Licitación ID: 3293-60-LP13
Reparación Red de Agua Potable
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHAITEN, Secretaria Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Se requiere la ejecución del proyecto con financiamiento PMB denominado #Reparación Red de Agua Potable", para el sector sur de la ciudad de Chaitén, según las especificaciones técncias y demás antecedentes de la presnete licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación Red de Agua Potable
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las obras a realizarse con esta iniciativa en la localidad de Chaitén, se basan específicamente en reparar la red de agua potable que se ubica en el sector sur de la ciudad, donde viven aproximadamente 130 familias. En el caso de la reposición de la matriz de agua potable, incluye la excavación de zanjas en 520 m3, en donde se colocarán 500 m de tubería PEAD PN10 de 90 mm de diámetro, 42 en termofusión de 90 mm y 12 mechones de anclaje. Se incluye la instalación de una cámara de inspección. Para el mejoramiento de las redes de distribución, se pretende identificar las fugas y sellado de arranques en las viviendas que están demolidas que son aproximadamente 268. En este ítem también se incluye el mejoramiento de los arranques domiciliarios de las viviendas de los beneficiarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHAITEN
Unidad de compra:
Secretaria Municipal
R.U.T.:
69.231.100-0
Dirección:
LIBERTAD 297
Comuna:
Chaitén
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-09-2013 16:14:00
Fecha de Publicación: 27-08-2013 17:49:00
Fecha inicio de preguntas: 27-08-2013 20:56:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2013 20:56:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-09-2013 20:56:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-09-2013 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-09-2013 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-10-2013 9:08:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno Obligatoria 04-09-2013 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Formato tipo de identificación completa del proponente (Formulario N°1). Tratándose de personas jurídicas se deberá adjuntar los documentos pertinentes que acrediten su representación legal. b. Boleta de garantía bancaria de seriedad de la oferta a nombre o a favor de la Municipalidad de Chaitén, RUT N° 69.231.100-0, por el valor en pesos chilenos, plazo de vigencia e identificación del proyecto determinado en las Bases Administrativas Especiales y deberá ser tomada por el proponente que adquiera los antecedentes de licitación y presente oferta en el acto de apertura de propuestas correspondiente. c. Declaración jurada (Formulario N°2), que exprese lo estipulado en el punto 4.1.5 de las presentes bases. d. Certificado de Experiencia en obras públicas y privadas, emitido por los mandantes, donde se especifique la obra, el monto y los metros cuadrados construidos. En el caso de obras privadas adjuntar Cert. de recepción por la DOM. e. Capacidad Económica: Capital Efectivo: Se entenderá por capital efectivo, aquel que resulte de restar del capital que acredite al proponente un banco autorizado para operar en territorio nacional, el 10% del saldo valorizado de obras que tenga comprometidas. La moneda de presentación de la capacidad económica es en pesos chilenos. La Capacidad Económica mínima disponible del oferente corresponderá a la capacidad económica acreditada a la fecha de su participación en la licitación, la cual no podrá ser inferior al 10% del monto del presupuesto total oficial. El documento deberá ser un Certificado Bancario de Capital comprobado, emitido y firmado POR EL AGENTE DEL BANCO en cuestión, indicando disponibilidad de recursos y/o saldo contable, capacidad de endeudamiento y señalando que no hay problemas financieros ante la SBIF desde hace 2 años hacia atrás a contar de la fecha de apertura de la presente licitación
Documentos Técnicos
1.- a) Nómina del personal técnico y administrativo que se hará cargo de la obra (Formulario N°3). b) Listado de maquinarias y equipos considerados para la ejecución de la obra (Formulario N°4) c) Programa de construcción Carta Gantt, según ítem de presupuesto. d) El Oferente deberá incluir en la propuesta, el Número de Hombres-Mes a ocupar durante la ejecución de las obras, en formato libre.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato Oficial de Oferta Económica (formulario N°5), indicando monto total de la oferta y plazo de construcción de las obras. El formulario Oferta Económica será el único válido para la presentación de la propuesta, no sirviendo ningún otro aunque sea legalizado. Los formularios referidos deberán entregarse completos y debidamente firmados por el oferente. b) Presupuesto detallado en pesos chilenos en el cual se incluirán todas las partidas e ítemes solicitados por el mandante. En el caso de no estar especificada alguna de ellas, deberá ser incluida en el orden secuencial que corresponda. Del mismo modo, se deberá indicar expresamente si algún ítem está incluido en otra partida del presupuesto, estipulando frente a ella textualmente lo siguiente: "incluido en ítem………”. Se deberá incluir un desglose del ítem "otros", en el caso de que éste exista. c) Programación Financiera.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega La nota máxima (7) la obtendrá el oferente cuya oferta sea la menor. Las restantes ofertas se calcularán como el cuociente entre la menor oferta y la oferta a valorizar, traduciéndose a nota de la forma siguiente: Oferta menor plazo de ejecución * 7,0 = Nota a calcular Oferta a calcular 25%
2 Precio La nota máxima (7) la obtendrá el oferente cuya oferta sea la menor. Las restantes ofertas se calcularán como el cuociente entre la menor oferta y la oferta a valorizar, traduciéndose a nota de la forma siguiente: Oferta menor * 7,0 = Nota a calcular Oferta a calcular 40%
3 Capacidad Económica La nota máxima (7) la obtendrá el oferente cuya oferta económica sea la mayor. Las restantes ofertas se calcularán como el cuociente entre la capacidad económica a valorizar y la mayor capacidad económica, traduciéndose a nota de la forma siguiente: Capacidad Económica a calcular* 7,0 = Nota a calcular Mayor Capacidad Económica 15%
4 Experiencia de los Oferentes La nota máxima la obtendrá quien sume la puntuación más alta en relación con la cantidad de obras ejecutadas, que cuenten al menos con recepción provisoria. Los oferentes deberán acreditar sus obras a través de certificados emitidos por los mandantes, donde se especifique la obra, el monto y la magnitud expresada en metros lineales, metros cuadrados, unidades, etc. Se privilegiarán las obras que cuenten con recepción provisoria sin observaciones. Considerando los antecedentes entregados por el oferente en obras ejecutadas se procederá a la evaluación respectiva, de la siguiente forma: Si el oferente tiene experiencia en el ámbito público y privado, se calificará de la siguiente forma: (exp. edif. públicas + exp. edif. Privada) / 2, cuyo resultado será ponderado por el porcentaje asignado a este criterio. Experiencia en edificaciones públicas: nota máxima 7.0 15 obras ó más = Nota 7 Entre 14 y 10 obras = nota 6 Entre 9 y 7 = nota 5 Entre 6 y 4 = nota 4 Menos de 4 = nota 3 Sin experiencia = nota 0 Experiencia en edificaciones privadas: nota máxima 7.0 15 obras ó más = Nota 7 Entre 14 y 10 obras = nota 6 Entre 9 y 7 = nota 5 Entre 6 y 4 = nota 4 Menos de 4 = nota 3 Sin experiencia = nota 0 Si el oferente sólo tiene experiencia en un solo ámbito, vale decir público o privado, se calificará de la siguiente forma: Obras Públicas, tendrá un valor que corresponde según la nota que obtuvo. Obras privadas, tendrá un valor equivalente al 0,8% de la nota que obtenga. NOTA IMPORTANTE: No se cuentan primeras, segundas o terceras etapas de un mismo proyecto como obras distintas, en tanto tampoco viviendas de forma individual cuando el contrato ha considerado la construcción completa de un loteo, población, asentamiento o alguna cantidad determinada. Si se sumarán las m2 de cada vivienda construida. Para el efecto de la presente evaluación, no se considerarán quioscos, leñeras u otras edificaciones menores que no requieran permisos de edificación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - PMB
Monto Total Estimado: 62514859
Justificación del monto estimado Presupuesto Disponible del Proyecto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Por Estado de Avance
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MARCELO CARO RIOS
e-mail de responsable de pago: MARCELO.CARO@MUNICHAITEN.CL
Nombre de responsable de contrato: BRENDA MARAGAÑO ANDRADE
e-mail de responsable de contrato: BRENDA.MARAGANO@MUNICHAITEN.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2741500-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHAITÉN
Fecha de vencimiento: 31-10-2013
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Por la seriedad de la oferta del proyecto Reparación Re de Agua Potable
Forma y oportunidad de restitución: Una vez formalizado el contrato y a solicitud del oferente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista u Otro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHAITÉN
Fecha de vencimiento: 26-02-2014
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por el fiel cumplimiento del contrato por la ejecución del proyecto reparación Red de Agua Potable
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recepcionada la obra sin observaciones y presentada la garantía por la correcta ejecución.
    Otras Garantías
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHAITÉN
Fecha de vencimiento: 27-02-2015
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Por la correcta ejecución del contrato Reparación Red de Agua Potable
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido los plazos y realizada la recepción definitiva. Previa solicitud del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Se privilegiará la oferta que presente mayor experiencia en obras similiares a la de la presente licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
a través del correo electrónico ernesto.acuna@munichaiten.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Será resuleto por la comisión revisora de antecedentes, en virtud de los princpios de la Ley de Compras Públicas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.