Licitación ID: 2324-105-LP13
contratación de la Mantención y Mejoramiento edificios municipales y otros
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT, Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 69
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Mes
Cod: 72102801
Contratación del servicio de mantención y mejoramiento edificios municipales y otros.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
contratación de la Mantención y Mejoramiento edificios municipales y otros
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Tiene por objeto efectuar la contratación del servicio de mantención, mejoramiento y reparación de edificios municipales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Unidad de compra:
Departamento de Licitaciones y gestión de Abastecimiento
R.U.T.:
69.220.100-0
Dirección:
Depto de Contabilidad- San Felipe 80 Municipalidad
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2013 12:00:00
Fecha de Publicación: 15-03-2013 16:16:00
Fecha inicio de preguntas: 15-03-2013 20:00:00
Fecha final de preguntas: 09-04-2013 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-04-2013 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2013 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2013 12:30:00
Fecha de Adjudicación: 16-05-2013 11:44:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Físicos
BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, ENTREGADA EN LAS CONDICIONES ESPECIFICADAS EN EL ARTICULO 8 LETRA A. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
2.- 1. Identificación completa del oferente y su o sus representantes legales. (ANEXO Nº 1 ) 2. Declaración simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, Fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por La Municipalidad. ( ANEXO N°2 ) 3. Certificado o Constancia de capital comprobado: Emitido por una institución Bancaria, que acredite activos, pasivos y capital del oferente con una vigencia no superior a 15 días desde la fecha de la apertura de la propuesta. En caso de presentarse fotocopia, ésta deberá estar debidamente autorizada ante Notario. • Antigüedad de la cuenta corriente. • Comportamiento de la Cuenta Corriente respecto al cumplimiento y protestos. 4. Dicho certificado deberá señalar expresamente activos, pasivos y capital de acuerdo a balance año 2012. 5. Fotocopia autorizada ante Notario de la patente comercial municipal, referente al rubro de la Licitación, vigente y pagada a la fecha de apertura de la propuesta. 6. Certificado de Habilidad de Chile proveedores 7. Declaración jurada simple Información del Oferente ( Anexo Nº 6) 8. Formulario 7. 9. Formulario 8. 10. Formulario 9.
Documentos Técnicos
1.- 1 Certificados firmados por los respectivos mandantes que acrediten la experiencia del oferente en servicios de la misma naturaleza o similar, señalando Institución o nombre de la empresa que presta el servicio, nombre de la Obra, servicio, monto mensual o total a cancelar, número de trabajadores, período de ejecución y multas aplicadas al servicio.; En el caso de no contar con experiencia deberá adjuntar un documento que si lo acredite. 2 Descripción de vestuario y/o implementos de seguridad para el personal.( ANEXO Nº 5) , 3 Descripción gráfica de cada prenda, con diseño de leyenda lmpresa en vestuario, colores propuestos.
 
Documentos Económicos
1.- 1. Oferta económica, corresponde a la propuesta mensual del oferente, la cual, debe incluir impuestos, utilidades y todos los gastos que signifique el cumplimiento de las exigencias que imponen las presentes bases. (ANEXOS Nº 4.1, 4.2, 4.3, 4.4). 2. Detalle Costo del Personal, el oferente deberá hacer un desglose del personal que va a utilizar en la prestación de los servicios, indicando montos a pagar de acuerdo a la clasificación del trabajador, conforme al formato que se adjunta ( ANEXO Nº 3)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ECONOMICA 1.-CRITERIO EVALUACION ECONOMICA ( 75 %): Oferta mensual total del servicio propiamente tal, según ANEXO Nº4.4 : El 75% equivalente a 75 puntos asignado a la oferta económica (formulario oferta económica) corresponderá a la oferta de menor precio presentada, las ofertas superiores obtendrán un porcentaje del máximo señalado en forma inversamente proporcional a su mayor valor, esto es, a la diferencia con la oferta global más baja. LA OFERTA MÁS ECONÓMICA, OBTENDRÁ 100 *75% = 75 puntos Y LAS OFERTAS RESTANTES SE EVALUARÁN SEGÚN LA SIGUIENTE FÓRMULA: Puntaje = 75 * [Oferta menor / Oferta a evaluar ] 75%
2 ENTREGA DOCUMENTACION En este ítem se priorizará la presentación oportuna de los documentos administrativos exigidos en estas bases, es decir, a los proponentes que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo presenten toda la documentación exigida, se les otorgará un puntaje de 100 puntos. Si el oferente no presentase oportunamente los documentos administrativos exigidos en las bases, es decir, que al momento de efectuar la apertura del anexo administrativo no presenta toda la documentación exigida, se le otorgará un puntaje de 10 puntos. 5%
3 SUELDO LIQUIDO DE LOS TRABAJADORES SE CONSIDERARÁ PARA ESTE CALCULO EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES “ Semi calificados” El oferente que pague un mayor sueldo líquido de los trabajadores semi calificados obtendrá 100 *20% = 20 puntos , para el resto de los participantes el puntaje se evaluará de acuerdo a la siguiente fórmula: Puntaje = 20 * (Oferta a evaluar/ Oferta mayor ) El valor a analizar será de acuerdo lo ofertado en el ANEXO Nº 4.3 Las ofertas con un sueldo inferior al indicado por el Municipio en los Términos Técnicos de referencia no serán evaluadas y quedarán fuera de bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Monto Total Estimado: 11574423
Justificación del monto estimado Monto mensual referencial.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: monica vargas - Jefe Contabilidad
e-mail de responsable de pago: monica.vargas@puertomontt.cl
Nombre de responsable de contrato: hardy grandjean
e-mail de responsable de contrato: hardy.grandjean@puertomontt.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-261557-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEÑALADA EN ARTICULO 35 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-08-2013
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: EN LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA PROCEDER DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES SEÑALADAS EN LOS ARTICULOS 8 Y 14 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: Seriedad de la Oferta Licitación Pública N° 14/2013. Servicio de Mantención, Mejoramiento y Reparación de Edificios Municipales y otros de la Municipalidad de Puerto Montt
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADA EN BASES ADMINISTRATIVAS.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía o Vale Vista
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 30-07-2014
Monto: 100 Peso Chileno
Descripción: VALOR DE LA GARANTIA CORRESPONDE A UNA MENSUALIDAD. PARA LA EXTENSION DE ESTA GARANTIA ATENERSE A LO INDICADO EN EL ARTICULO 25 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACION PUBLICA N° 14/2013 - MANTENCION Y MEJORAMIENTO EDIFICIOS MUNICIPALES Y OTROS.
Forma y oportunidad de restitución: SEÑALADO EN BASES ADMINISTRATIVAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
EN UN EVENTUAL EMPATE EN  EL PUNTAJE DE EVALUACION DE UNA O MAS OFERTAS, SE ADJUDICARA AL MENOR PRECIO.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
SE SOLICITA A TRAVES DEL ITEM RECLAMOS DEL PORTAL DEL SISTEMA WWW.MERCADOPUBLICO.CL
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
MATERIA TRATADA EN EL ARTICULO 36 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.