Licitación ID: 630-16-LE18
Est.Cualitativo Sindicato Trab Pirquineros Copiapó
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL TRABAJO, Subsecretaria del Trabajo
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Relaciones laborales y sindicales 1 Unidad
Cod: 80111503
Contratar un estudio de investigación social con el objeto de recuperar la historia sindical del Sindicato de Trabajadores Independientes Pirquineros de Copiapó  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Est.Cualitativo Sindicato Trab Pirquineros Copiapó
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar un estudio de investigación social con el objeto de recuperar la historia sindical del Sindicato de Trabajadores Independientes Pirquineros de la Provincia de Copiapó, a través de la realización de un libro que incluya material fotográfico, un documental y un librillo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL TRABAJO
Unidad de compra:
Subsecretaria del Trabajo
R.U.T.:
61.501.000-6
Dirección:
Huerfanos 1273 piso 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2018 14:00:00
Fecha de Publicación: 25-05-2018 18:36:00
Fecha inicio de preguntas: 28-05-2018 8:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2018 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-06-2018 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2018 14:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2018 14:15:00
Fecha de Adjudicación: 13-07-2018 17:51:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ver bases técnicas y administrativas adjuntas
Documentos Técnicos
1.- Ver bases técnicas y administrativas adjuntas
 
Documentos Económicos
1.- Ver bases técnicas y administrativas adjuntas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Formatos de producto Ver punto 12 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas. 5%
2 Oferta Económica Ver punto 12 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas. 10%
3 Cumplimiento Requisitos Formales Ver punto 12 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas. 5%
4 Descentralización Ver punto 12 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas. 15%
5 Equipo técnico del proyecto Ver punto 12 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas. 50%
6 Experiencia oferente Ver punto 12 "Criterios y Pauta de Evaluación" de las bases administrativas adjuntas. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: William Díaz
e-mail de responsable de pago: wdiaz@mintrab.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargada Departamento Diálogo Social
e-mail de responsable de contrato: mspoerer@mintrab.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-27530478-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 12-09-2018
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto 8 "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas adjuntas.
Glosa: Ver punto 8 "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 8 "Garantía de Seriedad de la Oferta" de las bases administrativas adjuntas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaría del Trabajo; RUT 61.501.000-6
Fecha de vencimiento: 26-03-2019
Monto: 20 %
Descripción: Ver punto 17 "Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato" de las bases administrativas adjuntas.
Glosa: Ver punto 17 "Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato" de las bases administrativas adjuntas.
Forma y oportunidad de restitución: Ver punto 17 "Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato" de las bases administrativas adjuntas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Ver punto 14.2 Adjudicación de la Oferta de las bases administrativas adjuntas.
Resolución de Empates
Ver bases administrativas de licitación adjuntas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases administrativas de licitación adjuntas
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases administrativas de licitación adjuntas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases administrativas de licitación adjuntas
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.