Licitación ID: 1609-2-LP13
CONSERVACIÓN EDIFICIO GOBIERNO REGIONAL MAGALLANES
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA, GOBIERNO REGIONAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
La presente licitación tendrá por objeto la conservación de los principales puntos de deterioro que sufre el Edificio de Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ubicado en Plaza Muñoz Gamero Nº 1028, (fachada, techumbre, pintura interior etc.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN EDIFICIO GOBIERNO REGIONAL MAGALLANES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tendrá por objeto la conservación de los principales puntos de deterioro que sufre el Edificio de Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, ubicado en Plaza Muñoz Gamero Nº 1028, (fachada, techumbre, pintura interior etc.). Además se considera reparación de ventanas y puertas, la reparación o reemplazo de su quincallería. Se cambiara las superficies de piso flotante que se encuentran en mal estado junto a sus terminaciones lineales y el piso de madera se efectuara el pulido y posterior vitrificación, con la aplicación de a lo menos de cuatro capas de elemento vitrificantes. Se procederá al cambio de la línea de calefacción central que históricamente a provocado problemas. Se considera además la habilitación de la kichenet que se encuentra proyectada originalmente en el 3er piso y la construcción de tabiquería a base de perfiles de aluminio y vidrios en el mismo piso. Desde el punto de vista eléctrico, se aumentara la dotación de equipos de iluminación en el primer y 2do piso, los que se anexaran en las parrillas en cada oficina y se habilitaran puntos eléctricos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL XII REGION MAGALLANES Y ANTARTICA CHILENA
Unidad de compra:
GOBIERNO REGIONAL
R.U.T.:
72.229.800-4
Dirección:
Bories Nº 901, Punta Arenas.
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2013 17:44:00
Fecha de Publicación: 28-01-2013 15:36:00
Fecha inicio de preguntas: 28-01-2013 19:23:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2013 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2013 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2013 17:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2013 17:45:00
Fecha de Adjudicación: 13-03-2013 10:19:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a las bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a las bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a las bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
2 Perfil Técnico de los participantes: Mas de 5 obras del rubro en los últimos 2 años 20 puntos, entre 1 y 5 obras del rubro 10 puntos y 0 obras es 0 puntos. 30%
3 Plazo de Entrega Plazo de Ejecución de las obras (Menor plazo ofertado / Plazo de la oferta) x 100 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: F.N.D.R.
Monto Total Estimado: 147212000
Justificación del monto estimado monto con impuesto incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones monto con impuesto incluido
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: JAVIER NAHUELQUEN MUÑOZ
e-mail de responsable de pago: javier.nahuelquen@goremagallanes.cl
Nombre de responsable de contrato: JUAN CARLOS OYARZUN
e-mail de responsable de contrato: juan.oyarzun@goremagallanes.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-203725-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional Magallanes y Antartica Chilena
Fecha de vencimiento: 22-03-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía deberá ser pagadera a la vista, irrevocable y con vigencia de 60 días a partir de la presentación de la Oferta
Glosa: garantizar la seriedad de la oferta Conservación Edificio Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Punta Arenas
Forma y oportunidad de restitución: Después de conocido el resultado de la Licitación, serán devueltas las Garantías de Seriedad de la Oferta, por endoso al oferente no favorecido, una vez firmado, protocolizado y recibido el Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Rut: 72.229.800-4
Fecha de vencimiento: 09-12-2013
Monto: 5 %
Descripción: el adjudicatario deberá entregar una boleta bancaria de garantía o vale vista, equivalente al 5% del precio total del proyecto La boleta de garantía deberá tener una validez de 270 días corridos contados desde la fecha de celebración del contrato
Glosa: “para garantizar todas y cada una de las obligaciones contraídas en el contrato denominado Conservación Edificio Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, Punta Arenas”
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía será devuelta 180 días corridos después de concluidos y recibidos los trabajos contratados, de manera de garantizar su correcta ejecución, presentación final y buen funcionamiento, en su caso.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate, la definición sobre quién ocupa el lugar superior a otra oferta en igualdad de puntaje, estará dada en primer orden Perfil Técnico de los participantes, en caso de persistir empate, según el criterio plazo de ejecución, si persiste el empate se dirimirá por el parámetro económico.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para la resolución de consultas relacionadas con la adjudicación, el Servicio tendrá a disposición de los oferentes, el Acta de Evaluación y la Resolución de Adjudicación, las que serán publicadas en el portal
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

ANEXO


FORMATO Nº 2

 

DECLARACIÓN SIMPLE PARA LOS OFERENTES
COMPLETAR FORMULARIO E INGRESARLO AL PORTAL FIRMADO