Licitación ID: 3015-72-LE24
PRODUCCION CARROS ALEGORICOS DE PELICULA 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 52
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCION DE EVENTO CARROS ALEGORICOS DE PELICULA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION CARROS ALEGORICOS DE PELICULA 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto la contratación de productora de eventos para ejecutar el programa Carros alegóricos de película 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.060.200-8
Dirección:
GABRIELA MISTRAL 03
Comuna:
La Cruz
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-10-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 02-10-2024 12:33:00
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-10-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-10-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2024 17:26:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS 3.1.1. Anexo Nº1 “Individualización completa del oferente”. PERSONA NATURAL a) Fotocopia de la Cédula de identidad e inicio de actividades. PERSONERÍA JURÍDICA a) Rol Único Tributario. b) Fotocopia de la Cédula de Identidad Vigente del Representante Legal. c) Poder Vigente del Representante Legal, con una antigüedad máxima de 60 (sesenta) días a la fecha de la apertura de la licitación. d) Certificado Vigencia de la Sociedad de una antigüedad no superior a sesenta (60) días corridos desde la fecha de cierre de la recepción de propuestas. ● En el caso de empresas acogidas a la Ley 20.659 que simplifica el Régimen de constitución, modificación y disolución de las sociedades comerciales, y que no hayan migrado a Conservador de Bienes Raíces, deben presentar Estatuto Actualizado, Certificado de Vigencia y Certificado de Anotaciones del Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (“Tu empresa en un día”, www.registrodeempresasysociedades.cl), en reemplazo de la documentación solicitada en c) y d) precedentes. ● En el caso de una UTP, ya sea entre personas jurídicas o las distintas figuras que se detallan en el Articulo Nº 2.1 de las presentes Bases, si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la UTP deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que se conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. e) Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores (UTP), deberá presentar Copia simple del Acuerdo de Unión, suscrito por los integrantes o sus representantes legales. 3.1.2. Anexo Nº2 Declaración jurada simple, firmada de no estar sujeto a la inhabilidad del artículo Nº4 inciso 1 y 6 de la Ley Nº19.886, además acepta las condiciones de confidencialidad. 3.1.3. Anexo Nº3 Documento firmado que acepta Bases de la presente Licitación.
Documentos Técnicos
1.- 3.2 ANTECEDENTES TÉCNICOS Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 3.2.1 Anexo N°4 Propuesta técnica, el documento debe describir características técnicas detalladas del ítem ofertado, donde se identifique cada requerimiento solicitado en las EETT que son parte integrante de estas bases, incluido timming de la jornada. 3.2.2 Anexo N°5 Experiencia de la Empresa, órdenes de compra emitidas por los mandantes públicos y/o privados con el detalle de la prestación de servicios. Indicando servicio, duración de la prestación, lugar, mandante y fono de contacto.
 
Documentos Económicos
1.- 3.3 ANTECEDENTES ECONÓMICOS (La oferta económica en el Portal del Sistema de Información www.mercadopublico.cl, debe ser por el valor neto en pesos.) Dentro de esta carpeta comprimida se deberá incluir la siguiente documentación escaneada en formato PDF indicando el nombre de cada archivo como: 3.3.1 Anexo N°6 Formulario Oferta Económica, este será por el total del servicio, expresada en pesos chilenos. La suma de estos productos deberá coincidir exactamente con el monto global ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta tecnica Se evaluará con mayor puntaje a aquellos oferentes que presenten una oferta sobresaliente, en ello se ponderarán las prestaciones adicionales que resulten convenientes para el organismo. Se considera como Necesidades Mínimas Requeridas a todas las partidas descritas en las Especificaciones Técnicas o equivalentes a las solicitadas. EVALUACIÓN PUNTAJE MEDIO DE VERIFICACIÓN Cumple con todas las necesidades mínimas requeridas en las EETT. 100 puntos Anexo N°4 Cumple parcialmente con todas las necesidades mínimas requeridas en las EETT, reemplazando algunas de estas. 40 puntos 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Este criterio corresponde a la entrega oportuna de los documentos requeridos de manera ordenada en conjunto con los Anexos de información administrativa explicados en el Articulo Nº 3 de estas Bases. Evaluación Cumplimiento de requisitos formales Cumple con todos los requisitos formales al momento de presentar la oferta. 100 puntos Cumple con los requisitos, pero luego de oferta por requerimiento de la Unidad técnica. (plazo máximo para recibir documentos luego de la oferta 24 horas) 10 puntos No cumple con todos los requisitos Inadmisible 10%
3 Experiencia de los Oferentes Evaluación Puntaje Medio de Verificación El oferente presenta 10 o más órdenes de compra de servicios similares con mandantes públicos 100 puntos Anexo N°5 “Experiencia del oferente” y órdenes de compra presentadas por el oferente. El oferente presenta entre 6 a 9 órdenes de compra de servicios similares con mandantes públicos 70 puntos El oferente presenta entre 4 a 6 órdenes de compra de servicios similares con mandantes públicos 50 puntos El oferente presenta entre 1 a 3 órdenes de compra de servicios similares con mandantes públicos 30 puntos El oferente no presenta órdenes de compra de servicios similares con mandantes públicos 0 puntos 15%
4 Precio Este criterio se evaluará conforme a la siguiente fórmula para la asignación de puntaje. Factor Asignación de puntaje Medio de verificación Precio 40% x=((precio mínimo ofertado))/(precio en evaluación)∙100 Información contenida en el anexo N.º 6 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Inversión Municipal
Monto Total Estimado: 8100000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Fabiola Abuyeres Jadue
e-mail de responsable de pago: finanzas_muni@lacruz.cl
Nombre de responsable de contrato: Jaime Escobar Olivares
e-mail de responsable de contrato: jaime.escobar@lacruz.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-3323495-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de La Cruz
Fecha de vencimiento: 09-01-2025
Monto: 5 %
Descripción: Municipalidad de La Cruz, RUT 69.060.200-8, domicilio Gabriela Mistral Nº 03 Comuna de La Cruz. Boleta Bancaria de Garantía a la Vista o Vale Vista de carácter irrevocable u otro instrumento financiero de garantía pagadero a su sola presentación que asegure igual rapidez y efectividad en su cobro y pago, no se aceptaran documentos pagaderos a 30 días. Si se trata de pólizas de seguro, estas no podrán contener cláusula arbitral. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato deberá ser entregada hasta en 5 días hábiles desde que se notifica el decreto de adjudicación y su vigencia deberá cubrir, el plazo total ofertado para la ejecución del contrato, más 60 días hábiles desde la Recepción del servicio. Pesos chilenos 5% del valor total adjudicado. -
Glosa: Garantiza el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de Servicio “PRODUCCIÓN CARROS ALEGÓRICOS DE PELÍCULA 2024”, (Debe indicar Nº y Año del Decreto Alcaldicio de Adjudicación). Por otro lado, en cuanto al vale vista o depósito a la vista, dicha glosa deberá consignarse en una declaración jurada simple firmada por la representante legal acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: A partir de la recepción conforme sin observaciones por parte de la ITS Solicitando la devolución vía correo electrónico al equipo Secplan secretaria_secplan@lacruz.cl CC a mariapaz.rojas@lacruz.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

7.7 Resolución de empates

En el caso de que dos o más oferentes una vez efectuado el proceso de evaluación, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje considerando 3 (tres) decimales, la I. Municipalidad, considerará los siguientes criterios de evaluación para seleccionar la oferta más conveniente, según el siguiente orden de prelación:

a)  Oferta Económica

b)  Oferta Técnica

c)  Experiencia del Oferente

d)  Cumplimiento de requisitos formales

Por último, en el caso que dos o más oferente una vez efectuado el proceso de desempate, hubiesen coincidido y obtenido el mismo puntaje en los cuatro criterios de desempate informados en el párrafo anterior considerando tres decimales, El municipio adjudicará a la Primera Oferta ingresada en el portal, www.mercadopublico.cl , de acuerdo al documento “Comprobante de Ingreso de la Oferta”, el cual registra la fecha y hora de ingreso de la propuesta de cada proveedor.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.