Licitación ID: 617-1-LE17
Servicio de Aire Acondicionado
Responsable de esta licitación: MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA, Compras y Contrataciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Aires acondicionados 1 Unidad
Cod: 40101701
Servicio de mantención preventiva y correctiva y adquisición e instalación de equipos de aire acondicionado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Aire Acondicionado
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCIÓN PREVENTIVA, CORRECTIVA Y LA ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO SECRETARIA GENERAL DE LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA
Unidad de compra:
Compras y Contrataciones
R.U.T.:
60.100.003-2
Dirección:
Moneda 1160, Entrepiso
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-03-2017 17:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2017 17:15:03
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2017 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-02-2017 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2017 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2017 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2017 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2017 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno Obligatoria - Moneda N°1160, Entrepiso - Santiago.- 24-02-2017 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Segun Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Segun bases administrativas y técnicas.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio POE: (OEB/OEE) x 55 Donde: POE: Puntaje Oferta Económica en Evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja OEE: Oferta Económica en Evaluación. 55%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales.- 4%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica.- 41%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Aporte Fiscal
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Elena Muñoz
e-mail de responsable de pago: emunoz@minsegpres.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Zúñiga
e-mail de responsable de contrato: jzuniga@minsegpres.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26945849-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de la Presidencia
Fecha de vencimiento: 26-06-2019
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: “Garantía de fiel cumplimiento del servicio de mantención preventiva, correctiva y la adquisición e instalación de equipos de Aire Acondicionado del Ministerio Secretaría General de la Presidencia”.
Forma y oportunidad de restitución: El Ministerio hará devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, una vez ejecutados los servicios y cumplido a satisfacción el contrato. Para ello, la Contraparte Técnica del contrato debe emitir un certificado que acredite tal situación. Se procederá a devolver el documento de garantía, mediante su endoso, en el caso que el documento sea endosable, o estampando al dorso la leyenda “Devuelta al Tomador”, en caso que no lo sea, entregándoselo directamente al representante legal del adjudicatario, debidamente identificado, o, a la persona mandatada especialmente para retirar el documento, quién deberá identificarse presentando poder simple firmado por el representante legal. La entrega se efectuará previa firma del Certificado de Retiro y Recepción pertinente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas.-
Resolución de Empates

En caso que al sumar todos los criterios por cada Oferente evaluado, se produjese un empate en el total de la ponderación, se desempatará a partir de los siguientes criterios en orden de aplicación sucesiva  y excluyente:

1.- Se preferirá a aquel que oferte mejor oferta económica. Sino,

2.- Desempatará aquel que presente mayor puntaje en la oferta técnica.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Recepción de consultas y aclaraciones:

 

Las consultas y aclaraciones solo serán recibidas a través del sitio www.mercadopublico.cl, dentro de la fecha y horario indicado en el cronograma de licitación.


Respuestas a las consultas y aclaraciones:


Se responderán solo aquellas consultas realizadas a través del Portal, recibidas en la fecha y horario indicado. Las preguntas y respuestas de las consultas formarán parte integrante de las Bases de la licitación.

Dentro del mismo plazo, se efectuarán aclaraciones de oficio a las presentes Bases Administrativas y/o Técnicas, sin que medie consulta, siempre que el Ministerio lo considere adecuado. Tanto las respuestas, como las aclaraciones, serán vinculantes para los Oferentes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

10.  Condiciones previas para la suscripción del Contrato.

 

10.1. Inscripción en el Registro de Proveedores:

 

A fin de suscribir el contrato correspondiente, el Oferente adjudicado deberá presentar la documentación señalada en el punto 10.2, con excepción de los antecedentes que se encuentren digitalizados en el Portal ChileProveedores en la Oficina de Partes del Ministerio, ubicada en Moneda N°1160, entrepiso, Santiago, dentro del plazo indicado en el cronograma.

 

Conforme a lo dispuesto por el artículo 66 del D.S. N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, las entidades podrán exigir a los adjudicatarios su inscripción en el Registro de Proveedores para poder suscribir los contratos definitivos. En consecuencia, el adjudicatario deberá encontrarse inscrito o proceder a inscribirse en el Registro de Proveedores, regulado en el Capítulo IX del citado Decreto, debiendo acompañar por escrito, junto con la documentación que más adelante se indica, comprobante o certificado de dicha inscripción.

 

Si el adjudicatario no se encontrare inscrito en el Registro de Proveedores, dispondrá del mismo plazo indicado en el Cronograma, para efectuar su inscripción y acompañar el respectivo comprobante o certificado.

 

10.2. Documentación:

 

Para la suscripción del respectivo contrato, el Oferente deberá acompañar la siguiente documentación dentro del plazo establecido en el cronograma:

 

a)     Declaración Jurada Simple, en que conste que el Oferente:

 

                    i.       No ha sido condenado con sanción de multa, por infracción al DFL Nº 1, de 2005, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley Nº 211, de 1973, en más de dos oportunidades, en los últimos dos años.

 

                   ii.       No ha sido condenado como consecuencia de un contrato celebrado con alguna entidad regida por la Ley de Compras, en los últimos dos años.

 

                  iii.       No ha sido suspendido ni eliminado del Registro de Proveedores, a través de una resolución fundada de la Dirección de Compras.

 

                 iv.       No encontrarse cumpliendo la pena prevista en el numeral segundo del artículo 8° de la Ley N° 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho.

 

b)     Certificado emitido por la Tesorería General de la República, en que no se registren deudas tributarias de cualquier naturaleza por más de un año, a menos que exista un convenio de pago vigente.

 

c)     Certificado (formulario 30-1) emitido por la correspondiente Dirección o Inspección del Trabajo, que acredite la no existencia de reclamos pendientes en materia laboral con sus trabajadores o deudas remuneratorias o previsionales impagas.

 

Si el adjudicado no entregara la documentación dentro del plazo indicado, se le formularan reparos a algún documento entregado, o no acompañara comprobante o certificado de su inscripción en Chile Proveedores, el Ministerio otorgará por escrito un plazo adicional de tres (3) días hábiles para completar la documentación, subsanar las observaciones y/o efectuar su inscripción en Chile Proveedores y acompañar comprobante o certificado de la misma o los documentos señalados precedentemente. Si transcurrido este plazo, el adjudicado no hace entrega de los documentos faltantes, no ha subsanado las observaciones que se le hubieren formulado, y/o no se inscribe en el Registro de Proveedores o no acompaña comprobante o certificado de dicha inscripción, se dejará sin efecto la adjudicación y se seleccionará a la segunda oferta mejor evaluada, o bien, se declarará desierta la licitación.

 

Adicionalmente y para celebrar el contrato respectivo, el oferente adjudicado deberá acompañar por oficina de partes dentro del plazo indicado en el Cronograma, en formato original o copia legalizada, la siguiente documentación:

 

d) Persona jurídica nacional (incluidas empresas individuales de     responsabilidad limitada):

 

d.1. Sociedades:

 

-        Escritura pública de constitución y de la última modificación, si la hubiere; las publicaciones de los extractos correspondientes en el Diario Oficial e inscripciones en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces o en el Registro Electrónico de Empresas y Sociedades creado por la Ley N°20.659, cuando corresponda.

-        Escritura pública o documento que acredite la personería legal del representante autorizado  para suscribir contratos.

-     Certificado de vigencia de la sociedad, el cual no podrá tener una vigencia superior a 90 días, contados desde la fecha de su emisión por la entidad correspondiente.

-     Certificado de vigencia de la personería del representante legal, el cual no podrá tener una vigencia superior a 90 días, contados desde la fecha de su emisión por la entidad correspondiente.

-     RUT del representante legal.

 

d.2. Fundaciones o corporaciones:

 

-     Estatutos, reducidos a escritura pública o inscritos en el Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, cuando corresponda.

-     Decreto que otorga personalidad jurídica, cuando corresponda.

-     Publicación en el Diario Oficial del decreto que otorga la personalidad jurídica, cuando corresponda.

-     Decreto que aprueba reformas a los estatutos en que caso que existiere y sus pertinentes publicaciones en el Diario Oficial o certificación del Registro Nacional de Personas Jurídicas sin Fines de Lucro, según corresponda.

-     Certificado de vigencia con nómina de directorio con no más de 30 días de antigüedad a la fecha de la solicitud.

-     Documento que acredite la personería legal del representante autorizado  para suscribir contratos.

-     RUT de la sociedad, fundación o corporación.


 

e) Documentos para persona jurídica extranjera:

 

-     Deberá acreditar su existencia legal y vigencia acompañando los documentos que acrediten dicha circunstancia, los que deberán ser legalizados en Chile, tanto en el Consulado del país de origen como en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

-     Deberá acreditar la existencia de un representante legal en Chile, acompañando para ello escritura pública donde conste el mandato y representación, y los documentos que acrediten la existencia, vigencia y representación legal de este mandatario, legalizados si hubiesen sido otorgados en el extranjero; o escritura pública de constitución de sociedad chilena, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la sociedad chilena y cédula de identidad del representante legal; o escritura pública de constitución de agencia de la sociedad extranjera, documento donde conste la personería del representante legal, RUT de la agencia y cédula de identidad del representante legal, cuyo objeto debe comprender la ejecución del contrato materia de las presentes Bases.

-     Deberá designar domicilio en Chile.

-     Si se trata de una Sociedad Anónima extranjera deberá acreditar su existencia de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 121 y siguientes de la Ley Nº 18.046.

-     RUT otorgado al representante o agente de la empresa extranjera, o el de la sociedad constituida en Chile.

 

f) Documentos para persona natural.

 

-     Iniciación de actividades o presentación de las tres últimas declaraciones de I.V.A al Servicio de Impuestos Internos.

Copia cédula nacional de identidad.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.    Aclaración y complementación de antecedentes:

 

Previo a la evaluación de las ofertas y durante el examen de admisibilidad, el Ministerio podrá solicitar a los oferentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores; esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, a través del portal Mercado Público. El plazo máximo para que los oferentes hagan las aclaraciones o entreguen dichos antecedentes, será 2 días hábiles contados desde la solicitud realizada por el Ministerio.

 

Del mismo modo, el Ministerio podrá solicitar la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el periodo de evaluación.