Resolución de Empates |
En el evento de que al término de la evaluación se produzca un empate entre dos o más ofertas, dicho empate se dirimirá asignando mayor puntaje al oferente que tengas mejor evaluación en el criterio con mayor ponderación, si no fuere posible, seguirá quien tenga obtenga mejor puntaje en Experiencia.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Los oferentes que tengan interés en participar en la presente licitación, podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a las bases administrativas y técnicas dentro de los plazos señalados en la ficha de licitación del portal electrónico www.mercadopublico.cl
La Dirección de Salud Municipal no contestará preguntas o aclaraciones formuladas fuera de la referida plataforma.
La Dirección de Salud Municipal contestará solamente aquellas preguntas que digan relación estricta con el proceso de licitación pública.
La Dirección de Salud Municipal pondrá las referidas preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en www.mercadopublico.cl , sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en la referida ficha de licitación
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Además, la Dirección de Salud Municipal podrá, durante la evaluación solicitar aclaraciones o pruebas de los productos ofertados. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 26 (veintiséis) horas para responder lo solicitado por la Dirección de Salud Municipal.
La Dirección de Salud Municipal no considerará las respuestas recibidas una vez vencido dicho plazo o aquellas que se entreguen fuera del portal www.mercadopublico.cl
La Dirección de Salud Municipal permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con la anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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15.3.- MODIFICACIONES A LAS BASES |
La Dirección de Salud Municipal podrá modificar las presentes bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas.
Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio www.mercadopublico.cl Estas modificaciones formarán parte integral de las bases y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas
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15.4.- DE LA ADJUDICACIÓN |
La comisión evaluadora analizara los resultados presentados por los Proveedores, emitiendo un acta de análisis considerando los criterios de evaluación del Ítem 7 de las presentes bases. EI oferente que obtenga el mayor puntaje ponderado, será quien se adjudique la propuesta, siempre y cuando su oferta se ajuste sustancialmente a las bases de licitación y se ajuste a la estimación presupuestaria que la Dirección de Salud Municipal tiene para este Ítem, es decir, el adjudicatario será aquel que, en su conjunto, haga la propuesta más ventajosa, siempre y cuando dicha ponderación final sea el 70%.
La Dirección de Salud Municipal adjudicara a través de una resolución fundada que será publicada en www.mercadopublico.cI, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
La Dirección de Salud Municipal de Caldera declarara inadmisible cualquiera de las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos, condiciones establecidas en las presentes Bases, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo a lo establecido en la normativa de Compras Públicas 19.886.
La Entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando estas no resulten convenientes a sus intereses.
La Dirección de Salud Municipal se reserva el Derecho de Revocar o suspender la Licitación, considerando que es una aplicación diseñada para los organismos públicos que realizan adquisiciones a través de la plataforma www.mercadopublico.cl y que tiene por objetivo permitir que una licitación adquiera el estado de REVOCADA O SUSPENDIDA. Se puede otorgar el estado “Revocada” cuando una licitación ya está publicada y se decide de manera debidamente justificada, que no se podrá seguir el flujo normal que conduce a la adjudicación. En este estado, aun existiendo ofertas, se detiene el proceso irrevocablemente. Este estado puede ser declarado de forma unilateral por la Dirección de Salud Municipal, mediante Decreto Alcaldicio debidamente fundamentado que lo autorice y se podrá realizar hasta antes de adjudicado el procedimiento. Por otro lado, el estado “suspendida” permite congelar el proceso licitatorio por una cantidad determinada de días y posteriormente seguir con el curso normal de la licitación. Este estado procede cuando el Tribunal de Contratación Publica u otra instancia jurisdiccional ordenan esta medida. Este estado puede asignarse desde la publicación de las bases hasta la adjudicación.
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15.5.- RE ADJUDICACIÓN |
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta informando por algún medio, no acepta la orden de compra, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación
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15.6.- FECHA DE ADJUDICACIÓN |
Si por causas no imputables a la Entidad licitante, las que serán oportunamente informadas, no se puede cumplir con la fecha indicada en las Bases para adjudicar, se publicara una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cI., fundamentando para ello la razón de esta ampliación.
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16-17 - MULTAS |
16.- MULTAS:
Los insumos o servicio deben ser entregados en el plazo ofertado, el no cumplimiento por parte del proveedor a este punto dará lugar a una multa de un 0.3% diario del monto adjudicado, con un tope de 5 días corridos que refieren a la no entrega o entrega parcial de los bienes comprometidos.
16.1.- PROCEDIMIENTO PARA APLICACIÓN DE MULTAS:
De ocurrir la situación prevista para la aplicación de multas, la sección de adquisiciones informará mediante correo electrónico al oferente sobre la falta incurrida, el fundamento para la aplicación de la multa (indicando con precisión los hechos que se le imputan) y el cálculo del monto de ésta. El proveedor dispondrá de un plazo fatal de tres (3) días hábiles desde el envío del correo electrónico de notificación, para evacuar sus descargos por esa misma vía, presentación a la que deberá acompañar todos los antecedentes que estime pertinentes para fundamentar su alegación. Recibidos los descargos o habiendo expirado el plazo otorgado sin que hubiere ejercido su derecho, la Sección de Adquisiciones propondrá mediante Memorándum dirigido a la Unidad Jurídica para su pronunciamiento, quien ocupará un plazo de 05 días hábiles para dar respuesta.
Si el Informe es concluyente en cuanto a que se debe aplicar una multa, ésta se dispondrá por Decreto Alcaldicio, la cual señalará el hecho que configura la causal, el fundamento y el monto de la multa con el cálculo explicativo de la misma, la que se notificará al afectado mediante correo electrónico.
La resolución que determine el pago de una multa podrá ser impugnada conforme lo establece la ley Nº 19.880. La multa que sea procedente se cursará administrativamente, sin forma de juicio y para su pago se estará a lo siguiente;
Cobro y pago de multas; En el caso de resolverse la aplicación de multas, el cobro de esta se obtendrá del descuento de la factura de pago emitida por el proveedor.
17.- SANCIÓN POR INCUMPLIMIENTO:
En caso de que proveedor no cumpliere lo contratado y al no existir Boleta de Garantía de por medio, el Municipio está facultado para efectuar el reclamo correspondiente al sistema de Compras Públicas e informar al registro de proveedores.
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20.- OTRAS CLÁUSULAS |
El despacho de los insumos debe ser entregados en la siguiente dirección:
Canal Beagle s/n, en la bodega del CESFAM Rosario Corvalán. Caldera.
La recepción será en horario de oficina desde las 08:00 a 16:30 horas de lunes a jueves, día viernes desde las 08:00 a 15:30 horas.
Ante cualquier inconveniente de la entrega el proveedor se puede comunicar al siguiente contacto: +56968457025
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