Licitación ID: 1606-11-LQ16
Consult “Alternativas Diseño Sist Precio Carbono
Responsable de esta licitación: AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO, AGCID
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Productos o servicios
1
Medidas de reducción del uso de la energía 1 Unidad
Cod: 83101902
servicios de consultoría sobre “Alternativas de Diseño y Medidas Complementarias para un Sistema más Integral de Instrumentos de Precios al Carbono”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consult “Alternativas Diseño Sist Precio Carbono
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratación de los servicios de consultoría sobre “Alternativas de Diseño y Medidas Complementarias para un Sistema más Integral de Instrumentos de Precios al Carbono”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA CHILENA DE COOPERACION INTERNACIONAL PARA EL DESARROLLO
Unidad de compra:
AGCID
R.U.T.:
60.108.000-1
Dirección:
Bombero Salas 1345, costado Teatinos 180
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-10-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-10-2016 19:07:00
Fecha inicio de preguntas: 06-10-2016 23:59:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2016 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-10-2016 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-10-2016 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-10-2016 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 28-10-2016 17:06:33
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos 1 - 6
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Técnica De acuerdo al Nº 8 de las Bases Administrativas 70%
2 Oferta Económica De acuerdo al Nº 8 de las Bases Administrativas 25%
3 Cumplimiento de los requisitos formales de present De acuerdo al Nº 8 de las Bases Administrativas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tatiana Santibañez
e-mail de responsable de pago: tsantibañez@agci.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Georgina Castillo
e-mail de responsable de contrato: gcastillo@agci.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2827570-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Cooperación Internacional de Chile
Fecha de vencimiento: 27-12-2016
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Por seriedad de la oferta presentada, Licitación ID 1606-11-LQ16”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de seriedad de la oferta será devuelta a los no adjudicatarios, dentro de los 10 (diez) días siguientes a la publicación de la resolución que adjudicó la licitación o que la declare desierta. Para lo cual el proponente no adjudicado deberá indicar mediante correo electrónico (avalenzuela@agci.gob.cl) al encargado de la licitación, la fecha y hora de retiro de dicha garantía. Al adjudicatario le será restituida contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato a que se refiere el Nº 6.2 de las presentes bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Cooperación Internacional de Chile
Fecha de vencimiento: 29-09-2017
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar en tiempo y forma el cumplimiento íntegro de todas y cada una de las obligaciones del Contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores propios, de la Licitación Pública ID 1606-11-LQ16 y hasta su término”.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de que no se hayan producido hechos que hagan necesario hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, ésta será devuelta al contratado dentro de los diez días hábiles siguientes a la fecha en que finalice el contrato, previa conformidad del supervisor del contrato y una vez recepcionados conforme totalmente los productos y servicios por parte de la AGCI, de acuerdo a lo estipulado en el numeral 12 de estas bases. Dicha devolución se efectuará en la oficina de la Unidad de Contabilidad de la AGCI, de lunes a viernes, en horario entre las 09:00 y las 13:00 horas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será requisito previo para la celebración del contrato, que el representante legal de la persona jurídica o la persona natural adjudicataria, acompañe un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales.

 

En el evento que el adjudicatario se encuentre incorporado en algún Registro por incumplimiento laboral o previsional, o bien no acompañe los referidos certificados no podrá contratar con la AGCI mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte, para lo cual contará con un plazo de 5 días hábiles.

 

Asimismo, AGCI exigirá al Oferente, haber entregado la Declaración Jurada (Anexo 1 y 2, según corresponda).