Licitación ID: 721703-2-LR16
SERVICIO DE IMPRESIÓN, MECANIZADO Y DISTRIBUCIÓN - Readjudicada en Id 721703-2-R116
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Servicios de impresión industrial Offset 1 Unidad
Cod: 73151904
Ítem 1: Documentos y materiales asociados a las aplicaciones de 4to básico (censal, extendida y experimental) y material de capacitación  

2
Servicios de impresión industrial Offset 1 Unidad
Cod: 73151904
ÍTEM 2 : Documentos y materiales asociados a las aplicaciones de 6to básico (censal y extendida)  

3
Servicios de impresión industrial Offset 1 Unidad
Cod: 73151904
ÍTEM 3 : Documentos y materiales asociados a las aplicaciones de 2do medio (censal y experimental)  

4
Servicios de impresión industrial Offset 1 Unidad
Cod: 73151904
ÍTEM 4 : Documentos y materiales asociados a las aplicaciones de 8vo básico (experimental)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE IMPRESIÓN, MECANIZADO Y DISTRIBUCIÓN - Readjudicada en Id 721703-2-R116
Estado:
Readjudicada
Descripción:
La División de Evaluación de Logros de Aprendizaje de la Agencia es la responsable de elaborar las pruebas nacionales de carácter censal, muestral y experimental para evaluar los logros de aprendizaje de los estudiantes del país. El propósito principal de estas evaluaciones es contribuir al mejoramiento de la calidad y equidad de la educación, informando acerca del rendimiento de alumnos y alumnas en las distintas áreas evaluadas y sobre el contexto escolar y familiar en que los estudiantes aprenden. Para el cumplimiento de lo señalado precedentemente, se requiere el servicio de impresión, mecanizado y distribución de documentos e insumos necesarios para la aplicación Simce año 2016, de acuerdo a las especificaciones indicadas en estas Bases de licitación. Para garantizar la calidad del servicio y lograr contar con todos los materiales e insumos en los plazos y condiciones requeridas, se definieron cuatro (4) ítems de oferta
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-04-2016 17:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2016 18:28:58
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2016 20:00:00
Fecha final de preguntas: 07-04-2016 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2016 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2016 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-05-2016 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2016 16:57:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-06-2016
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
Reunión informativa de carácter voluntaria (Piso 9, Morande N° 360, Santiago) 30-03-2016 11:00:00
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta 22-04-2016 16:00:00
Entrega de Insumos para Prueba Técnica (Desde) 23-03-2016 18:40:00
Entrega de Insumos para Prueba Técnica (Hasta) 07-04-2016 16:00:00
Fecha de recepción de los productos para la Prueba Técnica 22-04-2016 16:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.3 de Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.4 de Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo a lo establecido en el punto 4.5 de Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Administrativa De acuerdo a lo establecido en el punto N° 6.2.3 de Bases administrativas 2%
2 Evaluación Económica De acuerdo a lo establecido en el punto N° 6.2.2 de Bases administrativas Dónde: OE = Oferta Evaluada. OPM = Oferta Precio Menor en el ítem evaluado cuya oferta no haya sido rechazado técnica o administrativamente. 2 = Puntaje Máximo. 48%
3 Evaluación Técnica De acuerdo a lo establecido en el punto N° 6.2.1 de Bases administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 24-03-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Susana Casasbellas
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-0000000-00000000
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en el punto N 8.12 de Bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 21-09-2015
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Por cada ítem ofertado, el oferente deberá presentar una boleta de garantía bancaria, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguro sin liquidador y de ejecución inmediata, depósito a plazo, póliza de seguro electrónica, pagaré o cualquier otro instrumento de garantía que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con las condiciones dispuestas en el Art. 31 del reglamento de la Ley N° 19.886. Asimismo, la Garantía de Seriedad de la Oferta podrá otorgarse física o electrónicamente. En el caso que se otorgue de manera electrónica, ésta deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. De acuerdo a lo establecido en el literal e) del punto 4.3 de Bases administrativas
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-2-LR16”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el literal e) del punto 4.3 de Bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 17-05-2017
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de Bases administrativas
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID Nº 721703-2-LR16”
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de Bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 001, de 2016, adjunta
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 001, de 2016, adjunta
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 001, de 2016, adjunta
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 001, de 2016, adjunta
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Afecta N° 001, de 2016, adjunta