Licitación ID: 4351-65-LE24
Vestuario institucional para personal municipal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO, Daf
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vestidos o faldas para mujer 1 Global
Cod: 53102002
Uniforme Personal Femenino Administrativo Primavera 2024 Verano 2025 (Solicitud 6527) según detalle de anexos N°3 y N°4  

2
Servicios de fabricación de trajes, chaquetas o abrigos tejidos 1 Global
Cod: 73141707
Uniforme Personal Masculino Administrativo Primavera 2024 Verano 2025 (Solicitud 6528)según detalle de anexos N°3 y N°4  

3
Pantalones y short para hombre 1 Global
Cod: 53101502
Uniforme para auxiliares, maestros y conductores de maquinaria pesada Primavera 2024 Verano 2025 (Solicitud 6529) según detalle de anexos N°3 y N°4  

4
Camisas de hombre 1 Global
Cod: 53101602
Uniforme Personal Masculino Terreno Primavera 2024 Verano 2025 (Solicitud 6541)según detalle de anexos N°3 y N°4  

5
Camisas o blusas de mujer 1 Global
Cod: 53101604
Uniforme Personal Femenino Terreno Primavera 2024 Verano 2025 (Solicitud 6541) según detalle de anexos N°3 y N°4  

6
Pantalones y short para hombre 1 Global
Cod: 53101502
Uniforme para auxiliares, maestros y conductores de maquinaria pesada Primavera 2023 Verano 2024 (Solicitud 6845) según detalle de anexos N°3 y N°4  

7
Camisas de hombre 1 Global
Cod: 53101602
Uniforme Personal Masculino Terreno Primavera 2023 Verano 2024 (Solicitud 6845) según detalle de anexos N°3 y N°4  

8
Camisas o blusas de mujer 1 Global
Cod: 53101604
Uniforme Personal Femenino Terreno Primavera 2023 Verano 2024 (Solicitud 6845) según detalle de anexos N°3 y N°4  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Vestuario institucional para personal municipal
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Adquisición de vestuario institucional para personal administrativo y de terreno, damas y varones. Según lo dispuesto en la Ficha Electrónica de Licitación, Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y Anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NACIMIENTO
Unidad de compra:
Daf
R.U.T.:
69.170.700-8
Dirección:
Freire 614
Comuna:
Nacimiento
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-01-2025 17:03:30
Fecha inicio de preguntas: 23-01-2025 17:10:00
Fecha final de preguntas: 27-01-2025 20:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2025 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 05-03-2025 18:41:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: Según lo dispuesto en el 4.1 Antecedentes Administrativos en Soporte Electrónico de las Bases Administrativas adjuntas.
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS: Según lo dispuesto en el 4.2 Antecedentes Técnicos en Soporte Electrónico de las Bases Administrativas adjuntas.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO: Según lo dispuesto en el 4.3 Antecedentes Económicos en Soporte Electrónico de las Bases Administrativas adjuntas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Programa de Integridad Según lo establecido en el N°7.7 de las Bases Administrativas adjuntas 1%
2 Cumplimiento de requisitos Según lo establecido en el N°7.7 de las Bases Administrativas adjuntas 4%
3 Precio Según lo establecido en el N°7.7 de las Bases Administrativas adjuntas 30%
4 Calidad Según lo establecido en el N°7.7 de las Bases Administrativas adjuntas 25%
5 Plazo Según lo establecido en el N°7.7 de las Bases Administrativas adjuntas 25%
6 Experiencia Según lo establecido en el N°7.7 de las Bases Administrativas adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal Vigente
Monto Total Estimado: 47220000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto a consignar en el Comprobante de Oferta del Sistema debe ser neto. Valor indicado como precio referencial incluye impuesto.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Carolina Medina Ortega
e-mail de responsable de pago: facturacion@nacimiento.cl
Nombre de responsable de contrato: Lisett Castro Gallegos
e-mail de responsable de contrato: lisett.castro@nacimiento.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2404638-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Nacimiento
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Garantía en pesos por un valor equivalente al 5% del precio total del Contrato. La garantía deberá ser entregada por el adjudicatario, físicamente o bien enviada por correo certificado y recibida en la Municipalidad, dentro de los 3 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la adjudicación totalmente tramitada. La fecha de vencimiento de la garantía debe corresponder a 90 días corridos posteriores a la fecha de término del Contrato. La garantía deberá ser extendida en pesos, a nombre de la I. Municipalidad de Nacimiento, Rut. 69.170.700-8, pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el adjudicatario o por un tercero. La boleta de garantía, el vale vista o depósito a la vista, la póliza de seguro electrónica, el certificado de fianza y/o cualquier otro instrumento que garantice su cobro de forma rápida y efectiva, serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de Contrato. En el caso que se presente Vale a la Vista o Depósito a la Vista y la Entidad Bancaria no permita la incorporación de glosa, será el proveedor adjudicado quien deberá señalarlo formalmente, vale decir, por escrito y debidamente firmado. La Municipalidad podrá solicitar la certificación de autenticidad de los documentos de Garantía ante la institución bancaria emisora. La fecha de vencimiento es estimada.
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente “Para garantizar el fiel cumplimiento del Contrato Vestuario institucional para personal municipal y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante".
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, una vez cursado el pago, previa solicitud escrita de la Unidad Técnica a la Dirección de Administración y Finanzas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
1. BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, ANEXOS
EN ADJUNTOS A LA LICITACIÓN.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.