Licitación ID: 632-6-LQ18
MODIFICACIÓN AL PREMVAL SATÉLITE BORDE COSTERO SUR
Responsable de esta licitación: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, SEREMI MINVU V REGION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Unidad
Cod: 93142009
MODIFICACIÓN AL PREMVAL SATÉLITE BORDE COSTERO SUR: CARTOGRAFÍA Y ESTUDIO DE RIESGOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MODIFICACIÓN AL PREMVAL SATÉLITE BORDE COSTERO SUR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo principal del presente estudio es proveer la cartografía base actualizada para la provincia de San Antonio, a escala general 1:50.000 y elaborar la cartografía base para las áreas urbana, zonas de extensión urbana de las comunas que conforman la provincia de San Antonio, además de la comuna de Santo Domingo desde el límite norte Río Maipo, hasta el estero Tricao con escala de escala de precisión mínima de 1:5.000, actualizada al año 2018 en formatos .shp y .dwg.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ministerio de Vivienda y Urbanismo
Unidad de compra:
SEREMI MINVU V REGION
R.U.T.:
61.802.005-3
Dirección:
Prat 856, Piso 2, Edificio Rapa-Nui
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-07-2018 15:01:00
Fecha de Publicación: 06-06-2018 14:13:00
Fecha inicio de preguntas: 06-06-2018 15:30:00
Fecha final de preguntas: 18-06-2018 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2018 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-07-2018 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-07-2018 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2018 18:26:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Fecha máxima de entrega de CD con Antecedentes Técnicos de la Licitación 29-06-2018 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 - CARTA DE PRESENTACIÓN Y COMPROMISO
2.- ANEXO 1A - ANTECEDENTES DEL PROPONENTE (Persona Natural)
3.- ANEXO 1B - ANTECEDENTES DEL PROPONENTE (Persona Jurídica)
4.- ANEXO 1C - ANTECEDENTES DEL PROPONENTE (Unión Temporal de Proveedores)
5.- ANEXO 2A - DECLARACIÓN SIMPLE LEY Nº 19.886 (Persona Natural)
6.- ANEXO 2B - DECLARACIÓN SIMPLE LEY Nº 19.886 (Persona Jurídica)
7.- ANEXO 2C - DECLARACIÓN SIMPLE LEY Nº 19.886 (Unión temporal de proveedores)
8.- ANEXO 3B - DECLARACIÓN SIMPLE LEY Nº 19.886 (Persona Jurídica)
9.- ANEXO 3C - DECLARACIÓN SIMPLE LEY Nº 19.886 (Unión Temporal de Proveedores)
10.- ANEXO 4A - DECLARACIÓN SIMPLE (Persona Natural
11.- ANEXO 4B - DECLARACIÓN SIMPLE (Persona Jurídica)
12.- ANEXO 4C - DECLARACIÓN SIMPLE (Unión Temporal de Proveedores)
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 5 - INTEGRANTES EQUIPO CONSULTOR
 
2.- ANEXO 6 - FORMULARIO ESTANDARIZADO DE CURRÍCULUM VITAE
 
3.- ANEXO 7 - EXPEDIENTE DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ANEXO DE REFERENCIAS
 
4.- ANEXO 8 - ITEMIZADO DE VALORES Y PRODUCTOS POR CADA ETAPA
 
5.- ANEXO 10 - DECLARACIÓN INSCRIPCIÓN REGISTRO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 9 - OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Metodología ver letra a) del punto 2.9.4 de las Bases Administrativas 30%
2 Inscripción en el Registro de Consultores del MINV ver letra f) del punto 2.9.4 de las Bases Administrativas 5%
3 Precio ver letra g) del punto 2.9.4 de las Bases Administrativas 5%
4 Aportes adicionales del consultor ver letra b) del punto 2.9.4 de las Bases Administrativas 5%
5 Plan de Trabajo ver letra d) del punto 2.9.4 de las Bases Administrativas 20%
6 Formalidad de la Entrega ver letra e) del punto 2.9.4 de las Bases Administrativas 5%
7 Experiencia de los Oferentes ver letra c) del punto 2.9.4 de las Bases Administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEREMI MINVU V REGIÓN
Monto Total Estimado: 135000000
Justificación del monto estimado La consultoría del Estudio “MODIFICACIÓN AL PREMVAL SATÉLITE BORDE COSTERO SUR: CARTOGRAFÍA Y ESTUDIO DE RIESGOS” se contratará bajo la modalidad a Suma Alzada; es decir, el Consultor se obliga a efectuar todos los trabajos que señalen los documentos del
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 606 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FERNANDA ESCOBAR DÍAZ
e-mail de responsable de pago: fescobar@minvu.cl
Nombre de responsable de contrato: ANDREA HUMEREZ ANACONA
e-mail de responsable de contrato: ahumerez@minvu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2186800-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según lo detallado en el punto 4.19 de las Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 03-10-2018
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una garantía con el fin de caucionar la seriedad de su oferta, la que debe ser tomada por la persona o sociedad identificada como consultor, en una entidad chilena o con sucursal en Chile, pagadera a la vista o a su sola presentación y tener el carácter de irrevocable. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo de los oferentes. a) Características: • Beneficiario: SEREMI de Vivienda y Urbanismo Región de Valparaíso o SEREMI MINVU Valparaíso, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión del beneficiario, deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del proponente. • Rol Único Tributario beneficiario: 61.802.005-3, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión del RUT del beneficiario, deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del proponente. • Tipo de documento: El MINVU aceptará los siguientes documentos para caucionar la garantía:  Boleta de garantía.  Certificado de fianza a la vista.  Vale vista.  Depósito a la vista  Póliza de seguro.  Póliza de seguro electrónico.  Otro documento de garantía que cumpla con las condiciones señaladas anteriormente y con lo dispuesto en el Art. 31º del D.S Nº 250, de 2004. • Monto: $600.000 (seiscientos mil pesos). • Fecha de vencimiento: Noventa días corridos a contar de la fecha de cierre de recepción de las ofertas. • Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID: 632-6-LQ18”, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión de la glosa, deberá quedar establecida en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía. En caso que la garantía presentada contenga errores en la glosa o esta sea omitida por el oferente, o no se acompañen los certificados o declaraciones juradas en los casos que corresponda, esta SEREMI a través de las Unidades de Jurídica y Administración, podrá solicitar la corrección de la garantía en un plazo máximo de 48 horas corridas contados a partir de la notificación del error, mediante el portal www.mercadopublico.cl, a través de la presentación de un certificado del banco que emitió el documento, corrigiendo los errores detectados o bien acompañando la declaración jurada, si corresponde.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación Pública ID: 632-6-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, la devolución de la garantía se hará a contar del día hábil siguiente a la fecha de suscripción del contrato, en tanto este haya entregado la Boleta de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. En el caso de los oferentes a los que se les haya declarado inadmisible su oferta, la devolución de la garantía se hará a contar del día hábil siguiente a la fecha de publicación del acto administrativo de adjudicación en el portal www.mercadopublico.cl. En el caso de los demás oferentes que no resulten adjudicados, la devolución de ésta se hará a contar de los treinta días corridos siguientes a la fecha de publicación del acto administrativo que adjudique el proceso licitatorio en el portal www.mercadopublico.cl. Dicha devolución se efectuará en la Unidad de Administración de la SEREMI, ubicada en Calle Prat N° 856, segundo piso, comuna de Valparaíso, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las trece horas y entre las quince y las diecisiete horas. El retiro de la garantía deberá ser realizado personalmente en el caso de las personas naturales, o por el representante legal en el caso de las personas jurídicas o, en ambos casos, a través de una persona mandatada para tales fines. No obstante lo señalado, el titular también podrá comparecer representado, siempre que presente la escritura pública de mandato otorgado por el titular o representante legal, según corresponda. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso
Fecha de vencimiento: 11-06-2020
Monto: 5 %
Descripción: El adjudicatario deberá presentar una garantía con el fin de caucionar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de trabajadores propios, la que debe ser tomada en una entidad chilena o con sucursal en Chile, ser pagadera a la vista o a su sola presentación y tener el carácter de irrevocable. Consistirá en un documento de Garantía a la Vista, de liquidez inmediata, e irrevocable, del cual será por la cantidad equivalente al 5% del monto total contratado; cuya cantidad deberá expresarse en pesos chilenos y ha de ser tomada por la persona o sociedad identificada como Consultor que suscriba el contrato. El gasto que demande la emisión de este documento será de cargo exclusivo del adjudicatario. a) Características de la garantía. • Beneficiario: Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo de Valparaíso, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos en que los documentos no permitan la inclusión del beneficiario, éste deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía. • Rol Único Tributario beneficiario: 61.802.005-3, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos en que los documentos no permitan la inclusión del RUT del beneficiario, éste deberá quedar establecido en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía o mediante una declaración jurada ante notario por parte del adjudicatario. • Tipo de documento: El MINVU aceptará los siguientes documentos para caucionar la garantía:  Boleta de garantía.  Certificado de fianza a la vista.  Vale vista.  Depósito a la vista  Póliza de seguro.  Póliza de seguro electrónico.  Otro documento de garantía que cumpla con las condiciones señaladas anteriormente y con lo dispuesto en el Art. 31º del D.S Nº 250, de 2004. • Monto: cantidad equivalente al 5% del monto total contratado. • Fecha de vencimiento: deberá ser tomada por una vigencia mínima igual al número de días ofertados como plazo definitivo hasta la última etapa, incluidos los plazos de revisión por la Contraparte Técnica, más sesenta días corridos. En el evento de que se amplíe o suspenda el plazo de desarrollo del Estudio, la Garantía individualizada en el párrafo precedente, deberá ser reemplazada por otra de iguales características, que abarque el plazo de ampliación o suspensión; cautelando que sigan incluidos los plazos de revisión a ser efectuados por la Contraparte Técnica, más sesenta días corridos posteriores. • Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Estudio “MODIFICACIÓN AL PREMVAL SATÉLITE BORDE COSTERO SUR: CARTOGRAFÍA Y ESTUDIO DE RIESGOS Licitación Pública ID: 632-6-LQ18”, lo que deberá quedar establecido en la garantía. En aquellos casos que los documentos no permitan la inclusión de la glosa, deberá quedar establecida en un certificado emitido por la institución que proporcione la garantía
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato Estudio: “MODIFICACIÓN AL PREMVAL SATÉLITE BORDE COSTERO SUR: CARTOGRAFÍA Y ESTUDIO DE RIESGOS Licitación Pública ID: 632-6-LQ18
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta Garantía por parte de la SEREMI se efectuará dentro de los treinta días corridos contados desde el pago de la última Etapa del Estudio. • Dicha devolución se efectuará en la Sección de Administración y Finanzas de esta SEREMI, ubicado en Calle Prat No. 856, piso 2º, comuna de Valparaíso, en días hábiles, en horarios entre las nueve y las trece treinta horas y entre las quince y las dieciséis treinta horas. • El retiro de la garantía podrá ser realizado de manera personal en el caso de las personas naturales, por parte del representante legal en el caso de las personas jurídicas o, en ambos casos, a través de una persona mandatada para tales fines. En este último caso, se deberá presentar un poder otorgado ante notario, emitido por la persona natural o el representante legal de la empresa, según corresponda, a nombre de la persona autorizada para realizar dicho trámite. En cualquiera de los casos, al momento del retiro de la garantía, le será exigida la cédula nacional de identidad vigente de la persona que retira.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más oferentes obtengan el mismo puntaje se definirá la adjudicación considerando los antecedentes que se indican y el orden precedente:

a)     El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Metodología de Trabajo”.

b)     El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Equipo de Trabajo y Experiencia del Equipo Base”.

c)      El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Plan de Trabajo”.

d)     El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

e)     El proponente que obtenga mayor puntaje en el criterio “Formalidad de la Oferta”.

f)      La oferta que haya sido ingresada al portal www.mercadopublico.cl en primer orden.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán efectuar consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierto del proceso licitatorio, dentro de los siete días corridos contados a partir de la publicación del respectivo acto administrativo en el Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración. Las consultas se deberán efectuar a través de correo electrónico, a la casilla  csanhuezag@minvu.cl  y serán respondidas dentro del mismo lapso y por el mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

DECLARACIÓN SIMPLE DEL PROPONENTE, SEGÚN CORRESPONDA (Anexo 4):

Declaración jurada simple en la que se indique si registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con los actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, de acuerdo a lo establecido en la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios. En el caso de las uniones temporales de proveedores, se deberá ingresar declaración por cada uno de los integrantes de ésta

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Como medida para mejor resolver, la comisión evaluadora podrá requerir a los oferentes, a través del portal www.mercadopublico.cl, que aclaren o adjunten antecedentes sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente claros, siempre que estas aclaraciones y/o complementaciones no signifiquen una alteración sustancial de los antecedentes presentados originalmente. Las respuestas deberán ser entregadas por el mismo medio, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas corridas contadas a partir de la solicitud de aclaración. Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas entregadas, en tiempo y forma, pasarán a formar parte integrante de los antecedentes del contrato, en caso de serle adjudicada la licitación al oferente objeto del requerimiento.

Si se presentaren las respuestas o antecedentes, en tiempo y forma por el oferente que fue objeto de un requerimiento, éstos serán considerados en la evaluación, pero su puntaje será de acuerdo a la tabla establecida en el literal d) del punto 2.9.4. “Formalidad de la Entrega de la Propuesta” de las presentes bases de licitación.

Asimismo, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes la presentación de certificaciones o antecedentes que éstos hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Esta solicitud se cursará a través del Sistema de Información de Compras y Contratación de la Administración, debiendo el proponente adjuntar los antecedentes o certificaciones cuya presentación fue omitida al momento de la presentación de la oferta, dentro del plazo de cuarenta y ocho horas corridas contadas a partir de la solicitud de aclaración.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las presentes bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.
  5. El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en las presentes bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  6. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores, agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratados haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.