Licitación ID: 873299-53-LP16
CS INSUMOS AFERESIS TERAPEUTICA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipos de administración de la transfusión de sangre 1 Unidad
Cod: 42222301
RECAMBIO PLASMATICO TERAPEUTICO (PLASMAFERESIS)  

2
Equipos de administración de la transfusión de sangre 1 Unidad
Cod: 42222301
DEPLECIÓN DE LEUCOCITOS, PLAQUETAS Y HEMATÍES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS INSUMOS AFERESIS TERAPEUTICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el llamado a Propuesta Pública para la contratación de suministro de insumos de Aféresis Terapéutica para la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, la que se singulariza en las Bases Administrativas Especiales yo en las Bases Técnicas de la Propuesta, bajo modalidad Chile Compra MercadoPublico.cl.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-08-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 15-07-2016 18:03:43
Fecha inicio de preguntas: 15-07-2016 18:56:00
Fecha final de preguntas: 25-07-2016 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2016 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-08-2016 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-08-2016 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-08-2016 17:49:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO Nº 1 IDENTICICACIÓN DEL OFERENTE
2.- FORMULARIO Nº 2 DECLARACIÓN DEL OFERENTE
3.- FORMULARIO Nº 3 COMPROMISO DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO Nº 5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- FORMULARIO Nº4 OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO Nº 6 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION En este rubro será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 12 de las Bases Administrativas. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota 10 y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar información a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl ,obtendrán nota 1. 5%
2 OFERTA ECONOMICA a) OFERTA ECONOMICA 35%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 10 el precio más bajo y porcentualmente, se disminuirá la Nota en la misma proporción que el aumento del precio. Cabe recordar que es el valor unitario neto. Pje Oi = (Oi/Oe)* 10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente Oi : Oferta del oferente i 35%
3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE considerará la cantidad de contratos vigentes de la materia de encargo en los últimos 2 años a instituciones públicas y privadas del área de Salud, según lo declarado en el Formulario Nº 5 Experiencia del Oferente, y se evaluara de la siguiente manera. 15%
4 CUMPLIMIENTO EN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Se considerará en este factor de evaluación la calificación de las especificaciones técnicas del Equipo en comodato, según lo declarado en el Formulario Nº 4 “Oferta Técnica”. La evaluación deberá realizarse de la siguiente manera, se calificará con: Nota 1 cuando el equipo no cumple con la característica evaluada. Nota 10 cuando el equipo cumple totalmente con la característica evaluada. 35%
5 PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA  Plazo de Entrega de los insumos materia de encargo 60%: Se considerará en este factor el plazo efectivo para la entrega de los insumos una vez emitida la orden de compra, obtendrá nota 10 esta información deberá ser declarada por el oferente en el Formulario Nº 4 Oferta Económica presentado conforme a lo estipulado en el punto 12.2.2. letra a) de las Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier olea T
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: valeria iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Ban Vuren
Fecha de vencimiento: 27-10-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Contrato de Suministro de insumos para Aféresis de la Unidad de Medicina Transfusional con Equipamiento en Comodato para el Hospital Carlos Van Buren, Licitación ID 873299-XXX-LP16.”, siendo xxx el numero de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Ban Vuren
Fecha de vencimiento: 09-11-2018
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: “Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de Suministro de insumos para Aféresis de la Unidad de Medicina Transfusional con Equipamiento en Comodato para el Hospital Carlos Van Buren, siendo XXX el número de la licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la Directora de la UMT del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DEMOSTRACIÓN EN TERRENO
Los Oferentes deberán realizar una demostración del equipamiento dentro de la Quinta región y/o Metropolitana en dependencias donde el equipo se encuentre activo a fin que los integrantes de la Comisión Evaluadora tomen conocimiento de la naturaleza, característica, dimensiones, atributos y en general del cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el Formulario Nº 4 cuya evaluación será según los parámetros de evaluación del artículo 15.1. La demostración en terreno se solicitará con 48 horas de anticipación a través del foro de consultas del portal Mercado Público y será coordinada según la disponibilidad del Referente Técnico y del oferente, la demostración se debe realizar dentro de una semana desde que publica la consulta en el foro inverso. La visita a terreno para la demostración del equipamiento, el Hospital Carlos Van Buren asumirá los costos asociados a la visita de terreno por la demostración del equipo, y por último la demostración deberá tener una duración máxima de 7 horas.
FACULTAD DE READJUDICACIÓN
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
DEL EMPATE
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación. La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3. Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación. En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento en las Especificaciones Técnicas de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el criterio de Experiencia del Oferente. En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
DE LAS OBLIGACIONES DEL OFERENTE CONTRATADO
Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones que estas Bases, Bases Técnicas y el Contrato impongan al Oferente contratado, éste responderá directa y exclusivamente por todos los daños o perjuicios que se ocasionaren o sufrieren los productos, materia de encargo a suministrar durante el proceso de transporte al destino final indicado en las Bases Técnicas como consecuencia de su embalaje, tránsito y descarga, así como también de su exposición a temperaturas extremas y/o precipitaciones, hasta la fecha de término de contrato de la misma, ya sea por error, negligencia o imprudencia de su persona o de sus dependientes, aun cuando cualquiera de dichas circunstancias provengan de un caso fortuito o de un hecho o acto imprevisto, sin que esto signifique cancelar monto adicional alguno por parte del Hospital Carlos Van Buren a favor de su empresa. El Contratista deberá además:  Como obligación esencial, dar cumplimiento a todo lo estipulado en el Contrato, entendiéndose incluidos en él las Bases Administrativas Generales y Especiales, las Bases Técnicas, los Formularios, Consultas y/o Aclaraciones, si las hubiere, y demás antecedentes que forman parte de la presente propuesta.  Someterse a la fiscalización e instrucciones que disponga el o los profesionales a cargo de la Inspección Técnica y/o el Mandante, a fin de comprobar el correcto desarrollo de los procesos de suministro, entrega de la materia de encargo de esta licitación junto a su eficiente ejecución.  Designar a una persona responsable de la supervisión tanto del suministro y entrega de los productos, materia de encargo ofertados como de la ejecución de todas y cada una de las actividades necesarias tendientes al levantamiento de las Actas de Recepción Provisoria y Definitiva (Responsable Técnico o Supervisor), por parte del Oferente, quien actuará como nexo entre este último y la Inspección Técnica, sin perjuicio de la responsabilidad personal que le compete en la dirección de la misma, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases y en las Bases Técnicas.  Designar un reemplazante autorizado por la Inspección Técnica si, por motivos justificados, el actual Responsable Técnico o Supervisor debiese ausentarse por períodos que afecten la obligación señalada en la viñeta precedente, quien deberá estar dotado de las mismas atribuciones que su antecesor.  Reemplazar al Responsable Técnico o Supervisor de la materia de encargo, cuando la Inspección Técnica fundadamente lo requiera, previa autorización del Mandante.  Realizar en óptimas condiciones el suministro de los productos materia de esta licitación, incluyendo el reemplazo total del producto, en la eventualidad que éste resulte dañado por causa de su transporte al lugar de destino final indicado en las Bases Técnicas y conforme a lo estipulado en el párrafo primero precedente.  Mantener permanentemente comunicación vía fax, telefónica o correo electrónico con la Inspección Técnica. En caso de que el Oferente contratado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con personal contratado en los últimos 2 años, se tiene que el Hospital Carlos Van Buren podrá exigir al susodicho que los primeros estados de pago productos del Contrato suscrito concerniente a la materia de encargo licitada sean destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo éste acreditar, a través de comprobantes y planillas respectivas, que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de 6 meses. Ante incumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente por parte del Oferente contratado, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de dar por terminado el respectivo Contrato, pudiendo llamar a una nueva licitación en la que el Proponente referido sancionado no podrá participar.