Licitación ID: 873299-30-LQ16
CS de insumos para la Unidad de Diálisis del HCVB
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Unidad de Abastecimientos
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Protectores de transductor de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161630
[222P153] Aislador de transductor  

2
Sistemas de análisis de agua 1 Unidad
Cod: 41104207
[244P544] Cintas reactivas para test de ácido peracético.  

3
Kits de lavado peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161510
[211P102] Citronens, Ácido cítrico al 50 %  

4
Detergentes o limpiadores de instrumentos 1 Unidad
Cod: 42281704
[211P058] Citrosteril  

5
Filtros huecos de filamento de diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161614
[2220377] Filtro polisulfona de alto flujo 1,5  

6
Filtros huecos de filamento de diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161614
[222P355] Filtro polisulfona de alto flujo 1.7  

7
Filtros huecos de filamento de diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161614
[222P356] Filtro polisulfona de alto flujo 1.9  

8
Filtros huecos de filamento de diálizer de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161614
[222P357] Filtro polisulfona de alto flujo 2.1  

9
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Unidad
Cod: 42161601
[222P191] Linea arterial cobe 8 mm  

10
Kits o sets de administración de hemodiálisis o accesorios 1 Unidad
Cod: 42161601
[2220595] Linea venosa cobe 8 mm  

11
Desinfectantes o agentes de limpieza de la unidad de hemodiálisis 1 Unidad
Cod: 42161622
[211P079] Puristeryl, según especificaciones técnicas.  

12
Antisépticos de ácido acético 1 Unidad
Cod: 51102706
[244P190] Test de potencia de ácido peracético  

13
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221612
[2220357] Sistema cerrado para catéteres venosos centrales  

14
Distribuidores, llaves de cierre o puertos de inyección sin aguja de tubería arterial o intravenosa 1 Unidad
Cod: 42221612
[222P2026] Tapa puerto dializado, según especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS de insumos para la Unidad de Diálisis del HCVB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar un Convenio de Suministro de insumos para la Unidad de Diálisis del Hospital Carlos Van Buren
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Unidad de Abastecimientos
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-07-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 14-06-2016 12:58:43
Fecha inicio de preguntas: 14-06-2016 14:37:00
Fecha final de preguntas: 20-06-2016 14:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-06-2016 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-07-2016 17:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-07-2016 17:05:00
Fecha de Adjudicación: 01-08-2016 17:12:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.- Formulario Nº1: Identificación del Oferente. 2.- Formulario Nº2: Declaración del Oferente. 3.- Formulario Nº3: Compromiso de la Oferta. 4.- Copia Instrumento Financiero Seriedad de la Oferta.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Formulario Nº4: Experiencia del Oferente. 2.- Formulario Nº5: Oferta Técnica. 3.-Certificados que acrediten cumplimiento normas ISO, FDA, ISP y/u otras. 4.- Fichas Técnicas.
 
2.- Artículo 11.3.4 enviar 02 muestras antes del cierre de la licitación a Oficina de Partes en San Ignacio 725, Hospital Carlos Van Buren, Valparaíso con atención al Supervisor de Insumos Clínicos y Reactivos de Laboratorio del CR de Abastecimiento.
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Formulario Nº6: Oferta Económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se evaluará según lo consignado en formulario Oferta Economica. Puntaje total=(oferta del oferente i/oferta mas conveniente)*10 25%
2 Calidad de los Insumos Se evaluará según la calificación otorgada por el personal técnico a través de las Pautas de Evaluación con escala del 1 (más deficitaria) al 10 (más óptimo) de las muestras de los productos presentadas por los oferentes conforme Artículo 11.3.4 de las Bases. 40%
3 Oferta Administrativa Se evaluará conforme al Artículo 11.3.1 de las Bases: Convenios vigentes insumos materia de encargo según lo consignado en Formulario Nº4 (35%), Plazo de entrega según lo consignado en Formulario Nº3 (40%) y Cumplimiento de presentación de documentos (20%) 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra
e-mail de responsable de contrato: valeria.iturra@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 23-09-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta del Convenio de Suministro de Insumos para la Unidad de Diálisis del Hospital Carlos Van Buren, Licitación Pública ID 873299-30-LQ16.
Forma y oportunidad de restitución: Para los oferentes no adjudicados, podrán retirarse en la Sección Caja de Contabilidad, ubicada en 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren, dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la publicación de la Resolución de Adjudicación en el Portal Mercado público. www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 19-10-2018
Monto: 5 %
Descripción: Instrumento Financiero, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Convenio de Suministro de Insumos para la Unidad de Diálisis del Hospital Carlos Van Buren, Licitación Pública ID 873299-30-LQ16.”
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos solicitados en la presente Propuesta Pública de Licitación, en la que se levantará un acta de recepción definitiva por el Referente Técnico y será responsabilidad de la Empresa el retiro de este documento, que deberá ser solicitada por escrito a la Enfermera Supervisora de la Unidad de Diálisis del Hospital Carlos Van Buren. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

El Director del Hospital Carlos Van Buren, adjudicará la licitación a la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación con sus correspondientes puntajes y ponderaciones, establecidos en el Artículo Nº 4 de las Bases Administrativas Especiales, los que serán documentados en un Acta firmada por la Comisión técnica de Adjudicación.

La puntuación de los criterios individuales serán números enteros de 0 a 10 más dos decimales. Para la asignación de puntajes finales de los criterios de evaluación como producto de la sumatoria total de éstos, se considerará en la nota final el número entero más un decimal. La centésimas menores a 0,5 se ajustan al decimal menor y las centésimas de 0,5 hacia arriba se ajustan al decimal mayor. Ej.: 1) 4,23 = 4,2 2) 4,25 = 4,3.

Durante este proceso la Comisión de adjudicación revisará la documentación presentada por los oferentes en la Apertura de las ofertas y si ésta no corresponde a lo solicitado en las Bases Administrativas, o los antecedentes proporcionados no son correctos, la Comisión se reserva el derecho de rechazar la oferta, quedando consignado el motivo en el acta de Adjudicación.

En caso de empate, se reserva el derecho de adjudicar la oferta con mayor puntaje en el criterio con mayor relevancia de las presentes bases, y en caso de persistir el empate se adjudicará la oferta con mayor puntaje en el segundo criterio  con mayor relevancia, de proseguir la situación se continuará el mismo análisis con el siguiente criterio.

En caso de no cumplirse con la fecha indicada de adjudicación de las presentes bases de licitación, el Hospital Carlos Van Buren publicará una nueva fecha en el portal www.mercadopublico.cl, informando allí las razones del atraso

En el caso de que el oferente adjudicado desista de la adjudicación, la licitación podrá ser readjudicada al oferente con la segunda mejor calificación. 

El Acta de Adjudicación se publicará a través de una Resolución Exenta del Director de Hospital Carlos Van Buren, documentos que estarán disponibles a todos los oferentes en el portal de compras públicas www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Supervisor de Insumos Médicos y Reactivos o quien lo reemplace, correo electrónico: luis.sancho@redsalud.gov.cl.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
El Hospital, podrá en el caso que el proveedor originalmente seleccionado, se rehúse a suscribir el contrato, no entregue el Instrumento Financiero de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, se desista de su oferta, sea inhábil para contratar con el Estado o se le dé término anticipado al contrato, de acuerdo a los términos de la Ley Nº 19.886 y su Reglamento, readjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas, quien deberá cumplir con todas las exigencias establecidas en las presentes Bases.