Licitación ID: 2282-158-LP12
MEJORAMIENTO INTEGRAL ESCUELA ALEMANIA, VALDIVIA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD VALDIVIA, SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 195
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Construcción de edificios y departamentos 1 Unidad
Cod: 72131501
MEJORAMIENTO INTEGRAL ESCUELA ALEMANIA, VALDIVIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO INTEGRAL ESCUELA ALEMANIA, VALDIVIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LAS OBRAS CONSISTEN EN LA ADECUACION Y MEJORAMIENTO DE LA ESCUELA ALEMANIA, INTERVINIENDOSE LO SIGUIENTE: SS.HH. ALUMNOS Y ALUMNAS; SS.HH. ADMINISTRATIVOS Y SERVICIOS; SS.HH. PRE BASICO; REPOSICION DE CAJAS ESCALAS; PINTURA EXTERIOR DEL ESTABLECIMIENTO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD VALDIVIA
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.200.100-1
Dirección:
INDEPENDENCIA 455
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2012 10:30:00
Fecha de Publicación: 13-11-2012 11:42:00
Fecha inicio de preguntas: 13-11-2012 13:17:00
Fecha final de preguntas: 22-11-2012 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2012 12:20:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2012 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2012 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2013 12:03:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ser persona Natural o Jurídica que emita facturas
(Contribuyente de 1º Categoría)
CONFORME A LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
2.- Declaraciones Juradas
CONFORME A LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
3.- Estar inscrito en algún registro especial
CONFORME A LO SOLICITADO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
4.- Entregar Antecedentes Económicos
LOS OFERENTES DEBERAN SUBIR SU OFERTA ECONOMICA OBLIGATORIAMENTE EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO
5.- Asistir a Reuniones y/o Visitas a Terreno
SE CONSULTA UNA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA EL DIA MARTES 20 DE NOVIEMBRE DE 2012, A LAS 11:00 HRS. EN EL LUGAR QUE SE REALIZARA LA OBRA.
6.- Entregar Antecedentes Administrativos
LOS OFERENTES DEBERAN SUBIR SU OFERTA ADMINISTRATIVA OBLIGATORIAMENTE EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO
7.- Entregar Antecedentes Técnicos
LOS OFERENTES DEBERAN SUBIR SU OFERTA TECNICA OBLIGATORIAMENTE EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EXPERIENCIA 15%
2 OFERTA ECONOMICA OFERTA ECONOMICA 70%
3 PLAZO EJECUCION PLAZO EJECUCION 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PMU
Monto Total Estimado: 42304000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR CON IVA INCLUIDO
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: ITO DE LA LICITACION QUE SE DESIGNE
e-mail de responsable de pago: amunoz@munivaldivia.cl
Nombre de responsable de contrato: ITO DE LA LICITACION QUE SE DESIGNE
e-mail de responsable de contrato: amunoz@munivaldivia.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-220440-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 04-02-2013
Monto: 420000 Peso Chileno
Descripción: BOLETA DE GARANTIA O VALE VISTA CON UNA VIGENCIA DE 60 DIAS CONTADOS DESDE LA FECHA DE APERTURA DE LA LICITACIÓN
Glosa: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LA PROPUESTA PÚBLICA Nº 120-2012. IDENTIFICAR NOMBRE Y RUT DEL TOMADOR
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE VALDIVIA
Fecha de vencimiento: 28-04-2013
Monto: 5 %
Descripción: BOLETA DE GARANTIA ENTREGADA SOLAMENTE POR EL OFERENTE QUE SE ADJUDIQUE LA LICITACIÓN. LA VIGENCIA CORRESPONDE AL PLAZO DEL SERVICIO AUMENTADO EN 90 DIAS.
Glosa: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA PROPUESTA PÚBLICA Nº 120-2012. IDENTIFICAR NOMBRE Y RUT DEL TOMADOR
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
una vez adjudicada la propuesta publica las consultas referente a las razones de la adjudicacion deberan ser realizadas al correo electronico amunoz@munivaldivia.cl   quien dara respuesta consisa  referente a razones consideradas.
PRESENTACION DE LAS OFERTAS
SERA OBLIGACION DE LOS OFERENTES PRESENTAR SUS OFERTAS ECONOMICAS Y LOS ANEXOS INCLUIDOS EN LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA PUNTO 7 DE ESTAS BASES EN EL PORTAL MERCADO PUBLICO, DE NO HACERLO EL OFERENTE SERA DECLARADO FUERA DE BASES Y SU OFERTA SERA DESESTIMADA. SI EN LA APERTURA FISICA NO SE ADJUNTA ALGUNO DE LOS ANTECEDENTES EXIGIDOS EN EL PUNTO 7 SEÑALADO EL OFERENTE NO QUEDARA FUERA DE BASES, CON EXCEPCION DE LA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA LA QUE OBLIGATORIAMENTE DEBE AJUSTARSE EN FORMA FISICA, ADEMAS, DE SUBIRSE AL PÑORTAL MERCADO PUBLICO.