Licitación ID: 2063-1-LE18
Servicio de aseo
Responsable de esta licitación: Departamento Provincial de Educación Cochagua, Departamento Provincial de Educación Colchagua
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
El Departamento Provincial de Educación Colchagua, requiere contratar servicio de aseo para el año 2018  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicio de aseo para las dependencias del Departamento Provincial de Educación Colchagua
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Departamento Provincial de Educación Cochagua
Unidad de compra:
Departamento Provincial de Educación Colchagua
R.U.T.:
60.901.020-7
Dirección:
Valdivia N°810
Comuna:
San Fernando
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2018 17:26:00
Fecha de Publicación: 10-01-2018 10:33:00
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2018 13:52:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2018 13:52:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2018 13:52:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2018 17:27:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2018 17:27:00
Fecha de Adjudicación: 26-01-2018 15:26:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
La visita a terreno será de carácter obligatorio 16-01-2018 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio formal Según bases de licitación 25%
2 Criterio de sustentabilidad Según bases de licitación 20%
3 Experiencia de los Oferentes según bases de licitación 30%
4 Inclusión de enfoque de genero Según bases de licitación 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01
Monto Total Estimado: 7700000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la contratación del Servicio de Aseo para el DEPROV COLCHAGUA, es de 7.700.000.- siete millones setecientos mil pesos con impuesto incluido dividido en 11 pagos mensuales para el año 2018. El monto neto es de 6.470.5
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Flor Riveros Valenzuela
e-mail de responsable de pago: flor.riveros@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Guillermo Torres Zamorano
e-mail de responsable de contrato: guillermo.torres@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974443-4443
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla la prohibición absoluta para el proponente adjudicado de subcontratar o externalizar todo el trabajo encomendado o cualquier parte del mismo, bajo la sanción de constituir cualquiera de los hechos mencionados, causal de
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Departamento Provincial de Educación de Colchagua
Fecha de vencimiento: 28-02-2019
Monto: 7 %
Descripción: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo de diez (10) días hábiles, Garantía bancaria por un monto equivalente al 7% del valor total estimado de la adjudicación del servicio, con una vigencia de 60 días de plazo superior al termino del servicio, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta garantía deberá ser extendida a: Nombre : Departamento Provincial de Educación de Colchagua RUT : 60.901.020-7 Giro : Educación Dirección : Valdivia N°810 San Fernando Sexta Región
Glosa: Una vez notificado el oferente seleccionado deberá presentar dentro del plazo de diez (10) días hábiles, Garantía bancaria por un monto equivalente al 7% del valor total estimado de la adjudicación del servicio, con una vigencia de 60 días de plazo superior al termino del servicio, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales. Esta garantía deberá ser extendida a: Nombre : Departamento Provincial de Educación de Colchagua RUT : 60.901.020-7 Giro : Educación Dirección : Valdivia N°810 San Fernando Sexta Región
Forma y oportunidad de restitución: Se restituirá una vez terminado el servicio y el plazo estipulado en las bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final, técnico-económico, entre dos o más oferentes, se seleccionará de acuerdo al siguiente orden de prelación:

 

1.-        Se seleccionará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio de Sustentabilidad e Igualdad de Género.

2.-        Si persiste el empate se adjudicará al Oferente que acredite mayor pago en remuneraciones a sus trabajadores.

 

A objeto de realizar un eventual procedimiento de desempate, los oferentes deberán acompañar –al momento de presentación de la oferta- documentación suficiente que acredite las remuneraciones que perciben los trabajadores de dicho proveedor, tales como: liquidaciones de sueldo, boletas de honorarios, certificados de cotizaciones previsionales, entre otros. Esta documentación no debe ser superior a tres (3) meses anteriores a la apertura de la Licitación en el Portal.

Déjese establecido que la simple declaración del oferente no es sufriente para acreditar remuneraciones de trabajadores. 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas y aclaraciones sólo se recibirán y se responderán a través del portal www.mercado público.cl desde la publicación de las presentes Bases en día y hora que señala en el “Cronograma de la Licitación” de las presentes Bases.  En el caso que esta fecha coincida en día sábado, domingo o festivo, las respuestas estarán a disposición el día hábil siguiente.

 

Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta Licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
No se aceptaran antecedentes fuera de plazo