Licitación ID: 1799-2-LE17
Tamizaje en el área de Columna Region de O´Higgins
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 600 Unidad
Cod: 85122201
Tamizaje en el área de Columna en las comunas de la Provincia de Cardenal Caro  

2
Exámenes médicos 4500 Unidad
Cod: 85122201
Tamizaje en el área de Columna en establecimientos particulares subvencionados de la comuna de Rancagua  

3
Exámenes médicos 2400 Unidad
Cod: 85122201
Tamizaje en el área de Columna en las comunas de la Provincia de Cachapoal (Excepto comuna de Rancagua)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Tamizaje en el área de Columna Region de O´Higgins
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de tamizaje en el área de columna a realizarse en la Región del Libertador General Bernardo O’Higgins para los beneficiarios del programa de salud del estudiante de Junaeb, durante los años 2017, 2018 y 2019
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región del Libertador Bernardo OHiggins
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
O`Carrol Nº452
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2017 19:59:00
Fecha de Publicación: 20-01-2017 11:50:51
Fecha inicio de preguntas: 20-01-2017 12:00:00
Fecha final de preguntas: 25-01-2017 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2017 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2017 19:59:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2017 19:59:00
Fecha de Adjudicación: 15-02-2017 13:42:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Res. Exta N° 79 Aprueba Bases de Licitacion Parte I
2.- Res. Exta N° 79 Aprueba Bases Licitacion 1799-2-LE17 Parte II
3.- Bases Administrativas Licitación 1799-2-LE17
4.- Anexos a completar por el oferente
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas Licitación 1799-2-LE17
 
2.- Anexo Técnico a Completar por el oferente
 
3.- Anexo Normas técnicas de las especialidad
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico a completar por el oferente
2.- Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos formales de presentació Ver bases Licitación 1799-2-LE17 5%
2 Evaluación Técnica Ver bases Licitación 1799-2-LE17 55%
3 Evaluación Económica Ver bases Licitación 1799-2-LE17 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24.03.168 Asistencia Médica Prebásica, Básica y Me
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Licitación de servicios médicos entregados a beneficiarios del programa por lo cual se le debe dar continuidad.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 33 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Verónica Díaz Abarca
e-mail de responsable de pago: veronica.diaz@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: María Eugenia Llanos Reyes
e-mail de responsable de contrato: maria.llanos@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2312916-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
De la Readjudicación
En el caso que el adjudicatario se desista de la oferta o renuncie al suministro o prestación de los servicios adjudicados, previo a la celebración del respectivo contrato, o no entregare la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato (si esta se hubiere solicitado) o no concurriere a suscribir el contrato, o no presente los documentos solicitados en el plazo señalado, o no se inscriba en el portal chileproveedores en el plazo indicado, o no se encuentre en estado hábil para contratar, se entenderá que éste no acepta la adjudicación, procediendo JUNAEB a hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta (si la hubiere), dejando sin efecto la adjudicación original y readjudicar la licitación al postulante que hubiere ocupado el segundo lugar o siguiente en su caso. En el caso que se presenten respecto del readjudicado las mismas circunstancias descritas anteriormente, JUNAEB podrá volver a readjudicar y así sucesivamente, respecto de todos los oferentes que hayan reunido los requisitos para adjudicar, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original la licitación. El oferente readjudicado, deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel, íntegro y oportuno cumplimiento del contrato y la documentación legal correspondiente dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las bases.
Informe Final Comisión evaluadora
La comisión evaluadora confeccionará un documento denominado “Informe Final de la Comisión Evaluadora”, en el que dejará constancia de los criterios y ponderaciones utilizados en la evaluación de las ofertas; las ofertas que deben declararse inadmisibles; la proposición de declaración de la licitación como desierta, cuando no se presenten ofertas o bien cuando estas no resulten convenientes a los intereses de JUNAEB; la asignación de puntajes, las fórmulas de cálculo y sus respectivas observaciones; los resultados de la evaluación económica y administrativa; para posteriormente realizar la propuesta de adjudicación dirigida al Director Regional de O´Higgins. Además, en este informe la comisión evaluadora declarará que no ha existido conflicto de interés en la evaluación realizada.
Resolución de Empates
  • En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará aquélla que haya sido mejor evaluada en el factor “Residencia en la Región”. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el factor criterio “Disponibilidad y permanencia de meses que requiere para atender la cobertura ofertada”. En caso de subsistir el empate, se adjudicará aquella oferta que haya sido mejor evaluada en los factores “Años Experiencia en JUNAEB o en otros servicios públicos y/o privados en atención de población infanto-juvenil”.