Licitación ID: 3735-43-LP13
Construcción Multicanchas sector Nuevo Amanacer
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LAJA, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCION MULTICANCHAS SECTOR NUEVO AMANECER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Multicanchas sector Nuevo Amanacer
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONSTRUCCIÓN DE 2 MULTICANCHAS UNA DE HORMIGÓN PARA LA PRACTICA DE BASQUETBOL, VOLEYBOL, CON SUS RESPECTIVOS ARCOS Y OTRA EN PAVIMENTO DE MAICILLO PARA LA PRACTICA DE BABY FUTBOL, CONSIDERA ILUMINACIÓN, TAMBIÉN CONTEMPLA EL CIERRE PERIMETRAL Y LA CONSTRUCCIÓN DE GRADERIAS EN HORMIGÓN APROVECHANDO LA PENDIENTE NATURAL DEL TERRENO, ENTRE OTRAS OBRAS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LAJA
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.170.300-2
Dirección:
Balmaceda 292
Comuna:
Laja
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-09-2013 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2013 14:51:00
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2013 16:15:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2013 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2013 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-09-2013 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-09-2013 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 11-10-2013 12:16:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno(de carácter obligatoria) salida desde la SECPLAN 05-09-2013 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- e) Certificado vigente que de cuenta del requisito para contratar citado en el numeral 6.1 de las BAE.
2.- c) Declaración Jurada Simple de acuerdo a formato (ANEXO Nº 2).
3.- d) Fotocopia de patente Municipal vigente, esta patente debe mantenerse vigente durante todo el plazo de ejecución de obras.
4.- a) Identificación Completa de la persona natural o jurídica, incluyendo domicilio legal. Además, en caso de ser persona jurídica se acompañará el certificado de vigencia de la sociedad, con fecha de emisión no superior a los 60 días y anexar fotocopia de la Escritura de Constitución de la Sociedad (ANEXO Nº 1).
5.- b) Garantía de Seriedad de la Propuesta, Boleta de Garantía Bancaria o Vale Vista, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, por la suma de al menos $ 200.000 y vigencia al menos 90 días desde la fecha de apertura, indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía.
Documentos Técnicos
1.- a) Análisis de precios Unitarios de las Partidas, excepto las Globales.
 
2.- b) Flujo de caja estimado para la obra.
 
3.- d) Carta gantt.
 
4.- c) Documentos (contrato, resolución, órdenes de compras) de obras similares ejecutadas durante los últimos tres años (se validaran desde enero del 2010) emitido por algún ente público.
 
Documentos Económicos
1.- La Oferta Económica debe contener el MONTO NETO DE LA OFERTA, según formato del Portal Mercado Público y además debe anexar los siguientes documentos: - Oferta Económica según formato (ANEXO Nº 3).
2.- - Presupuesto por Partidas (según formato adjunto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- El adjudicatario deberá tener inscripción vigente en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl a más tardar dentro de los diez días hábiles siguientes al de la publicación del Decreto de adjudicación.
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- I18n entry not found: El adjudicatario deberá tener inscripción vigente en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado www.chileproveedores.cl a más tardar dentro de los diez días hábiles siguientes al de la publicación del Decreto de adjudicación.
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Puntaje= ((precio mínimo ofertado) / (precio oferta)) x 100 30%
2 Experiencia del oferente Solo se consideran los documentos (contrato, resolución, órdenes de compras) de obras similares ejecutadas durante los últimos tres años (se validaran desde enero del 2010) emitido por algún ente público: -Oferta Mayor Nº de Documentos validados: 100 puntos -Las demás ofertas tendrán un puntaje inversamente proporcional al Nº de documentos validados. 60%
3 Cumplimiento de requisitos formales Presentación completa de los requisitos formales: 100 puntos. Oferente completa antecedentes administrativos omitidos durante las 48 horas (días hábiles) desde la solicitud realizada por el foro inverso del portal: 50 puntos. Oferente no completa los antecedentes administrativos omitidos solicitados por el foro inverso del portal o ingresa en un plazo mayor a 48 horas se desestimará la oferta 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FNDR FRIL 2013
Monto Total Estimado: 56875000
Justificación del monto estimado Monto aprobado por el FNDR FRIL 2013
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Confirming
Nombre de responsable de pago: Arel Ramirez Durán
e-mail de responsable de pago: finanzas@munilaja.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Rocha Guzman
e-mail de responsable de contrato: secplan@munilaja.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2524607-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 23-12-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No se aceptarán garantías tomadas por terceros. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía presentada. La Garantía de la Seriedad de la Oferta, consistirá en una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, la que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $200.000, tomada por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2 con una vigencia de 90 días a contar del día de apertura de la propuesta. La que se devolverá una vez concluido el proceso de evaluación.
Glosa: La glosa en el caso de presentar boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar la seriedad de la oferta del Proyecto “Construcción Multicanchas sector Nuevo Amanecer”. En caso de presentar vale vista deberá venir adosado a hoja con glosa impresa y firma del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar devolución de documentos de garantía el interesado deberá realizar petición escrita una vez concluido el proceso de evaluación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 25-05-2014
Monto: 10 %
Descripción: No se aceptarán garantías tomadas por terceros. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, consistirá en una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, la que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tomada por el oferente, emitidas a nombre de la I. Municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2, la cual será presentada al momento de firmar el respectivo contrato. Esta boleta debe ser emitida por un monto no inferior al 10% del monto del contrato y deberá tener vigencia igual o superior al período de ejecución del proyecto, más 90 días corridos a contar del día de la firma del contrato. Fecha de vencimiento sólo referencial.
Glosa: La glosa en el caso de presentar Boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato del Proyecto “Construcción Multicanchas Sector Nuevo Amanecer”. En caso de presentar vale vista deberá venir adosado a hoja con glosa impresa y firma del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez que se apruebe la recepción provisoria a petición escrita.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: I. Municipalidad de Laja
Fecha de vencimiento: 27-04-2015
Monto: 5 %
Descripción: No se aceptarán garantías tomadas por terceros. El oferente deberá indicar contacto del ejecutivo bancario (nombre, fono y mail) para tramitar la autenticidad de la garantía. La Garantía de Correcta Ejecución de las Obras, consistirá en una Boleta Bancaria de Garantía o Vale Vista, la que debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, tomada por el oferente, a nombre de la I. Municipalidad de Laja, R.U.T 69.170.300-2. Esta boleta debe ser emitida por un monto no inferior al 5% del contrato y deberá tener vigencia igual a 13 meses, a contar de la fecha de Recepción Provisoria de la obra. Fecha de vencimiento sólo referencial.
Glosa: La glosa en el caso de presentar Boleta de garantía deberá indicar expresamente: Para garantizar la correcta ejecución de las obras del Proyecto “Construcción Multicanchas sector Nuevo Amanecer”. En caso de presentar vale vista deberá venir adosado a hoja con glosa impresa y firma del oferente.
Forma y oportunidad de restitución: La cual se devolverá una vez sancionada por Decreto Alcaldicio la liquidación del contrato. Para solicitar devolución de documentos de garantía el interesado deberá realizar petición escrita.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de existir igual en la ponderación de ofertas se seleccionara la oferta en el siguiente orden:

-          Experiencia de oferente.

-          Oferta económica.

-          Cumplimiento de requisitos formales.