Licitación ID: 3138-45-LE24
EQUIPOS COMBATE DE INCENDIO
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES, DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 122
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aparato respiratorio autónomo de suministro de aire de respiración o accesorios 19 Unidad
Cod: 46182004
Equipo de respiración de escape de emergencia, según especificaciones técnicas.  

2
Carretes de manguera 24 Unidad
Cod: 40142121
Manguera para combate de incendios copla instantánea 1 1/2”, según especificaciones técnicas.  

3
Sets de bomba de incendio 1 Unidad
Cod: 40151563
Bomba sumergible eléctrica, según especificaciones técnicas.  

4
Carretes de manguera 2 Unidad
Cod: 40142121
Manguera para combate de incendios copla Storz 2”, según especificaciones técnicas.  

5
Máscara antihumo 3 Unidad
Cod: 46191607
Máscara para equipo de respiración autónomo, según especificaciones técnicas.  

6
Supresores 1 Unidad
Cod: 46191606
Inductor para combate de incendios, según especificaciones técnicas.  

7
Detectores de humo 1 Unidad
Cod: 46191501
Equipo detector de gases Portátil, según especificaciones técnicas.  

8
Mangueras o boquillas contra incendios 2 Unidad
Cod: 46191603
Copla adaptador de traspaso macho USN 1½” a 1½” Storz para combate de incendio, según especificaciones técnicas.  

9
Mangueras o boquillas contra incendios 1 Unidad
Cod: 46191603
Copla adaptador de traspaso macho USN 2½” a 1½” Storz para combate de incendio, según especificaciones técnicas.  

10
Mangueras o boquillas contra incendios 4 Unidad
Cod: 46191603
Pitón para combate de incendio, según especificaciones técnicas.  

11
Mangueras o boquillas contra incendios 1 Unidad
Cod: 46191603
Copla adaptador de traspaso macho USN 2½” a 2” Storz para combate de incendio, según especificaciones técnicas.  

12
Mangueras o boquillas contra incendios 12 Unidad
Cod: 46191603
Copla adaptador de traspaso 2” Storz a 1½” a 1½” Storz para combate de incendio, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS COMBATE DE INCENDIO
Estado:
Cerrada
Descripción:
SATISFACER LA NECESIDAD DE ADQUIRIR EQUIPOS PARA EL COMBATE DE INCENDIOS EN UNIDADES MARITIMAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
Unidad de compra:
DIRECCION DE INGENIERIA DE SISTEMAS NAVALES
R.U.T.:
61.953.100-0
Dirección:
PRAT 620, QUINTO PISO
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-02-2025 15:30:00
Fecha de Publicación: 04-02-2025 15:13:28
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2025 17:01:00
Fecha final de preguntas: 10-02-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2025 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-02-2025 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-02-2025 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2025 15:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo indicado en Literal G, Numeral 2, Letra a), de las Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo indicado en Literal G, Numeral 2, Letra b), de las Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo indicado en Literal G, Numeral 2, Letra c), de las Bases de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Ítem 1 - 01 a 60 días 10 ptos. - 61 a 120 días 06 ptos. - 121 a 180 días 03 ptos. - 180 días o mayor INADMISIBLE Ítems 2-12 - 01 a 40 días 10 ptos. - 41 a 80 días 06 ptos. - 81 a 120 días 03 ptos. - 121 días o mayor INADMISIBLE 30%
2 Garantía Técnica - Mayor a 12 meses 10 ptos. - 12 meses 06 ptos. - Menor a 12 meses INADMISIBLE 20%
3 Comportamiento contractual anterior -100% comportamiento contractual 10 Ptos. -Entre 90% y 99,99% de comp. contractual 8 Ptos. -Entre 80% y 89,99% de comp. contractual 6 Ptos. -Entre 70% y 79,99% de comp contractual 4 Ptos. -Menor a 69,99% de comportamiento contractual 1 Pto. 7%
4 Programa de Integridad 1.Cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su personal (acompaña certificado). 10 Ptos. 2.No cuenta con Programas de Integridad que sean conocidos por su personal. 0 Ptos. 3%
5 Precio Puntaje: Valor Unitario Mínimo Ofertado x 10 / Valor Unitario Ofertado 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 0064000S2440BE32905002
Monto Total Estimado: 46131999
Justificación del monto estimado La presente licitación contempla un monto máximo de disponibilidad presupuestaria de 46.131.999.- I.V.A. incluido, con recursos Ley de Navegación.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Dirección de Ingeniería de Sistemas Navales, o indistintamente la Armada de Chile, llama a Licitación Pública del tipo adjudicación múltiple para la adquisición Equipo de CRA, los que serán empleados en las Unidades Marítimas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Encargado de Facturas
e-mail de responsable de pago: disn.facturas@armada.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo señalado en Literal R de las Bases de Licitación.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.