Licitación ID: 4810-17-LE17
Consultoria, Oficina de Turismo
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS, Dideco
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Asesorías en planificación estratégica 1 Unidad
Cod: 80101504
La Ilustre Municipalidad de Las Cabras, requiere la contratación de una consultoría para la elaboración de una “estrategia para declaratoria de zona de interés turístico (zoit)”, para apoyar el Fortalecimiento de la Gestión Municipal y en particular la lí  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Consultoria, Oficina de Turismo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Oficina de Turismo a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, se requiere la contratación del servicio de Consultoría, para elaboración de una estrategia para declaración de zona de interés turístico, para la comuna de Las Cabras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAS CABRAS
Unidad de compra:
Dideco
R.U.T.:
69.080.800-5
Dirección:
Carrera 355
Comuna:
Las Cabras
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2017 15:30:00
Fecha de Publicación: 12-05-2017 8:46:02
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2017 12:27:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2017 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2017 9:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2017 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2017 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 27-06-2017 16:43:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y tecnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobacion de llamado y Antecedentes.
Documentos Técnicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y tecnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobacion de llamado y Antecedentes.
 
Documentos Económicos
1.- Lo señalado en Bases Administrativas y tecnicas adjuntas e insertas en Decreto de Aprobacion de llamado y Antecedentes.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Art. 6.2 de las Bases Administrativas 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Art. 6.3 de las Bases Administrativas 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Art. 6.1 de las Bases Administrativas 85%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Para este servicio, se cuenta con un presupuesto que asciende a la cantidad de 8.000.000.- Ocho Millones de pesos Impuestos Incluidos.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Luis Alarcon Flores
e-mail de responsable de pago: Diafi@lascabrasmunicipalidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Humberto Miranda Orellana
e-mail de responsable de contrato: Dideco@lascabrasmunicipalidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2501250-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Art. 17 de las Bases Administrativas Adjuntas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 24-07-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Glosa: Deberá contener la siguiente glosa: “Garantiza Seriedad de la Oferta correspondiente a Licitación Pública Contratación de una consultoría PARA LA ELABORACIÓN DE UNA “ESTRATEGIA PARA DECLARATORIA DE ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO” PARA LA COMUNA DE LAS CABRAS , ID Nº ______________” (agregar el Nº de ID que corresponda según publicación en www.mercadopublico.cl).
Forma y oportunidad de restitución: Art. 6.1.2. de las Bases Tecnicas Adjuntas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Las Cabras
Fecha de vencimiento: 01-03-2018
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: la siguiente glosa: “Garantiza el fiel y oportuno cumplimiento del servicio “Contratación de una consultoría PARA LA ELABORACIÓN DE UNA “ESTRATEGIA PARA DECLARATORIA DE ZONA DE INTERÉS TURÍSTICO” PARA LA COMUNA DE LAS CABRAS ”.
Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de la referida garantía, dentro de los 60 días corridos posteriores a la fecha de su vencimiento, para lo cual deberán enviar misiva dirigida al Alcalde de la Comuna solicitando su devolución, el trámite de devolución estará a cargo de la Dirección de desarrollo comunitario.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega la garantía de fiel cumplimiento del servicio, no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación que le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requerimiento Tecnicos y Otras Clausulas
Lo señalado en Bases Administrativas y tecnicas Adjuntas e insertas en Decreto de Aprobacion de Llamado y antecedentes.