Licitación ID: 1685-36-E219
servicio de evaluación y estudios de solución
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estudios de factibilidad 1 Unidad
Cod: 80101601
servicio de evaluación y estudios de solución definitiva del problema de filtración de zócalo en Edificio del Departamento de Acción Sanitaria de esta Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio de evaluación y estudios de solución
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto principal la adquisición de los servicios profesionales para la evaluación del estado de las redes de aguas lluvias del edificio DAS, realizar los estudios necesarios a fin de dar solución definitiva del problema de filtración de zócalo y a las demás aguas lluvias del Edificio del Departamento de Acción Sanitaria de esta Secretaria Regional Ministerial de Salud de la Región de La Araucanía, en adelante la SEREMI, proponiendo obras necesarias para este fin.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada Inferior a 100 UTM (E2).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
la casa de la cultura, en Diego portales s/n
Comuna:
Lonquimay
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-06-2019 15:10:00
Fecha de Publicación: 13-06-2019 12:51:48
Fecha inicio de preguntas: 13-06-2019 13:40:00
Fecha final de preguntas: 19-06-2019 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-06-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-06-2019 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-06-2019 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-07-2019 15:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico 17-06-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria, deberán presentarse en la oficina Nº 302, ubicada en el tercer piso del Edificio Chacay de Calle Aldunate 512, Temuco, 17-06-2019 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS. a) Anexo Nº 1, Identificación de la empresa. b) Anexo Nº 2, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. c) Anexo Nº3, Comprobante Oficial de Recepción, del Reglamento Especial para Empresa Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud. d) Anexo Nº 4, Certificado de Compromiso de Higiene y Seguridad Nota: el Reglamento Especial para Contratistas y Subcontratistas del Ministerio de Salud se encuentra disponible en el sitio web del Ministerio de Salud (www.minsal.cl)
2.- 8.7.4 ANTECEDENTES ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA a) Oferente adscrito al sistema de Licencia Médica Electrónica, Anexo Nº 5, Declaración jurada simple del Oferente que suscribe declarando estar adscrito al sistema de Licencia Médica Electrónica a través de MEDIPASS y/o IMED, siendo el o la usuario (a) administrador (a) del sistema. b) Oferente no adscrito al sistema de Licencia Médica Electrónica Anexo Nº 6, Carta de compromiso del Oferente de adscripción al sistema electrónico de licencias médica, declarando su compromiso de adscripción al sistema de Licencia Médica Electrónica a través de MEDIPASS y/o IMED, al momento de suscribir el contrato, en el evento de resultar adjudicado en el proceso de licitación.
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 7, Formulario Oferta Técnicas Mínimas Exigida. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información técnica de los servicios ofertados. b) Anexo N° 8, Experiencia del Equipo de Trabajo: El oferente deberá entregar en detalle los trabajos realizados por el equipo de profesionales, con los que se realizara la evaluación y estudio. c) Se debe adjuntar: contactos de referencia con los números de teléfono vigentes, Contratos, Certificados laborales, licitaciones adjudicadas, órdenes de compra y/o facturas. d) Es importante que los documentos de verificación contengan claramente la fecha de inicio y término. En el caso que el oferente presente documento que no especifique fecha de inicio y término de la experiencia se contará como 1 mes. Aquellas ofertas que señalen y no respalden su experiencia serán evaluadas con puntaje cero. e) Se deberá adjuntar Títulos de profesionales del equipo de trabajo del área de la construcción, específicamente, Constructores Civiles, Ingenieros en Construcción, Ingenieros Civiles o Ingenieros Hidráulicos. f) Curriculum de la Empresa. g) Datos de contacto de persona a cargo del proyecto. h) Carta Gantt: con el detalle de las actividades que realizará para llevar acabo la evaluación y los estudios necesarios con el fin de evaluar y proponer las alternativas necesarias de reparación. i) Entrega metodología de trabajo a implementar, la cual describe los alcances de la misma, los servicio a prestar, detallando las actividades a desarrollar, estudios necesarios y su justificación. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados anteriormente será causal para declarar inadmisible la oferta. j) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 9. Formulario de Oferta económica. Nota: La no presentación de este antecedente económico solicitado será causal para declarar inadmisible las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Puntaje (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) 100 x 25 % 25%
2 PLAZO DE ENTREGA Puntaje (plazo ofertado mínima / Plazo ofertado evaluada) x 100 x 20 % 20%
3 ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA Fórmula de Cálculo: Puntaje x 5 % Acredita adscripción, oferente entrega Anexo N° 5. 100 puntos Compromete adscripción al momento de presentar, oferente entrega Anexo N° 6. 50 puntos No acredita adscripción, ni se compromete 0 Puntos 5%
4 ENTREGA DE ANTECEDENTES Fórmula de Cálculo: Puntaje x 5% Entrega de todos los documentos al momento del cierre de recepción de ofertas. 100 puntos Entrega de documentos posterior al cierre, en un plazo excepcional de 48 horas. 50 puntos No presenta documentos en plazo señalado de 48 horas. Inadmisible 5%
5 ENTREGA METODOLOGÍA DE TRABAJO Fórmula de Cálculo: Puntaje x 25 % Entrega metodología de trabajo que ofrece adicionales a lo solicitado 100 puntos Entrega metodología de trabajo detallada 50 puntos Entrega metodología de trabajo incompleta o no entrega metodología de trabajo. Inadmisible 25%
6 EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO Fórmula de Cálculo Puntaje x 20 % Experiencia del profesional Igual o mayor a 2 años en impermeabilizaciones, instalaciones sanitarias, o igual o Mayor a 5 años en Obras Civiles 100 puntos Experiencia del profesional Menor a 2 años en impermeabilizaciones, instalaciones sanitarias, o menor de 5 años en Obras civiles Inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD ADMINISTRACIóN Y FUNCIONES DE APOYO
Monto Total Estimado: 4800000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SEREMI de Salud Region de La Araucania
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: SEREMI de Salud Region de La Araucania
e-mail de responsable de contrato: angela.barra@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551682-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación porque se evalúa a la experiencia del profesional que efectivamente prestará el servicio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.1 En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Precio.

1.1.2 En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio ENTREGA METODOLOGÍA DE TRABAJO.

1.1.3 De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio EXPERIENCIA DEL EQUIPO DE TRABAJO.

1.1.4 De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio PLAZO DE ENTREGA.

1.1.5 De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio ENTREGA DE ANTECEDENTES.

1.1.6 De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio ADSCRIPCIÓN Y USO LICENCIA MÉDICA ELECTRÓNICA.

1.1.7 Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para realizar consultas sobre la licitación: Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones a través del sistema www.mercadopublico.cl, 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1      Saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1.1 En caso de que la empresa adjudicada registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses.

1.1.2 La entidad licitante deberá exigir que la empresa adjudicada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicada, dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.