Licitación ID: 721703-23-LE15
Adquisición de Bolsos y Estuches para Equipo de Evaluadores
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
68 Bolsos con ruedas y logo corporativo y 262 Estuches protectores  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Bolsos y Estuches para Equipo de Evaluadores
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La División de Evaluación y Orientación de Desempeño, requiere la adquisición de Bolsos y Estuches de cámaras para el Equipo de Evaluadores de la Agencia de Calidad de la Educación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-11-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 11-11-2015 19:17:43
Fecha inicio de preguntas: 11-11-2015 20:01:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-11-2015 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-11-2015 17:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-11-2015 17:10:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2016 18:09:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 4.3. INGRESO DE ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Los oferentes deberán presentar sus ofertas, a través del portal www.mercadopublico.cl en formato digital, dentro del plazo de recepción de las ofertas los siguientes antecedentes administrativos: a. Anexo N° 1: Identificación del Oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia. b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del código penal. De acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “NO PODRÁN PARTICIPAR”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de Licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 30 días de antigüedad a la fecha de su presentación c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- 4.4. INGRESO DE LA OFERTA TÉCNICA. 4.4.1. Requisitos de admisibilidad técnica. a. Ficha Técnica del producto: El oferente deberá agregar en su oferta imágenes referenciales y características de los productos ofertados que cumplan con lo requerido en punto 2. “DESCRIPCIÓN DE LOS PRODUCTOS”, del título III. “BASES TÉCNICAS”. En caso de ser un producto adquirido a un tercero, ésta ficha debe ser la original de su proveedor. b. El plazo de entrega ofertado no podrá exceder los 15 días hábiles, contados desde la aceptación de la Orden de Compra en el portal www.mercadopublico.cl, las ofertas que presenten un plazo de entrega mayor a 15 días hábiles, serán declaradas inadmisibles. El oferente deberá ingresar como Oferta Técnica al portal www.mercadopublico.cl, un archivo adjunto, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir con todas las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas, en caso que la propuesta técnica omita alguno de los requisitos de admisibilidad técnica o que en ella se contravengan las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas, la oferta será declarada inadmisible. Sin perjuicio de lo estipulado en el punto 6.1. “COMISIÓN EVALUADORA”, del título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”.
 
2.- 4.4.2. Antecedentes para evaluación. Asimismo, para efectos de evaluación técnica de las ofertas, el proponente deberá presentar los aspectos y antecedentes que se indican a continuación: a. Plazo de Entrega en días hábiles. b. Garantía en meses de los productos ofertados, sobre la garantía mínima legal.
 
Documentos Económicos
1.- 4.5. INGRESO DE LA OFERTA ECONÓMICA. Anexo N° 4 Formato de Cotización: En el que deberán cotizarse los productos requeridos. En dicho anexo se indicará, además, expresamente el número de días hábiles en que el oferente se compromete a realizar la entrega de los productos y los mees de garantía de los mismos. El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial, debiendo corresponder al Valor Total Neto, según las cantidades y valores ofertados en el Anexo Nº 4 “Formato de Cotización”, expresados en pesos chilenos. Para efectos de evaluación y determinación de valores unitarios efectivos, se considerarán los ofertados en el Anexo N° 4 “Formato de Cotización”, expresado en pesos chilenos y en valor bruto separadamente del impuesto correspondiente. Asimismo, en caso que no se indique si el valor se encuentra expresado en valor neto o con Impuesto al Valor Agregado incluido o se indiquen distintos precios en la oferta, la Agencia podrá solicitar una aclaración a través del portal www.mercadopublico.cl, de no obtener respuesta a través de este medio, se entenderá que corresponde al valor bruto y al menor monto ofertado, según corresponda. Asimismo, en caso que se indique en la oferta un precio expresado en un indicador económico nacional, la conversión se realizará al valor observado por el Banco Central a la fecha de cierre de la recepción de ofertas. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3 Titulo II Bases Administrativas 2%
2 Evaluación Económica De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2 Titulo II Bases Administrativas 58%
3 Evaluación Técnica De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1 Titulo II Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borges
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066516-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N°552, de 2015, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 552, de 2015, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 552, de 2015, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 552, de 2015, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 552, de 2015, adjunta.