Licitación ID: 799595-20-LE16
REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE EDIFICIO CENTRAL MINDEP.
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL DEPORTE, Subsecretaría del Deporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE EDIFICACIONES PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE EDIFICIO CENTRAL MINDEP.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE EDIFICIO PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL DEPORTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Deporte
R.U.T.:
61.980.360-4
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-12-2016 15:32:10
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2016 0:01:00
Fecha final de preguntas: 28-12-2016 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2016 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2017 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2017 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2017 10:04:59
Fecha de entrega en soporte fisico 03-01-2017
Fecha estimada de firma de contrato 18-01-2017
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno segundo dia habil 26-12-2016 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexos Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluara según base adjunta punto N°12.5.1 70%
2 Factor Ténico, Experiencia del Oferente Se evaluara según base adjunta punto N°12.5.2 25%
3 Presentación de Antecedentes Omitidos Se evaluara según base adjunta punto N°12.5.3 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MINDEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Katherinn Catril
e-mail de responsable de pago: katherinn.catril@mindep.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Pokniak
e-mail de responsable de contrato: cristian.pokniak@mindep.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2754026-1266
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 01-04-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Con una vigencia no inferior a sesenta (90) días corridos, contados desde la fecha de cierre para la recepción de ofertas. En caso de tratarse de un Vale Vista o Depósito a la Vista, no aplica la vigencia y la glosa debe ser escrita en el reverso del mismo documento o en una declaración jurada acompañada a tal instrumento. La garantía de seriedad de la oferta es el único documento que deberá entregarse materialmente (formato papel).
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en la Propuesta Pública para la contratación del “SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE EDIFICACIONES”
Forma y oportunidad de restitución: Conforme lo dispone al artículo 43° del Reglamento Sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, en la forma en que se señale en las bases de licitación. Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la Boleta de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Deporte
Fecha de vencimiento: 21-04-2018
Monto: 10 %
Descripción: 14.4 Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato. El adjudicatario deberá entregar una garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a nombre de la Subsecretaría del Deporte, por un monto equivalente al 10% del valor adjudicado, y con vigencia por todo el plazo de ejecución del servicio contratado, aumentado en noventa (90) días corridos, en la que se deberá incorporar la glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública para la CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE EDIFICACIONES PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE”. En caso de tratarse de un Vale Vista o Depósito a la Vista, no aplica la vigencia y la glosa debe ser escrita en el reverso del documento. Esta garantía se dirigirá, además, para asegurar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales que el adjudicatario contraiga o tenga en los últimos dos años con sus trabajadores.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública para la CONTRATACIÓN DE UN SERVICIO DE REPARACIÓN Y MANTENCIÓN DE EDIFICACIONES PARA EL MINISTERIO DEL DEPORTE
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al adjudicatario, una vez cumplidas íntegramente sus obligaciones contractuales, debidamente certificadas por el Administrador del contrato. Por el contrario, este documento podrá hacerse efectivo administrativamente y sin forma de juicio, en caso que el adjudicatario no de íntegro, cabal y oportuno cumplimiento a sus obligaciones contractuales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el período de evaluación, la Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que presenten antecedentes omitidos en su oferta. Para ello, la Comisión Evaluadora enviará, vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud, informando los antecedentes que faltan. Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, los oferentes deberán presentar lo requerido en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas para entregar los antecedentes omitidos, contado desde la fecha y hora de la solicitud.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes podrán hacer consultas en relación a la adjudicación, en el plazo de tres días hábiles a contar de la fecha de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la Resolución adjudicataria.  Dichas consultas deberán dirigirse al funcionario de contacto señalado por el Ministerio del Deporte en el portal.

 

Todas las respuestas serán evacuadas y puestas en conocimiento de todos los oferentes, a través del sistema www.mercadopublico.cl, en el plazo de 2 días hábiles, contados desde el vencimiento del plazo indicado en el párrafo anterior.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Será obligación del adjudicatario cumplir con todas las disposiciones del Código del Trabajo, Leyes Sociales y contratación de los Seguros exigidos, encontrándose la Subsecretaria del Deporte facultada para exigir, en cualquier momento, las planillas o documentación que acrediten sus pagos.

 

Los salarios o sueldos, así como los bonos, aguinaldos, ya sean legales o contractuales o sean estos de cualquier naturaleza que se paguen al personal del adjudicatario, serán de exclusivo cargo de éste, al igual que las retenciones por imposiciones previsionales y de salud que correspondan.

 

En el evento que la empresa contratada no dé cumplimiento en aquello que dice relación con el pago de remuneraciones y/o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores, se aplicará lo dispuesto en el artículo 4° inciso 2° de la Ley de Compras Públicas, N°19.886. 

 

La Subsecretaria del Deporte no tendrá vínculo jurídico ni laboral alguno con el personal que emplee el adjudicatario para la prestación del servicio. En consecuencia, no será responsable de sus remuneraciones, impuestos, imposiciones previsionales, seguros contra accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, Seguro de Responsabilidad Civil, Seguro de Vida, todo lo cual será de exclusivo cargo y responsabilidad del adjudicatario.

 

El adjudicatario deberá cumplir con todas las obligaciones legales y reglamentarias sobre higiene, seguridad en los ambientes de trabajo. En caso de accidentes laborales, el adjudicatario deberá responsabilizarse y dar al perjudicado la atención de salud adecuada. Por obligación, el adjudicatario debe cumplir con la Ley N°16.744 de “Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales”, y poseer todos los seguros obligatorios exigidos por la norma vigente para prestaciones de servicios de seguridad.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Economico”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Experiencia”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Economico Anexo N° V”.