Licitación ID: 1501-15-LQ16
ASESORIA INSPECCIÓN FISCAL EN QUEBRADA URIBE
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
ASESORÍA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA A LA INSPECCIÓN FISCAL DEL CONTRATO DE OBRAS DE CONTROL ALUVIONAL EN QUEBRADA URIBE, CIUDAD DE ANTOFAGASTA . CONTRATO CO-QURIB-01”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORIA INSPECCIÓN FISCAL EN QUEBRADA URIBE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ASESORÍA TÉCNICA Y ADMINISTRATIVA A LA INSPECCIÓN FISCAL DEL CONTRATO DE OBRAS DE CONTROL ALUVIONAL EN QUEBRADA URIBE, CIUDAD DE ANTOFAGASTA . CONTRATO CO-QURIB-01”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)-Informada
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Obras Hidráulicas - II Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
21 DE MAYO 470 2ªPISO II region
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-06-2016 10:59:00
Fecha de Publicación: 27-05-2016 16:25:45
Fecha inicio de preguntas: 27-05-2016 17:01:00
Fecha final de preguntas: 07-06-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-06-2016 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-06-2016 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2016 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 04-08-2016 17:29:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Esto es solo referencial, lo que se considerara sera todo lo publicado en el diario oficial, lo solicitado en las bases tipo DGOP N° 227/2009, anexo complementario, y reglamento de trabajos de consultorias del MOP
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Esto es solo referencial para cumplir con el requisito del portal mercado publico 1%
2 De acuerdo a las bases tipo Esto es solo referencial, lo que se considerara sera todo lo publicado en el diario oficial, lo solicitado en las bases tipo DGOP N° 227/2009, anexo complementario, y reglamento de trabajos de consultorias del MOP 99%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR
Monto Total Estimado: 189982000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 180 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Gutierrez Cortes
e-mail de responsable de pago: manuel.gutierrez@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Rojas Espinoza
e-mail de responsable de contrato: daniela.rojas.e@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2422017-2015
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-04-2018
Monto: 5 %
Descripción: NO SE EXIGE ESTA GARANTIA
Glosa: NO SE EXIGE ESTA GARANTIA
Forma y oportunidad de restitución: ESTO ES SOLO REFERENCIAL PARA CUMPLIR CON EL REQUISITO DEL PORTAL MERCADO PUBLICO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE ANTOFAGASTA
Fecha de vencimiento: 30-04-2018
Monto: 5 %
Descripción: ESTO ES SOLO REFERENCIAL - EL DETALLE REAL DE LA BOLETA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO SE INDICARA EN LA RESOLUCION DE ADJUDICACION
Glosa: POR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
Forma y oportunidad de restitución: SOLO REFERENCIAL
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Venta de antecedentes
La venta de antecedentes es obligatoria y debera realizarse su pago en la Dirección de Contabilidad y finanzas del MOP, para posteriormente retirar los antecedentes de licitacion en la Dirección de Obras Huidráulicas Región de Antofagasta.
Publicación
Las fechas de licitación que rigen son las publicadas en el Diario Oficial, se adjunta formato de publicación en el portal.