Licitación ID: 1685-25-LE18
ADQUISICIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO MICROBIOLÓGICOS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
Agar Baird Parker, Envase original de 500 g. (revisar bases técnicas adjuntas)  

2
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Agar Selectivo para Listeria Base según OTTAVIANI y AGOSTI (ISO11290) (revisar bases tecnicas adjuntas)  

3
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
Suplemento selectivo para agar ALOA para Listeria, según ISO 11290 (revisar bases técnicas adjuntas)  

4
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
Suplemento de enriquecimiento para Agar ALOA para Listeria, según ISO 11290 (revisar bases tecnicas adjuntas)  

5
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
Suplemento Selectivo Liofilizado para caldo Fraser, según ISO 11290 (revisar bases técnicas adjunta)  

6
Reactivos de analizadores químicos 12 Caja
Cod: 41116004
Suplemento Selectivo Liofilizado Half Fraser para mediana concentración (caja con 10 viales), según ISO 11290 (revisar bases técnicas adjuntas)  

7
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
Suplemento selectivo para agar MYP. (revisar bases técnicas adjuntas)  

8
Reactivos de analizadores químicos 2 Caja
Cod: 41116004
Suplemento selectivo perfringens (TSC) (revisar bases técnicas adjuntas)  

9
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
Suplemento Novobiocina, para caldo tetrationato -Muller-Kauffmann, según ISO 6579 (caja de 10 viales) (revisar bases técnicas adjuntas)  

10
Reactivos de analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41116004
Test rápido inmunocromatográfico específico para detección de Listeria monocytogenes en alimentos. (caja de 25 test) (revisar bases técnicas adjuntas)  

11
Reactivos de analizadores químicos 3 Caja
Cod: 41116004
Generadores de Anaerobiosis para jarra de 2,5 litros (caja de 10 sobres) (revisar bases técnicas adjuntas)  

12
Reactivos de analizadores químicos 1 Caja
Cod: 41116004
Indicador de Anaerobiosis. Tiras reactivas (caja de 100 unidades)(revisar bases tecnicas adjuntas)  

13
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
Plasma de conejo deshidratado con EDTA para prueba de la coagulasa. (revisar bases técnicas adjuntas)  

14
Reactivos de analizadores químicos 200 Unidad
Cod: 41116004
Reactivo para detección y cuantificación simultánea de Coliformes y E. coli en agua por metodología de sustrato cromogénico (revisar bases técnicas adjuntas)  

15
Reactivos de analizadores químicos 200 Unidad
Cod: 41116004
Bandejas de cuantificación de 97 pocillos para enumeración de coliformes y E. coli en agua. (revisar bases técnicas adjuntas)  

16
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar XLD (revisar bases tecnicas adjuntas)  

17
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar Hektoen entérico (revisar bases técnicas adjuntas)  

18
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar TSI - Triple Azúcar Hierro (revisar bases técnicas adjuntas)  

19
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar MIO, motilidad indol y ornitina. (revisar bases técnicas adjuntas)  

20
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Caldo Verde Brillante-Bilis-Lactosa para microbiología.(revisar bases técnicas adjuntas)  

21
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar LEAM, agar eosina azul de metileno según Levine (revisar bases técnicas adjuntas)  

22
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar Glucosa confirmativo para Enterobacterias según ISO 21528-2.2004 (revisar bases técnicas adjuntas)  

23
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar Citrato Simmons. (revisar bases técnicas adjuntas)  

24
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar microbiológico.(revisar bases técnicas adjuntas)  

25
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Triptona. Digestión pancreática de caseína para medios de cultivos microbiológicos (revisar bases técnicas adjuntas)  

26
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Caldo Medio M.R.V.P.(revisar bases técnicas adjuntas)  

27
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Caldo infusión cerebro corazón (revisar bases técnicas adjuntas)  

28
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Caldo de enriquecimiento Rappaport. (revisar bases técnicas adjuntas)  

29
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Caldo de enriquecimiento tetrationato según Müller-Kauffmann -ISO 6579 (revisar bases técnicas adjuntas)  

30
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Caldo Nitrato.(revisar bases técnicas adjuntas)  

31
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Medio SIM, motilidad, indol y H2S (revisar bases técnicas adjuntas)  

32
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Extracto de Levadura para preparación de medios de cultivos microbiológicos (revisar bases técnicas adjuntas)  

33
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Extracto de carne bovina para preparación de medios de cultivos microbiológicos. (revisar bases técnicas adjuntas)  

34
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Gelatina para microbiología para preparación de medios de cultivos.(revisar bases técnicas adjuntas)  

35
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Agar TCBS. Agar selectivo para el aislamiento y cultivo de Vibrio cholerae. Envase original 500 gr. (revisar bases técnicas adjuntas)  

36
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
Caldo Lauril Sulfato Triptosa, medio selectivo para detección y recuento de coliformes en aguas, aguas residuales y alimentos. (revisar bases técnicas adjuntas)  

37
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
Agar Plate Count (revisar bases técnicas adjuntas)  

38
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Caldo EC. (revisar bases técnicas adjuntas)  

39
Reactivos de analizadores químicos 4 Unidad
Cod: 41116004
Caldo Lactosado base para cultivo de Salmonella y organismos Coliformes. (revisar bases técnicas adjuntas)  

40
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Agar VRBG para recuento de enterobacterias (revisar bases técnicas adjuntas)  

41
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Peptona microbiológica. Digestión enzimática de proteínas para medios de cultivo. (revisar bases técnicas adjuntas)  

42
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Agar Soya Tripticasa (revisar bases técnicas adjuntas)  

43
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Caldo soya tripticasa (TSB) (revisar bases técnicas adjuntas)  

44
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Crio viales para conservación de ceparios.(revisar bases técnicas adjuntas)  

45
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
Reactivo oxidasa para la detección de la citocromo oxidasa en microorganismos(revisar bases técnicas adjuntas)  

46
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Suplemento Cloranfenicol para agar DRBC y DG 18 (revisar bases técnicas adjuntas)  

47
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar Medio selectivo DRBC, Dicloran Rosa de Bengala cloranfenicol para recuento de mohos y levaduras (revisar bases técnicas adjuntas)  

48
Reactivos de analizadores químicos 1 Unidad
Cod: 41116004
Agar DG18, Agar Dicloranglicerol para recuento de mohos y levaduras(revisar bases técnicas adjuntas)  

49
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
Tira de indicador de esterilización por calor húmedo (250 tiras con dos sellos sensibles cada una)(revisar bases técnicas adjuntas)  

50
Reactivos de analizadores químicos 4 Caja
Cod: 41116004
Tira de indicador de esterilización calor seco (250 tiras con dos sellos sensibles cada una)(revisar bases técnicas adjuntas)  

51
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
Cinta de control de procesos de esterilización por calor seco.(revisar bases técnicas adjuntas)  

52
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
Cinta control de proceso de esterilización por calor húmedo (autoclave) (revisar bases técnicas adjuntas)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO MICROBIOLÓGICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE MEDIOS DE CULTIVO MICROBIOLÓGICOS PARA LABORATORIO DE SALUD PÚBLICA AMBIENTAL Y LABORAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2018 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-08-2018 18:34:56
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2018 20:01:00
Fecha final de preguntas: 28-08-2018 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-08-2018 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2018 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2018 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 23-10-2018 15:40:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO Nº 1-A IDENTIFICACIÓN DE PERSONA NATURAL
2.- ANEXO Nº 1-B IDENTIFICACIÓN DE PERSONA JURÍDICA
3.- ANEXO Nº2 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE
4.- 5. PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS 5.1. Las ofertas deberán presentarse a través del sitio www.mercadopublico.cl, para lo cual deberán subir al portal digitalmente cada documento que forme parte de los “Antecedentes Administrativos (A)”, “Antecedentes Técnicos (T)” y “Antecedentes Económicos (E)”. 5.2. Todo error en su oferta será de responsabilidad del proponente y no constituirá hecho imprevisto, ni excusará la responsabilidad que se adquiere por el hecho de presentar su oferta. 5.3. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: Proponente Persona Natural debe acompañar: a) Anexo Nº1-A, Formato de Identificación del Oferente Persona Natural. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Proponente Persona Jurídica debe acompañar: a) Anexo Nº 1-B, Formato de Identificación del Oferente Persona Jurídica. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. 5.4. ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Ficha Técnica del Producto requerido en donde se detalle las especificaciones y/o formulaciones correspondientes. (La no presentación es causal de inadmisibilidad de la oferta) b) Anexo Nº 4 Cumplimiento de requisitos mínimos de los productos ofertados. ( La no presentación es causal de inadmisibilidad de la oferta) Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes técnicos solicitados letras a) y b) será causal para declarar inadmisible las ofertas. c) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo. 5.5. ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3. Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. 5.6. Toda oferta que se ingrese al portal mercado Público debe ser con valores Netos y corresponderá al valor por Unidad y debe expresarse en moneda nacional, es decir, peso chileno, debe incluir gastos de despacho, entrega y cualquier otro gasto en que se incurra hasta que el producto sea entregado en las dependencias que indica La SEREMI. 5.7. La oferta que presente el proponente tendrá una vigencia de sesenta (60) días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta. La oferta cuyo período de validez sea menor al requerido será rechazada de plano por La SEREMI. Si dentro de ese plazo no puede efectuarse la adjudicación, La SEREMI podrá solicitar a los proponentes, antes de la fecha de su expiración, la prórroga de sus ofertas. Si alguno de ellos no lo hiciere, dicha oferta no será considerada. 5.8. Precios, Moneda y Reajustes Los precios ofrecidos se cotizan en pesos chilenos y no habrá lugar a reajustes, indexaciones ni variaciones de ninguna especie. 6. DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA Para la presente Licitación no se solicita Documento de garantía por Seriedad de Oferta. 7. APERTURA DE LA PROPUESTA Y COMISIÓN EVALUADORA. 7.1. La Apertura de las ofertas se llevará a efecto en el Sub Departamento de Administración Interna, en presencia de, al menos, un representante de la Comisión de Evaluación. 7.2. En este acto se descargarán y revisarán todos los antecedentes entregados por los oferentes, los cuales son solicitados en las presentes Bases, y se procederá a generar un Acta de Apertura, la que proporcionará la información de los resultados a la Comisión de Evaluación de este proceso. 7.3. La Secretaria Regional Ministerial de Salud, designa para esta Licitación Pública a las siguientes personas como integrantes de la Comisión de Evaluación: • Coordinador del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral. • Jefa Unidad Laboratorio de Microbiología del Laboratorio de Salud Pública Ambiental y Laboral. En caso de ausencia de alguno o de todos ellos, la integrarán sus correspondientes subrogantes. 7.4. La Comisión de Evaluación se encargará de certificar y validar el Acta de Apertura y procederá a aceptar y rechazar las ofertas, según corresponda; Evaluar las Ofertas y recomendar al Secretario Regional Ministerial de Salud, su Adjudicación, se declaren Inadmisibles por incumplimiento de requisitos una o más de las ofertas presentadas o se declare Desierta la propuesta, según corresponda. Todo lo anterior será plasmado en un Informe de Evaluación firmada por todos los integrantes de la Comisión Evaluadora y formará parte integrante de los documentos de la propuesta. 7.5. Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes 7.5.1. La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas. 7.5.2. El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”. 7.5.3. Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.
Documentos Técnicos
1.- ANEXO nº4 DE CUMPLIMENTO DE REQUISITOS MÍNIMOS EXIGIDOS POR LÍNEA DE PRODUCTOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO Nº3 FORMULARIO DE OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio VER TABLA DE EVALUACIÓN EN BASES DE LICITACIÓN 25%
2 Entrega de antecedentes al momento del cierre de l VER TABLA DE EVALUACIÓN EN BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Plazo de entrega del producto VER TABLA DE EVALUACIÓN EN BASES DE LICITACIÓN 5%
4 EVALUACIÓN PARTICIPACIÓN DEL PROVEEDOR VER TABLA DE EVALUACIÓN EN BASES DE LICITACIÓN 25%
5 Calidad del Producto VER TABLA DE EVALUACIÓN EN BASES DE LICITACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: LABORATORIO
Monto Total Estimado: 8300286
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO DISPONIBLE Y AUTORIZADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN CRISOSTOMO
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: seremi9
e-mail de responsable de contrato: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551664-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  1. RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

a) Mayor evaluación en Calidad del producto.

b) Mayor evaluación en Precio.

c)  Mayor puntaje en Plazo de entrega.

d) Mayor puntaje en Entrega de Antecedentes antes de cierre de la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas al proceso de  adjudicación hasta el día 03 luego de realizado el proceso (adjudicación), las respuestas se entregarán a más tardar en foro del sitio www.mercadopublico.cl el día 05 luego de realizada la adjudicación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

3.1.        De acuerdo al Art. 6 inciso 3 de la Ley 21.053 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2018, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incurran en incumplimientos de las leyes laborales y previsionales durante el desarrollo de tales contratos, y sin perjuicio de las sanciones administrativas existentes, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte”.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.     Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

3.1.1.   La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

3.1.2.   El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

3.1.3.   Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.