Licitación ID: 873299-54-LE16
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CAMPAÑA PLAN INVIERNO DEL HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 7500 Unidad
Cod: 42131606
Mascarillas para sala  

2
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 500 Unidad
Cod: 42131606
Mascarilla N 95  

3
Delantales 1000 Unidad
Cod: 60121242
Delantales Desechables  

4
Guantes quirúrgicos 28750 Unidad
Cod: 42132205
Guantes de procedimiento talla S  

5
Guantes quirúrgicos 57500 Unidad
Cod: 42132205
Guantes de procedimiento talla M  

6
Guantes quirúrgicos 28750 Unidad
Cod: 42132205
Guantes de procedimiento talla L  

7
Nebulizadores o accesorios 300 Unidad
Cod: 42271802
Nebulizadores desechables  

8
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de Oxígeno de alto flujo adulto.  

9
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 50 Unidad
Cod: 42271708
Mascarilla de oxígeno de alto flujo pediátrica.  

10
Cánula médico nasal 100 Unidad
Cod: 42271709
Bigoteras o nariceras de oxígeno adulto.  

11
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
Bigoteras oxígeno lactantes de silicona.  

12
Frascos limpiadores 2000 Unidad
Cod: 42312310
Frascos humificadores desechables prellenados.  

13
Frascos limpiadores 50 Unidad
Cod: 42312310
Frascos humificadores reutilizables.  

14
Nebulizadores o accesorios 300 Unidad
Cod: 42271802
Aero cámaras adultos.  

15
Nebulizadores o accesorios 200 Unidad
Cod: 42271802
Aero cámaras pediátricas.  

16
Sistema de respirador purificador de aire forzado (PAPR) o accesorios 50 Unidad
Cod: 46182007
Ejercitador respiratorio – Triflo  

17
Flujómetros bucal 10 Unidad
Cod: 42271604
Manómetros de oxígeno de transporte.  

18
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 5 Unidad
Cod: 42271707
Sensor de dedo tipo clip adulto  

19
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 3 Unidad
Cod: 42271707
Sensor de dedo tipo clip pediátrico  

20
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 5 Unidad
Cod: 42271707
Sensor de clip de dedo adulto  

21
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 2 Unidad
Cod: 42271707
Sensor de clip de dedo pediátrico  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CAMPAÑA PLAN INVIERNO DEL HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas Generales tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA CAMPAÑA PLAN INVIERNO 2016 HOSPITAL CARLOS VAN BUREN de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas Especiales y/o en las Bases Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra (MercadoPublico.cl).
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-08-2016 9:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2016 18:09:31
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2016 20:11:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2016 20:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2016 17:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-08-2016 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-08-2016 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-08-2016 16:03:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 3 OFERTA TÉCNICA
 
2.- FORMULARIO Nº 4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 5 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad de los Insumos. Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico a través de la Pauta de Evaluación de las muestras de insumos presentadas por los oferentes antes del cierre de la licitación. El envío de muestras del insumo tendrá carácter de obligatorio por lo que se deja expresa constancia que aquel Oferente que no cumpla con este requisito en la línea respectiva, será declarado fuera de la Evaluación Técnica-Económica y no podrá seguir participando de la propuesta pública que trata el presente instrumento. 35%
2 Oferta económica Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario 5: “Oferta Económica” presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.4, letra “a”, de las Bases Administrativas Generales. Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que presente el costo total neto, por determinación, más económico, según lo solicitado y en concordancia a la información proporcionada por el oferente en el Formulario Nº 5 Oferta económica, 40%
3 Experiencia del Oferente. Se considerará en este factor de evaluación la información declarada por el Oferente en el Formulario de experiencia del Oferente presentado conforme a lo estipulado en el punto 11.2.3, letra “d”, de las Bases Administrativas Generales 10%
4 Plazo de entrega. Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Artículo Nº 11.2.3, letra “a”, de las Bases Administrativas Generales 10%
5 e. Cumplimiento presentación documentación. En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 11.2 en las Bases Administrativas Generales. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota diez (10) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1). Aquellos oferentes a los que se les haya solicitado algún documento a través del foro inverso y no respondan, no pasarán al siguiente proceso de evaluación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier olea T
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: valeria iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
conflicto de intereses
Al realizar la publicación de las Bases de Licitación, los integrantes de la comisión establecidos en Resolución que aprueba Bases, deberán firmar una declaración simple en donde se deje constancia de que no existe conflicto de intereses con los posibles oferentes, la cual se anexará en el expediente de publicación, siendo publicada en el portal mercado público.
alianza de proveedores
Los oferentes que deseen presentar una oferta en común, deberán adjuntar documento formal en los anexos administrativos de la licitación que dé cuenta de dicho acuerdo. Cabe mencionar que la vigencia de esta alianza no podrá ser inferior a la del convenio adjudicado, considerando prórroga del Contrato y/u Orden de Compra, de acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº 67 bis de la Ley Nº 19.886.
de la adjudicacion de la propuesta
La adjudicación de la propuesta será resuelta por el Director del Hospital Carlos Van Buren o quien lo subrogue, según corresponda, quien adjudicará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en las presentes Bases Administrativas Generales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión de Adjudicación. La decisión que se adopte al efecto no dará lugar a indemnización de ningún tipo en favor de los Proponentes cuyas ofertas hayan sido rechazadas o no hayan sido favorecidas. La licitación se entenderá oficialmente adjudicada, una vez que el Hospital Carlos Van Buren así lo dictamine a través de la emisión de una Resolución Exenta, en el cual, entre otras cosas, se deberá consignar el nombre del Proponente favorecido (persona natural y/o jurídica) denominada de ahora en adelante adjudicatario, el monto ofertado (IVA incluido o 10% Impuesto de Retención) y el plazo de ejecución en días corridos. Sin embargo, el Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquiera de las propuestas presentadas, aunque no sea la más barata, o de rechazarlas todas y declararla desierta, de acuerdo a la propia conveniencia del Hospital, sin que los proponentes tengan derecho a reclamo o indemnización alguna. Durante este proceso de adjudicación, la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, ó los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. El Hospital tiene la facultad de rechazar una oferta que técnicamente cumple con todo lo solicitado pero que su oferta este fuera del presupuesto que se tiene designado para tal convenio de suministro. De esta forma el Hospital podría adjudicar a un oferente que permita mantener los presupuestos establecidos. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso, el cuál no podrá exceder de 20 días hábiles. El tipo de Adjudicación será simple sin emisión automática de orden de compra por cada una de las líneas de producto o servicio licitado para adjudicar solicitada y visualizada en el Portal de Mercado Público.
del empate
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº6 de las Bases Administrativas Especiales, los que serán documentados en un acta firmada por la Comisión Técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la Oferta, quedando consignado el motivo en el Acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes Bases de Licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso. En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el Portal de Compras Públicas www.mercadopublico.cl.