Licitación ID: 5502-22-LP13
SERVICIO ALUMBRADO PUBLICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI, SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Unidad
Cod: 39111603
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO ALUMBRADO PUBLICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONCESION SERVICIO DE MANTENCION DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PUBLICO DE LA COMUNA DE HUALQUI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALQUI
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION MUNICIPAL (SECPLAN)
R.U.T.:
69.150.600-2
Dirección:
FREIRE 351
Comuna:
Hualqui
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-09-2013 11:33:31
Fecha inicio de preguntas: 17-09-2013 15:31:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2013 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-09-2013 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2013 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2013 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2013 12:34:03
Fecha de entrega en soporte fisico 07-10-2013
Fecha estimada de firma de contrato 18-10-2013
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Decreto aprueba Concesión. 2.- Bases Administrativas. 5.- Formatos A-C.
Documentos Técnicos
1.- 3.- Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- 4.- Formatos 1 -4.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Mayor ponderación a mayor cantidad de certificados y documentos que acredite experiencia en Alumbrado publico, cuyo Mandate sean entes públicos y privados. (experiencia del oferente analizada / mayor experiencia)* 30%*100 30%
2 Calidad de los vehículos, herramientas, equipos, i Mayor ponderación a mejor Idoneidad de equipos para el realizar el trabajo (calidad del oferente analizada / mayor calidad )* 20%*100 20%
3 Cantidad Mensual de centros a atender Mayor ponderación a mayor cantidad de centros atender Formula a aplicar: (cantidad ofrecida por el oferente / mayor cantidad ofrecida )* 50%*100 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Hualqui
Monto Total Estimado: 1500000
Justificación del monto estimado Recursos municipales.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor mensual incluye impuestos legales.
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Carlos Carvajal Araneda
e-mail de responsable de pago: carlos1muni@yahoo.es
Nombre de responsable de contrato: Lissette Tosso Espinoza
e-mail de responsable de contrato: secplanhualqui@yahoo.es
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2101104-104
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Hualqui
Fecha de vencimiento: 07-01-2014
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Documento escaneado de la Boleta de Garantía Bancaria, pagadera a la vista ascendente a $300.000.- (trescientos mil pesos) a nombre de la Municipalidad de Hualqui, y de carácter irrevocable, para garantizar la seriedad de la oferta y con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la licitación.
Glosa: La Boleta de garantía, deberá llevar la siguiente glosa: SERIEDAD OFERTA LICITACIÓN PÚBLICA “CONCESION SERVICIO DE MANTENCION DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PUBLICO DE LA COMUNA DE HUALQUI”
Forma y oportunidad de restitución: Las Boletas de Garantías de Seriedad de la Oferta serán devueltas a los oferentes una vez que se haya adjudicado la Licitación y firmado el Contrato. Los interesados deben solicitarlo previamente, por escrito, en carta a la Municipalidad o al correo electrónico secplanhualqui@yahoo.es, la que será ingresada en oficina de partes.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Municipalidad de Hualqui
Fecha de vencimiento: 18-12-2017
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: Al momento de la suscripción del contrato, el Concesionario deberá otorgar garantía de Fiel Cumplimiento, consistente en Boleta Bancaria a nombre de la I. Municipalidad de Hualqui, equivalente a la cantidad de $2.000.000.- (dos millones de pesos). Esta caución deberá mantenerse vigente durante toda la duración del contrato, aumentado en 60 días, siendo su incumplimiento causal de aplicación de multa, y en su caso, de resolución del contrato, de acuerdo a lo señalado en las Bases.
Glosa: Dicha garantía deberá llevar la glosa: “GARANTIZA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO CONCESIÓN SERVICIO DE MANTENCION DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PUBLICO DE LA COMUNA DE HUALQUI”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al concesionario, una vez suscrita y ratificada mediante decreto alcaldicio el Acta de Término de la concesión, de acuerdo a lo señalado en las Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En la eventualidad de generarse un empate entre 2 o más oferentes respecto a la evaluación final, se adjudicara al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de Cantidad Mensual de centros a atender, y en el caso que se mantenga la situación de empate, se establece como segundo mecanismo de desempate la adjudicación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de experiencia y Calidad de los vehículos, herramientas, equipos, instrumentos entre otros.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En el caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y /o adjudicación, podrán comunicarse vía correo con el contacto de la licitación indicado en la cláusula  de las presentes bases. Las consultas efectuadas serán respondidas por correo electrónico al proveedor que realiza la consulta y junto con ello las preguntas y respuestas serán publicadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Esta boleta deberá caucionar además las “Obligaciones Laborales  y Sociales con los trabajadores de la empresa contratante según el articulo 11, inciso primero de la ley 19866”, de acuerdo a lo establecido en las Bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión se reserva el derecho de calificar  defectos de forma, omisiones o errores de menor importancia siempre que estos no alteren el tratamiento igualitario de los oferentes ni la correcta evaluación de las propuestas, de acuerdo a lo establecido en las Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.