Licitación ID: 812-112-LE16
CONCESION DE OCUPACION DE BNUP PARA VENTA DE SOAP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Seguros contra accidentes 1 Unidad
Cod: 84131603
La presente licitación tiene como finalidad el Otorgamiento de permisos de ocupación de bienes municipales o nacionales de uso público, para la venta de Seguros Obligatorios de accidentes personales, para vehículos motorizados durante el año 2017-2020  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONCESION DE OCUPACION DE BNUP PARA VENTA DE SOAP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como finalidad el Otorgamiento de permisos de ocupación de bienes municipales o nacionales de uso público, para la venta de Seguros Obligatorios de accidentes personales, para vehículos motorizados durante el año 2017-2020.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 29-11-2016 17:56:00
Fecha inicio de preguntas: 29-11-2016 18:10:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2016 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-12-2016 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2016 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2016 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2017 17:13:55
Fecha de entrega en soporte fisico 07-12-2016
Fecha estimada de firma de contrato 22-12-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 6 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS: a) GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Los oferentes con la sola presentación de su oferta quedan obligados a mantenerlas durante un plazo no inferior a sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de apertura de la propuesta. Para los efectos del cumplimiento de lo dispuesto precedentemente y con el propósito de afianzar todas las obligaciones resultantes de la OFERTA deberá presentar una Garantía de Seriedad de la Oferta, a nombre del Tesorero Municipal de Cerrillos, por un monto ascendente a $500.000 (Quinientos mil pesos). La garantía deberá ser a la vista y de carácter irrevocable, de cobro rápido y efectivo, además deberá tener una vigencia mínima de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de apertura de la Propuesta, teniendo a esta fecha que estar resuelta la adjudicación. En el caso que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponda a una Boleta de Garantía, corresponderá entregarla según fecha y hora indicada en el Itinerario, los proponentes deberán entregar en soporte papel, la boleta de garantía de seriedad de la oferta, en la Oficina de Partes de la Municipalidad, en Piloto Lazo 120, comuna de Cerrillos, en un sobre cerrado, caratulado con los siguientes datos: - el nombre de la propuesta - número ID de la propuesta - nombre y RUT de la empresa participante Este documento debe consignar una GLOSA explicativa que indique: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Concesión de ocupación de bienes municipales o nacionales de uso público, para la venta de seguros obligatorios (SOAP) 2017 - 2020 y el código ID de la propuesta”. Si dicha Garantía corresponde a un Vale Vista ésta deberá adjuntarse a una carta que identifique el ID y el nombre de la licitación así como el correspondiente número del vale vista que se presenta. Si son pólizas de seguro, no pueden tener cláusulas de intermediación de liquidador u otro que no permita cobro efectivo y rápido. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida, no serán consideradas y serán declaradas fuera de bases. Después de efectuada la Apertura de la Propuesta, la Secretaría Municipal podrá autorizar la devolución de las boletas de garantía de seriedad de la oferta a aquellos oferentes que hayan sido rechazados; posteriormente después de la firma del contrato, se entregarán las boletas de garantía de seriedad de la oferta a los demás proponentes. Copia de la Patente Municipal vigente y pagada 5.1.1.- Declaración Simple de Identificación del Proponente. (FORMULARIO N°1) 5.1.2.- Declaración Simple para propuestas (FORMULARIO Nº2) Si el proponente es persona natural, deberá subir al Portal: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. b) Formulario de Iniciación de Actividades del Servicio de Impuestos internos. Si el proponente es persona jurídica, deberá subir al Portal: a) Copia del RUT de la empresa por ambos lados b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días contados desde la fecha de la apertura de licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. Que sean necesarios, serán requeridos una vez adjudicada la propuesta. d) Certificado de poder vigente del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Tratándose de S.A. se deberá entregar copia autorizada de designación de gerente, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos contados desde la fecha de apertura de la licitación e) Tratándose de una sociedad por acciones para acreditar su representación legal es necesario que acompañe certificado de vigencia de poderes del Conservador de Bienes Raíces respectivo. 5.1.3.- Declaración simple del listado de socios principales de la empresa. (FORMULARIO Nº3) 5.1.4.- Declaración Jurada Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMULARIO Nº4). 5.1.5.- Declaración Simple, donde el Oferente exprese reconocer que la decisión de la municipalidad respecto de la adjudicación es el resultado de un estudio y evaluación de las aptitudes técnicas, económicas, financieras y empresariales de cada uno de los Oferentes, con relación al aspecto específico de prestación del servicio, objeto de la presente Licitación. (FORMULARIO Nº5) 5.1.6.- Copia escaneada de la Declaración de Impuesto a la Renta del año tributario 2016. 5.1.7.- Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238 sobre el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales. (FORMULARIO Nº6) 5.1.8.- Declaración Simple donde el oferente exprese la existencia o no de subcontrataciones. (FORMULARIO Nº7) 5.1.9.- Declaración Jurada simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 6°, del artículo 4° de la Ley N°19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o Directores (FORMULARIO N°8).
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TECNICA. 5.2.1 Declaración Simple del listado de contratos ejecutados y en ejecución de similares características contratados con otros Municipios o entidades privadas rubro de la presente Licitación, en los últimos dos (2) años, (de octubre de 2014 a octubre de 2016,ambos meses incluidos) acreditando con certificados emitidos por otras municipalidades. (FORMULARIO N° 9) 5.2.2 Carta de compromiso de la Compañía de Seguros o del Corredor o representante, individualizando al supervisor encargado de la venta del seguro obligatorio automotriz y que, además será responsable del cumplimiento de la oferta. La carta deberá señalar además los números telefónicos de los celulares en los cuales el supervisor, deberá ser ubicado en todo instante, desde la firma del contrato y durante todo el período de vigencia de este. 5.2.3 Declaración Simple del listado de precios de las pólizas de SOAP año 2017, de todos los tipos de vehículos y que mantendrá fijos desde la presentación de su oferta y durante el año 2017; para los siguientes años, se entenderán reajustados por IPC o se consignarán valores de común acuerdo con la Dirección de Tránsito. (FORMULARIO Nº10) 5.2.4 Declaración Simple del personal considerado por la Empresa para la ejecución del servicio. (FORMULARIO Nº11) 5.2.5 La oferta de implementación obligatoria, que comprende la valorización de la implementación del personal de apoyo y los recursos materiales detallados en las especificaciones técnicas; y la oferta adicional con la valorización de bienes materiales no especificados. (FORMULARIO Nº12)
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA Las entidades participantes subirán su oferta económica al Portal www.mercadopublico.cl , antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta: El valor TOTAL de la CONCESIÓN OFERTA en VALOR NETO, expresados en moneda nacional, resultante de la suma de: • del monto en dinero que el oferente ofrece pagar a la Municipalidad • del monto resultante de la oferta de implementación obligada y adicional; y • otros. (FORMULARIO Nª 13)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Cumplimiento de requisitos 5 Presentación de todos los antecedentes solicitados en tiempo y forma 5%
2 Oferta Técnica OFERTA TÉCNICA Experiencia en servicios similares en otras Municipalidades, debidamente certificado 15 X = Nº de años en análisis * 15 Mayor número de años Cumplimiento de la Implementación obligatoria y adicional. Formulario Nº12 30 X = Oferta en análisis * 30 Mayor oferta 45%
3 Oferta Económica OFERTA ECONÓMICA Promedio ponderado del valor de los SOAP 2017. (*) Formulario Nº10 25 X = menor precio * 25 Precio en análisis Oferta Económica ,se evaluara con mejor ponderación la mejor oferta por la ocupación del BNUP 25 X = Oferta en análisis * 25 Mayor oferta 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Paz Irribarra
e-mail de responsable de pago: Mpaz@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro Acevedo
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-87078348-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 06-02-2017
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Concesión de ocupación de bienes municipales o nacionales de uso público, para la venta de seguros obligatorios (SOAP) 2017 - 2020 y el código ID 812-112-LE16”.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA EN DINERO EN EFECTIVO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE LA IMPLEMENTACION OBLIGATORIA Y ADICIONAL”.  y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PROMEDIO PONDERADO DEL VALOR DE LOS SOAP”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase a Bases.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase a Bases.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase a Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.