicada por la DELEGACIÓN.
Glosa: Su glosa deberá indicar: “PARA GARANTIZAR FIEL CUMPLIMIENTO, LICITACIÓN PÚBLICA ID 3392-10-LE24”. Por un monto equivalente al 10% del valor total del contrato, expresado en la unidad monetaria del mismo.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, será efectuada dentro de los 20 días contados desde su expiración, sin intereses, ni costo alguno para la Delegación de Bienestar Social de Puerto Williams”.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate, éste será resuelto utilizando los siguientes criterios de acuerdo al orden de prelación que se señala:        

  1. Se adjudicará la oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Precio”.

  1. En caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega”.

  1. En caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Garantía post venta”.

  1. En caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Programa de integridad”.

  1. En caso de persistir el empate, se adjudicará la oferta al que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

  1. Finalmente, si aún persiste el empate, se adjudicará la oferta que haya sido ingresada primera en el sistema de información www.mercadopublico.cl.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.