Licitación ID: 2413-34-LE16
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIÓN 3/4 PARA FUNCIONES MUNICIPALES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO, SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 10
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Arriendo de vehículos 1 Mes
Cod: 78111808
Valor arriendo mensual de Camión 3/4.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIÓN 3/4 PARA FUNCIONES MUNICIPALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Lo Prado requiere el servicio de arriendo de un camión 3/4, doble cabina, con capacidad de carga superior a 3.600 kilos, incluyendo un conductor y 2 (dos) peonetas, para la prestación de servicio de transporte de carga, por un período de 13 meses, los cuales están especificados en las BAE de esta licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Unidad de compra:
SECRETARIA PLANIFICACION COMUNAL
R.U.T.:
69.254.100-6
Dirección:
AVENIDA SAN PABLO 5959
Comuna:
Lo Prado
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2016 10:00:00
Fecha de Publicación: 18-10-2016 16:03:52
Fecha inicio de preguntas: 20-10-2016 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2016 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2016 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2016 17:42:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Garantía Seriedad de la Oferta: se recibirá hasta las 17 horas del jueves 3 de noviembre en Of. de Partes, Av. San Pablo 5959. Debe venir en un sobre, indicando que es la Garantía de Seriedad de la Oferta, nombre de la Propuesta y datos del oferente. 03-11-2016 17:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.1. Anexo Nº 1: ANEXOS ADMINISTRATIVOS en las Bases Administrativas Especiales de la Propuesta Pública SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION 3/4 PARA FUNCIONES MUNICIPALES
Documentos Técnicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.2. Anexo Nº 2: ANEXOS TÉCNICOS en las Bases Administrativas Especiales de la Propuesta Pública SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION 3/4 PARA FUNCIONES MUNICIPALES.
 
Documentos Económicos
1.- Adjuntar la documentación solicitada en el 4.3. Anexo Nº 3: ANEXOS ECONÓMICOS en las Bases Administrativas Especiales de la Propuesta Pública SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMION 3/4 PARA FUNCIONES MUNICIPALES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta Económica. Ver 6.2 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas Especiales. 50%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta Técnica. Ver 6.2 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas Especiales. 28%
3 Cumplimiento de los requisitos Presentación de Antecedentes. Ver 6.2 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas Especiales. 2%
4 Experiencia de los Oferentes Experiencia. Ver 6.2 Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas Especiales. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE LO PRADO
Monto Total Estimado: 27927094
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los oferentes en su Oferta Económica no podrán sobrepasar el valor mensual de 2.148.238.- IVA incluido, por un período de 13 meses. El servicio contratado se requiere en una jornada laboral de lunes a viernes, desde las 9:00 a 18 horas incluida la hor
Tiempo del Contrato 13 Meses
Plazos de pago: Pagos Mensuales
Justificación pago Mayor a 30 días No aplica.
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Iván Vásquez
e-mail de responsable de pago: ivasquez@loprado.cl
Nombre de responsable de contrato: Diana Donoso Pineda
e-mail de responsable de contrato: ddonoso@loprado.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-3887411-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 02-02-2017
Monto: 30000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá entregar, en forma física, una Garantía de Seriedad de la Oferta, consistente en una garantía a la vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Municipalidad de Lo Prado, RUT Nº 69.254.100 – 6, por un monto de $ 30.000.- (treinta mil pesos) con una vigencia mínima de 90 días corridos a contar de la fecha de la Apertura de la Licitación.
Glosa: Deberá indicar en su glosa «Para Garantizar la Seriedad de la Oferta en la Propuesta Pública “SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIÓN 3/4 PARA FUNCIONES MUNICIPALES”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de adjudicada la Propuesta y una vez firmado el Contrato respectivo, serán devueltas las garantías de seriedad de la oferta a los proponentes. Para aquellos proponentes, cuya oferta hubiese sido declarada inadmisible por la Comisión Evaluadora, la garantía de seriedad de la oferta se devolverá 24 horas después de publicada la adjudicación en el portal “mercadopublico.cl”. La Garantía de Seriedad de la Oferta del proponente favorecido le será devuelta una vez firmado el contrato y contra entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento y Buena Ejecución del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Lo Prado
Fecha de vencimiento: 02-04-2018
Monto: 1400000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que impone la contratación, como asimismo, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante, el adjudicatario deberá entregar, previo a la firma del Contrato, una Garantía a la Vista, de ejecución inmediata y con carácter de irrevocable a favor de la Municipalidad de Lo Prado, RUT Nº 69.254.100 – 6, por un monto equivalente a $ 1.400.000.-. Su vigencia será el plazo del contrato más 90 días.
Glosa: La glosa de la garantía deberá decir: «Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato en la Propuesta Pública: “SERVICIO DE ARRIENDO DE CAMIÓN 3/4 PARA FUNCIONES MUNICIPALES”».
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía se devolverá al proveedor dentro de los 90 días siguientes de finalizado el contrato, previa recepción conforme del servicio, sin observaciones de ninguna especie, presentada por la Dirección de Medio Ambiente y Operaciones Comunales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso que más oferentes de los requeridos obtengan idéntico puntaje en la evaluación, se propondrá la adjudicación de los proponentes que hayan presentado la oferta económica de menor costo.

 De persistir el empate, se dirimirá por la antigüedad del vehículo, escogiendo a los de fabricación más reciente. Si aun así no se resuelve, se optará por el oferente que acredite mayor experiencia.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes que no resultaren adjudicados, podrán realizar las consultas pertinentes mediante el correo electrónico licitacionesloprado@loprado.cl, cuyo operador deberá remitir todos los antecedentes a la Unidad Técnica.

 La Unidad Técnica tendrá un plazo de diez días hábiles para resolver las observaciones formuladas por los oferentes, debiendo entregarlas al encargado del correo electrónico para que éste las remita, vía correo electrónico, a los consultantes.

 


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante la apertura, se verificará que los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos se encuentren ingresados en el portal “mercadopublico.cl”.

La Comisión de Apertura se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, omisiones o errores que a su juicio, no influyan ni infrinjan significativamente lo estipulado en las presentes bases.

De existir defectos de forma, omisiones o errores que no afecten el principio de igualdad entre los participantes, la Comisión de Apertura podrá solicitar, mediante el portal “mercadopublico.cl”, la presentación de los antecedentes que los proponentes hayan omitido al momento de presentar la oferta. Para ello, fijará un plazo y el mecanismo de entrega de la información faltante, que puede ser digitalmente o presencialmente en soporte físico. Se exceptúan de esta opción las ofertas técnicas y económicas, que deberán ser ingresadas en el portal antes de la apertura de la licitación.

Los documentos omitidos que podrán presentar los oferentes deberán registrar fecha anterior a la apertura de la propuesta pública.

Aquel o aquellos oferentes que presenten antecedentes administrativos fuera de plazo serán sancionados en el puntaje correspondiente de acuerdo a lo señalado en los Criterios de Evaluación. 

En caso de que ocurra dicha situación, se dejará constancia, con el objeto de que la Comisión Evaluadora se pronuncie, teniendo presente el principio de igualdad de los oferentes y la conveniencia de los intereses municipales.

Los proponentes podrán formular las objeciones que estimen procedentes hasta 24 horas después del Acto de Apertura de la Propuesta a través del portal.

 


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalan en las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.