Licitación ID: 703036-16-LQ24
CONSTRUCC CANCHA DE PASTO SINTETICO MINCHA NORTE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CANELA, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 59
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CANCHA DE PASTO SINTÉTICO EL CHILCAL, CANELA. construcción de una Cancha de pasto sintético con una superficie total de 613,11 m2, que permita la práctica de baby fútbol sobre pasto, la superficie de juego será de 15,10 m x 28,10 m más contr  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSTRUCC CANCHA DE PASTO SINTETICO MINCHA NORTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCION CANCHA DE PASTO SINTETICO MINCHA NORTE, CANELA. FINANCIAMIENTO SUBDERE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CANELA
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.041.300-0
Dirección:
CANELA BAJA
Comuna:
Canela
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-11-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2024 17:05:36
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2024 20:30:00
Fecha final de preguntas: 13-11-2024 13:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2024 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-11-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-11-2024 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2025 13:27:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPCIONAL (NO OBLIGATORIA) 11-11-2024 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN EN ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN EN ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS QUE SE ADJUNTAN EN ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Precio REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 40%
3 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
4 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
5 Patente Comercial Vigente REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
6 visita a terreno optativa (no obligatoria) REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
7 Estado de Habilidad del Proponente REMÍTASE A LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL DE COQUIMBO, TRANSF CAPITAL
Monto Total Estimado: 146282548
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO DE 146.282.548.- ES EL MAXIMO DISPONIBLE IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Monto Máximo Disponible e incluye IVA.
Tiempo del Contrato 150 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: GABRIEL ARAYA OLIVARES
e-mail de responsable de pago: GABOAR7@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: MANUEL CARVAJAL BUGUEÑO
e-mail de responsable de contrato: DIRECTORSECPLANCANELA@GMAIL.COM
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2-540193
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CANELA
Fecha de vencimiento: 29-11-2024
Monto: 1 %
Descripción: NO SE COLSULTA SOLICITAR GARANTIA SERIEDAD OFERTA
Glosa: NO SE COLSULTA SOLICITAR GARANTIA SERIEDAD OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: NO SE COLSULTA SOLICITAR GARANTIA SERIEDAD OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Fecha de vencimiento: 14-11-2025
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la licitación y previo a la firma del contrato, el Oferente Adjudicado deberá presentar el instrumento cuya caución tiene por objeto garantizar la ejecución completa, oportuna y eficiente del contrato y el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores. Este instrumento deberá ser a la vista, de liquidez inmediata, de carácter irrevocable, tomada a favor de La Municipalidad de Canela, RUT Nº 69.041.300-0, domicilio Luis Infante N° 520, Canela, por un valor mínimo equivalente al 5% del valor total de la obra (IVA incluido), y cuya vigencia será el plazo de ejecución de las obras más 6 meses, fijándose dicho valor expresado en pesos chilenos (moneda nacional) o en Unidades de Fomento, en cuyo caso deberá ser equivalente al valor del contrato (IVA incluido) considerando el valor de la Unidad de Fomento correspondiente a la fecha de firma del contrato. El plazo señalado anteriormente, en cuanto a la vigencia de la garantía de fiel cumplimiento, prevalecerá respecto de la fecha de vencimiento indicada en la Ficha de la Licitación del portal Mercado Público, en consideración a la fecha definitiva en que se suscriba el Contrato. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregada a la Secretaría Comunal de Planificación para su revisión, aprobación y posterior envío a la Dirección de Finanzas de la Municipalidad, para su custodia y resguardo, con copia a la Dirección de Asesoría Jurídica, esto previo a la firma del Contrato. Deberá ser tomada en pesos chilenos o en Unidades de Fomento
Glosa: su glosa debe decir: Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato Ejecución de las Obras, Licitación Pública ID: 703036-16-LQ24, “Construcción cancha de pasto sintético Mincha Norte, Canela”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato procederá una vez realizada la Recepción Provisoria de las Obras por parte de la Comisión de Recepción del Contrato. La Inspección Técnica del Contrato informará y solicitará su devolución a la Dirección de Finanzas de la Municipalidad de Canela.
    Otras Garantías
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CANELA
Fecha de vencimiento: 17-12-2027
Monto: 5 %
Descripción: Una vez que las obras cuenten con Recepción Provisoria y como requisito para la presentación del último estado de pago de la obra y a la devolución de la Garantía de “Fiel cumplimiento del contrato”, el Contratista deberá tomar una Garantía por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato y sus aumentos o disminuciones cuando corresponda, a favor de la Ilustre Municipalidad de Canela, RUT: N°69.041.300-0, domiciliado en calle Luis Infante N°520, Canela Baja. Deberá ser tomada en pesos chilenos o en Unidades de Fomento. La Garantía deberá tener una vigencia mínima de 12 meses a partir de la fecha del acta de Recepción Provisoria, aumentada en 6 meses.
Glosa: glosa debe decir: “Garantía de Correcta ejecución de las obras, “Licitación Pública ID: 703036-16-LQ24, “Construcción cancha de pasto sintético Mincha Norte, Canela”.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Contratista con posterior a la fecha de la Recepción Definitiva, previa liquidación del contrato, solicitada por el Contratista, sin perjuicio de su responsabilidad civil y penal derivada de daños a terceros o de ruina, según las reglas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO DE LA OFERTA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DEL OFERENTE”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "MENOR PLAZO DE EJECUCION” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PATENTE COMERCIAL VIGENTE”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
VER LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.