Licitación ID: 3847-37-LP16
Potenciando la festividad popular del desierto2016
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
Servicios de producción de evento para la implementación de actividades culturales relacionadas con la celebración de fiestas patrias 2016, considerando la implementación de juegos criollos, almuerzos comunitarios, mateada, ramadas populares y desfile cív  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Potenciando la festividad popular del desierto2016
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de producción de evento para la implementación de actividades culturales relacionadas con la celebración de fiestas patrias 2016, considerando la implementación de juegos criollos, almuerzos comunitarios, mateada, ramadas populares y desfile cívico militar
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2016 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2016 17:39:24
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2016 23:00:00
Fecha final de preguntas: 20-08-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-08-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2016 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2016 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2016 16:05:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Identificación completa del oferente y su representante legal, incluyendo las direcciones y los RUT, según formato adjunto. En caso de persona natural adjuntar cédula de identidad. Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 1 de las presentes bases de licitación. Patente Comercial, según corresponda la característica del oferente, de la Municipalidad respectiva Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente Declaración jurada de conocimiento de bases, de los antecedentes de la propuesta y de aceptación de los términos de ésta, conforme formulario adjunto Archivo digital Formato PDF. Firmado por el oferente Anexo 2 de las presentes bases de licitación. Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, que se encuentre vigente a la fecha de apertura de acuerdo a la vigencia otorgada por el Organismo emisor competente. Formato emitido por organismo competente En caso de sociedades, deberán adjuntar además: Copia de la escritura social, Certificado de Vigencia y sus modificaciones que acrediten el alcance de actuación del o los representantes legales. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente Fotocopia de Rol Único Tributario Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente
Documentos Técnicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Currículum de la Empresa Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Propuesta de trabajo que indique de qué manera se prestarán los servicios ofertados e individualización de los productos y servicios de acuerdo a los términos de referencia. Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Antecedentes que acrediten experiencia de la empresa tales como: 1. Factura 2. Orden de compra 3. Contratos Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF) Curriculum artistas show: Archivo digital. Firmado por el oferente Formato emitido por oferente (PDF)
 
Documentos Económicos
1.- Instrumento Requisito del instrumento Formato a utilizar Presupuesto Detallado 1. Archivo digital Anexo 3 de las presentes bases de licitación. (PDF) Formulario de Oferta Económica Señalando lo siguiente: 1. Monto Neto 2. Plazo de la oferta y Plazo de ejecución del servicio Total oferta incluyendo IVA o Retenciones 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el oferente Anexo 4 de las presentes bases de licitación. (PDF)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según numeral 21.3 de las bases de licitación. Pje. Oi final = Puntaje Obtenido por Oferente*0.50 50%
2 Experiencia de los Oferentes Según numeral 21.2 de las bases de licitación. Donde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente Pje. Oi final = Oi*0.25 25%
3 Precio Pje Oi = [(Oe/Oi)* 100]*0.15 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Oferta más conveniente en términos de Oferta económica Oi : Oferta del oferente i 15%
4 Servicios Adicionales Según numeral 21.4 de las bases de licitación. Pje Oi = [(Oe/Oi)* 100]*0.10 Donde: Pje Oi : Puntaje obtenido por oferente i Oe : Numero Mayor de Servicios Adicionales Oi : Numero de Servicios Adicionales del oferente i 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: sheyla valdivia dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: maria jose carrasco norambuena
e-mail de responsable de contrato: mcarrasco@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: municipalidad de sierra gorda
Fecha de vencimiento: 30-09-2016
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACION DENOMINADA: Proyecto cultural “Potenciando la Festividad Popular Nacional en Medio del Desierto 2016” ID 3847-37-LP16, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando como mínimo: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes o de manera electrónica, de la Garantía por Fiel cumplimiento (sólo para oferentes adjudicado). - El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: - Cédula identidad del representante legal de la empresa. - En caso de que el retiro no sea efectuado por el representante legal de la empresa, deberá presentar un poder notarial que autorice el retiro de éste documento, además adjuntar la fotocopia del C.I. del representante legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. - Rol único tributario en caso de ser sociedad. 2. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de del municipio. 3. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 4. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el Adjudicatario haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 5. Si en el Acto de Apertura de Ofertas, la oferta presentada es declarada inadmisible o desierta la licitación, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro una vez terminado el proceso de apertura. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, deberá ser retirada por oficina de partes firmando la acta de entrega correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: municipalidad de sierra gorda
Fecha de vencimiento: 11-11-2016
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA Proyecto cultural “Potenciando la Festividad Popular Nacional en Medio del Desierto 2016” ID 3847-37-LP16
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Dirección de Desarrollo Comunitario, indicando; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Boleta de Garantía por Correcta Ejecución y Buen Comportamiento del servicio. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la dependencia de la Tesorería Municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cedula identidad y poder simple de Representante Legal de la Empresa que autoriza el retiro. 4. El plazo máximo de devolución es de 1 (una) semana, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario y siempre previa coordinación con esta Unidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en el criterio experiencia, de mantenerse el empate se privilegiará  al oferente que haya obtenido mayor puntaje en la oferta económica y de mantenerse el empate dirimirá el alcalde.