Licitación ID: 3607-6-LP13
CONSTR. AGUA POTABLE RURAL SECTOR BUREO, MULCHEN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN, SECRETARIA DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSISTE EN LA EJECUCIÓN DEL PROYECTO “CONSTRUCCION AGUA POTABLE RURAL SECTOR BUREO, MULCHEN”, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES, ESPECIFICACIONES TECNICAS, PLANOS Y DEMAS ANTECEDENTES ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTR. AGUA POTABLE RURAL SECTOR BUREO, MULCHEN
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
CONSISTE EN LA CONTRATACION DE UNA PERSONA NATURAL O JURIDICA QUE EJECUTE EL PROYECTO “CONSTRUCCION AGUA POTABLE RURAL SECTOR BUREO, MULCHEN”, CONFORME LO ESTABLECIDO EN BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES, ESPECIALES, PLANOS, ESPECIFICACIONES TECNICAS Y DEMAS ANTECEDENTES ELABORADOS POR LA MUNICIPALIDAD DE MULCHEN.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Unidad de compra:
SECRETARIA DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.170.500-5
Dirección:
ANIBAL PINTO 450
Comuna:
Mulchén
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2013 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-02-2013 17:10:00
Fecha inicio de preguntas: 26-02-2013 19:00:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2013 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2013 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-04-2013 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-04-2013 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2013 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
segun bases
2.- Declaraciones Juradas
segun bases
3.- Estar inscrito en algún registro especial
segun bases
4.- Entregar Antecedentes Físicos
NO CONSIDERA
5.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
SEGUN BASES.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO ($) SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES 50%
2 EXPERIENCIA SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE LA REGION DEL BIO BIO
Monto Total Estimado: 353996000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO INCLUYE IMPUESTO
Tiempo del Contrato 240 Días
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ALEXANDRA CHAVEZ PALMA
e-mail de responsable de pago: achavez@munimulchen.cl
Nombre de responsable de contrato: YOLANDA ROMERO PEÑA
e-mail de responsable de contrato: directorasecplan@munimulchen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-401431-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Fecha de vencimiento: 18-06-2013
Monto: 3600000 Peso Chileno
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE MULCHEN
Fecha de vencimiento: 17-04-2014
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Glosa: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
SEGUN BASES
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SEGUN BASES
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
SEGUN BASES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
SEGUN BASES