DEMOSTRACIÓN EN TERRENO |
Los Oferentes deberán realizar una demostración del equipamiento dentro de la Quinta región y/o Metropolitana en dependencias donde el equipo se encuentre activo a fin que los integrantes de la Comisión Evaluadora tomen conocimiento de la naturaleza, característica, dimensiones, atributos y en general del cumplimiento de las especificaciones técnicas solicitadas en el Formulario Nº 4 cuya evaluación será según los parámetros de evaluación del artículo 15.1.
La demostración en terreno se solicitará con 48 horas de anticipación a través del foro de consultas del portal Mercado Público y será coordinada según la disponibilidad del Referente Técnico y del oferente, la demostración se debe realizar dentro de una semana desde que publica la consulta en el foro inverso.
La visita a terreno para la demostración del equipamiento, el Hospital Carlos Van Buren asumirá los costos asociados a la visita de terreno por la demostración del equipo, y por último la demostración deberá tener una duración máxima de 7 horas.
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FACULTAD DE READJUDICACIÓN |
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.
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DEL EMPATE |
El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 15.1 de las Bases Administrativas, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación.
La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3.
Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación.
En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio Cumplimiento en las Especificaciones Técnicas de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio Oferta Económica con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el criterio de Experiencia del Oferente.
En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso
En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación.
El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.
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DE LAS OBLIGACIONES DEL OFERENTE CONTRATADO |
Sin perjuicio del fiel, oportuno y estricto cumplimiento de las obligaciones que estas Bases, Bases Técnicas y el Contrato impongan al Oferente contratado, éste responderá directa y exclusivamente por todos los daños o perjuicios que se ocasionaren o sufrieren los productos, materia de encargo a suministrar durante el proceso de transporte al destino final indicado en las Bases Técnicas como consecuencia de su embalaje, tránsito y descarga, así como también de su exposición a temperaturas extremas y/o precipitaciones, hasta la fecha de término de contrato de la misma, ya sea por error, negligencia o imprudencia de su persona o de sus dependientes, aun cuando cualquiera de dichas circunstancias provengan de un caso fortuito o de un hecho o acto imprevisto, sin que esto signifique cancelar monto adicional alguno por parte del Hospital Carlos Van Buren a favor de su empresa.
El Contratista deberá además:
Como obligación esencial, dar cumplimiento a todo lo estipulado en el Contrato, entendiéndose incluidos en él las Bases Administrativas Generales y Especiales, las Bases Técnicas, los Formularios, Consultas y/o Aclaraciones, si las hubiere, y demás antecedentes que forman parte de la presente propuesta.
Someterse a la fiscalización e instrucciones que disponga el o los profesionales a cargo de la Inspección Técnica y/o el Mandante, a fin de comprobar el correcto desarrollo de los procesos de suministro, entrega de la materia de encargo de esta licitación junto a su eficiente ejecución.
Designar a una persona responsable de la supervisión tanto del suministro y entrega de los productos, materia de encargo ofertados como de la ejecución de todas y cada una de las actividades necesarias tendientes al levantamiento de las Actas de Recepción Provisoria y Definitiva (Responsable Técnico o Supervisor), por parte del Oferente, quien actuará como nexo entre este último y la Inspección Técnica, sin perjuicio de la responsabilidad personal que le compete en la dirección de la misma, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases y en las Bases Técnicas.
Designar un reemplazante autorizado por la Inspección Técnica si, por motivos justificados, el actual Responsable Técnico o Supervisor debiese ausentarse por períodos que afecten la obligación señalada en la viñeta precedente, quien deberá estar dotado de las mismas atribuciones que su antecesor.
Reemplazar al Responsable Técnico o Supervisor de la materia de encargo, cuando la Inspección Técnica fundadamente lo requiera, previa autorización del Mandante.
Realizar en óptimas condiciones el suministro de los productos materia de esta licitación, incluyendo el reemplazo total del producto, en la eventualidad que éste resulte dañado por causa de su transporte al lugar de destino final indicado en las Bases Técnicas y conforme a lo estipulado en el párrafo primero precedente.
Mantener permanentemente comunicación vía fax, telefónica o correo electrónico con la Inspección Técnica.
En caso de que el Oferente contratado registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con personal contratado en los últimos 2 años, se tiene que el Hospital Carlos Van Buren podrá exigir al susodicho que los primeros estados de pago productos del Contrato suscrito concerniente a la materia de encargo licitada sean destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo éste acreditar, a través de comprobantes y planillas respectivas, que la totalidad de ellas se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del Contrato, con un máximo de 6 meses.
Ante incumplimiento de lo señalado en el párrafo precedente por parte del Oferente contratado, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de dar por terminado el respectivo Contrato, pudiendo llamar a una nueva licitación en la que el Proponente referido sancionado no podrá participar.
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