Licitación ID: 3847-36-LP19
Adquisición clínica veterinaria, Sierra Gorda
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
se requiere adquirir una clínica veterinaria móvil, para la comuna de Sierra Gorda  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición clínica veterinaria, Sierra Gorda
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar una clínica veterinaria móvil, para la comuna de Sierra Gorda
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2019 9:00:00
Fecha de Publicación: 25-10-2019 13:17:54
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 29-10-2019 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-11-2019 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2019 9:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2019 9:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2019 16:18:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA BOLETA GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA 13-11-2019 13:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de Identidad, persona natural b) Identificación completa del oferente. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. d) Patente Comercial (para persona natural o jurídica). e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales (para persona natural o jurídica). f) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Naturales (No aplica para personas jurídicas). En caso de Persona Jurídica, además se deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la Sociedad o EIRL del Conservador de Bienes raíces y/o Certificado de estatuto actualizado. i) Rol Único Tributario j) Documento que acredita la personería del representante legal o quien firme el contrato k) Declaración Jurada Simple sin conflicto de interés Personas Jurídicas En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: l) Documento privado o escritura pública que da cuenta de la unión temporal de proveedores
Documentos Técnicos
1.- a) Especificaciones técnicas b) Servicios y productos anexos c) Servicios de Post venta y garantías asociadas d) Certificado(s) que acrediten el servicio técnico de la marca del vehículo e) Certificado(s) que acrediten el servicio técnico de los equipos y/o equipamientos que incluya el vehículo
 
Documentos Económicos
1.- Formulario de Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONÓMICA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta económica más conveniente, acorde a la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi) * 10) *15% 15%
2 PROPUESTA TÉCNICA Se designará puntaje a cada una de las ofertas, de acuerdo al cumplimiento de los requisitos establecidos en las bases técnicas, de lo contrario, se descontarán puntos a la oferta que no se ajusta a lo solicitado. 25%
3 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará con el mayor puntaje la oferta que indique un menor plazo de ejecución del proyecto, acorde la siguiente fórmula: Pje Oi = ((Oe/Oi)*10)*20% 20%
4 SERVICIO Y/O PRODUCTOS COMPLEMENTARIOS Se designará puntaje a cada una de las propuestas que oferten accesorios, equipos y/o equipamientos adicionales a los solicitados en las presentes bases de licitación. Estos pueden ser accesorios y equipamientos médicos o propios del vehículo. 15%
5 GARANTÍA Y SERVICIO DE POST VENTA Se evaluará el periodo ofertado para la garantía de la clínica veterinaria móvil (50%) y el periodo ofertado para el servicio de post venta (50%). El plazo se debe presentar en meses y debe ser de acuerdo a lo indicado en las especificaciones técnicas. 20%
6 CUMPLIMIENTO REQUISITOS Si el oferente, hace uso de la facultad establecida en los puntos 21 “CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES”, 22 “POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN”, 22.1 “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES” de las bases de licitación, obtendrá 0 puntos. • Si el oferente no hace uso de la facultad establecida en los ítems 21 “CONSULTAS ACLARATORIAS A LOS OFERENTES”, 22 “POSIBILIDAD DE SUBSANAR ERRORES U OMISIONES FORMALES DETECTADAS DURANTE LA EVALUACIÓN”, 22.1 “PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES” de las bases de licitación tendrá 10 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondo Nacional de Desarrolloo Regional
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Oferta Económica debe incluir todo lo necesario para la adquisición del vehículo encomendado, de acuerdo con las bases técnicas, y las reglas de la ciencia o arte de que se trate.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: sheyla valdivia dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Galleguillos Cabrera
e-mail de responsable de contrato: secpla@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2641950-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: la Municipalidad de Sierra Gorda, (Habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento).
Fecha de vencimiento: 28-01-2020
Monto: 600000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral 11 “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física.
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA LICITACIÓN DENOMINADA: ADQUISICIÓN CLÍNICA VETERINARIA, COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3847-36-LP19
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes o de manera electrónica, de la Garantía por Fiel cumplimiento (sólo para oferentes adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: a. Cédula identidad del representante legal de la empresa. En caso de que el retiro no sea efectuado por el representante legal de la empresa, deberá presentar un poder notarial que autorice el retiro de éste documento, además adjuntar la fotocopia del C.I. del representante legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de diez (10) días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento en Oficina de Partes, en dependencias de oficinas de Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. Si la Garantía es presentada con posterioridad la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, deberá ser retirada por oficina de partes firmando la acta de entrega correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de Antofagasta
Fecha de vencimiento: 22-02-2023
Monto: 8 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles administrativos contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DENOMINADO: ADQUISICIÓN CLÍNICA VETERINARIA, COMUNA DE SIERRA GORDA, CÓDIGO BIP 40012988.
Forma y oportunidad de restitución: 1. Para la restitución del documento de garantía, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica designada, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y correo electrónico de contacto. b. N° de Garantía y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Adjuntar copia de recepción provisoria sin observaciones. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Una vez cumplido el período de garantía y post venta de la clínica veterinaria móvil, ofertado por el adjudicatario. b. La garantía será restituida por el Gobierno Regional de Antofagasta, una vez notificada del cumplimiento de las garantías ofertadas, la notificación 3. El retiro es personal, en dependencias del Gobierno Regional de Antofagasta, una vez notificada la autorización por parte del municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación de la propuesta técnica. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica. De mantenerse aún el empate se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en la evaluación del plazo.