Licitación ID: 1211-1-L117
Licitación servicio de alarma y monitoreo
Responsable de esta licitación: SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION VI REGION, Mineduc Administración VI Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Sistemas de alarma 1 Unidad
Cod: 46171604
SERVICIO DE ALARMA Y MONITOREO, en Edificio de la Secretaria Regional Ministerial de Educación y Departamento Provincial de Cardenal Caro, Región de O’Higgins  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitación servicio de alarma y monitoreo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE ALARMA Y MONITOREO, en Edificio de la Secretaria Regional Ministerial de Educación y Departamento Provincial de Cardenal Caro, Región de O’Higgins
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA REGIONAL MINISTERIAL DE EDUCACION VI REGION
Unidad de compra:
Mineduc Administración VI Región
R.U.T.:
60.901.008-8
Dirección:
Campos N° 456
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-08-2017 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2017 9:39:58
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2017 13:00:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2017 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2017 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-08-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-08-2017 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-08-2017 16:21:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 21-08-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas, Tecnicas y Anexos de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- Según Bases Administrativas, Tecnicas y Anexos de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas, Tecnicas y Anexos de Licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta económica Monto del pago total, es el menor ofertado=100 puntos Monto del pago en total, es el siguiente mayor ofertado=70 puntos Otros montos mayores ofertados, en total=40 puntos 30%
2 Servicio Post Venta Cumple en su totalidad con los servicios de post venta requeridos en las bases técnicas e incluye otros servicios extras=100 puntos cumple con los servicios post venta requeridos =70 puntos No cumple con los servicios post venta requeridos = 40 puntos 30%
3 Experiencia de los Oferentes Experiencia entre 15 a 10 años=100 puntos Experiencia entre 10 a 5 años=70 puntos Experiencia entre 5 a 1 año =40 puntos 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA 01-22.08.002
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El ingreso de la oferta económica es anual y en neto por un año de servicio, pero la contratación del servicio es por un periodo de dos años, por lo tanto, para el próximo año de servicio se replicara el monto afecto a IPC.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Erika Becerra Galarce
e-mail de responsable de pago: Erika.becerra@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Gaston Miranda
e-mail de responsable de contrato: Gaston.miranda@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2974363-54338
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente licitación contempla la prohibición absoluta, para el proponente adjudicado, de subcontratar o externalizar todo el trabajo encomendado o cualquier parte del mismo, bajo la sanción de constituir cualquiera de los hechos mencionados, causal de
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de Educación Región de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 19-10-2017
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de Seriedad de la Oferta será pagadera a la vista, con el carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del Oferente. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del Oferente que participa en la propuesta.
Glosa: Por cada oferta efectuada, el Oferente deberá presentar una boleta bancaria, certificado de fianza, vale vista o depósito a plazo, cuyo monto será de $100.000 (cien mil pesos) a la orden de la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región O’Higgins, R.U.T. Nº 60.901.008-8 con una vigencia no inferior a 60 días hábiles contados desde el día siguiente a la fecha de cierre de recepción de las ofertas indicada en el portal www.mercadopublico.cl.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro del plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de los oferentes, según corresponda, los Proponentes a quienes se les hayan rechazado administrativa o técnicamente sus ofertas, podrán retirar sus documentos de garantía de seriedad de la oferta en la Sección de Ejecución Presupuestaria de la SEREMI, ubicada en Campos N° 456, en días hábiles, en horario de 09:00 a 13:00 horas. La devolución de los documentos de garantía se hará por medio del endoso correspondiente, en caso que sean endosables, o con la leyenda al dorso “Devuelta al tomador”, en caso contrario.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Secretaria Regional Ministerial de Educación Región de O´Higgins
Fecha de vencimiento: 24-10-2019
Monto: 5 %
Descripción: Una vez notificado el/los Oferente/s seleccionado/s, éste/os deberá/n presentar, dentro del mismo plazo otorgado para acompañar la documentación legal antes señalada, una boleta de garantía bancaria, certificado de fianza, vale vista o depósito a plazo, con una vigencia que exceda en al menos 60 días hábiles al plazo de vigencia del contrato, a objeto de avalar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones contractuales.
Glosa: Esta caución deberá ser extendida a nombre de la Secretaría Regional Ministerial de Educación, Rut 60.901.008-8, por un monto igual al 5% del valor total del contrato, en pesos chilenos. La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será pagadera a la vista, con carácter de irrevocable y tomada por uno o varios integrantes del Oferente seleccionado. Tratándose de una boleta bancaria, es necesario que en dicho documento se indique la individualización del Oferente seleccionado.
Forma y oportunidad de restitución: La Seremi hará devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, una vez recibido conforme el servicio requerido. Para ello la Contraparte Técnica deberá emitir un certificado que acredite tal situación, informando de ello a la Sección de Ejecución Presupuestaria de la SEREMI y solicitándole la devolución del documento de garantía. La Sección de Ejecución Presupuestaria de la SEREMI procederá a devolver los documentos de garantía dentro del plazo de dos (2) días hábiles contados desde la recepción del certificado emitido por la Contraparte Técnica. La devolución de los documentos de garantía se hará mediante su endoso, en el caso que los documentos sea endosables o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sean, y se entregará directamente al representante legal del Proveedor o Contratante, debidamente identificado, o a la persona mandatada especialmente para retirar tal documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se responderán sólo aquellas consultas y solicitudes de aclaración que hubieren sido presentadas a través del portal y dentro del plazo señalado. Las respuestas a las consultas y las aclaraciones estarán a disposición de los Proponentes, el día y hora indicada en el portal www.mercadopublico.cl. En caso que dicho día cayere en sábado, domingo o festivo, las respuestas estarán a disposición de los Proponentes al día hábil siguiente.

 

Las Consultas, Respuestas y Aclaraciones formarán parte integrante de las Bases de esta licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo para presentar ofertas, o que se refiera a situaciones no mutables, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para ello los oferentes tendrán el plazo fatal de 5 días hábiles para la corrección de esta omisión, contados desde el requerimiento que en este sentido haga la Seremi a través del sistema de información de compras públicas, sin perjuicio de lo cual esta situación será ponderada negativamente en la evaluación de las ofertas.
Resolución de Empates
Ante la ocurrencia de un empate en el mayor puntaje final Técnico – Económico, entre dos o más oferentes, se seleccionará al proponente de acuerdo a la siguiente secuencia: a) El oferente que obtenga mayor puntaje en el criterio de evaluación: “Oferta Económica”. b) En caso de persistir el empate, se seleccionará el oferente que tenga contratado más trabajadores con discapacidad y que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacitados, el que deberá ser acreditado a través de su carnet de discapacidad.