Licitación ID: 2212-5-LE17
MANTENCION PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS PEA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI, DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantenimiento o reparación de sistemas de fontanería, gasfitería 1 Unidad
Cod: 72102304
REPARACIÓN Y MANTENCION PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS (PEAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCION PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS PEA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la presente licitación es contratar servicio de mantención periódica de todo el sistema hidráulico, electromecánico y de control, de la planta elevadora de aguas servidas, ubicada bajo la cota de pavimentos, en el sector nor-poniente de estacionamientos del servicio de salud metropolitano sur, ubicado en avenida Santa Rosa 3453, de la comuna de San Miguel, Santiago. Además, de contar con la capacidad de proporcionar los distintos tipos de repuestos para asegurar la continuidad operativa del equipamiento. Es por esto que, para dar cumplimiento a lo anterior, que el Servicio requiere la contratación de mantención preventiva y correctiva, en donde además se cuente con un servicio técnico competente y capacitado, y con respuestas de alta calidad, por cuanto se deben cumplir con los estándares del mercado. En el aspecto técnico se evaluarán tanto los servicios ofertados, así como también la idoneidad y calidad técnica del Oferente, con el objeto de asegurar que el adjudicatario se ajuste a los requisitos que el Servicio ha especificado para la ejecución de la prestación licitada. En el aspecto económico, se espera recibir ofertas ventajosas dentro de los precios de mercado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR UNIDAD HOSPITALARI
Unidad de compra:
DEPARTAMENTO DE ABASTECIMIENTO SSMS
R.U.T.:
61.608.108-K
Dirección:
SANTA ROSA 3453
Comuna:
San Miguel
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-02-2017 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-02-2017 13:16:21
Fecha inicio de preguntas: 08-02-2017 15:30:00
Fecha final de preguntas: 12-02-2017 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-02-2017 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-02-2017 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-02-2017 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2017 12:26:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a) Formulario N°1 (Identificación del proponente y Declaración jurada de aceptación de las condiciones de la licitación) b) Formulario N°2 (Declaración jurada proponente persona natural) c) Formulario N°3 (Declaración Jurada del proponente persona jurídica Ley 19.886) d) Formulario N°4 (Declaración Jurada del proponente persona jurídica Ley 20.393)
Documentos Técnicos
1.- Formulario N° 7 Experiencia (medida en montos de contratos de mantenimiento industrial anteriores.)
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario N° 5 Oferta económica b) Formulario N°6 Capacidad Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta Según numeral 11.2 de Res.N°207, Bases de Licitación 5%
2 Oferta Económica Según numeral 11.2 de Res.N°207, Bases de Licitación 75%
3 Experiencia (Medida en valor de contratos de mante Según numeral 11.2 de Res.N°207, Bases de Licitación 10%
4 Capacidad Económica Según numeral 11.2 de Res.N°207, Bases de Licitación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 7140000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Gonzalez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.gonzalez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Loredana Ortiz
e-mail de responsable de contrato: loredana.ortiz@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25763852-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 21-04-2017
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertas, en la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, se aceptara cualquier caución o garantía que cumpla con lo dispuesto en el artículo 31 del reglamento y a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K, en moneda nacional por la suma de $200.000.-(doscientos mil pesos), con la siguiente glosa: “MANTENCION PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS (PEAS) DIRECCION SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”,GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA INDICANDO EL NÚMERO DE ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta, y con una vigencia de al menos sesenta (60) días contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el Portal del Sistema. La garantía de seriedad de oferta deberá entregarse en original, en soporte papel, en un sobre cerrado en dependencias de la Oficina de Partes del Servicio de Salud Metropolitano Sur, ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, Comuna San Miguel, a más tardar el día del cierre de la propuesta en el Portal, en los siguientes horarios: lunes a viernes (a excepción de los días festivos) de 9:00 a 16:00 horas. Si el día de entrega del sobre recayese en día sábado, domingo o festivo, deberá ser entregada al día siguiente hábil hasta las 16:00 hrs. Podrá entregarse electrónicamente también, en conformidad al artículo 31 del Reglamento de la ley N° 19.886 El sobre cerrado que contiene la garantía debe sellarse y caratularse como “DOCUMENTO EN GARANTÍA”. Además, en la carátula del sobre deberá indicarse lo siguiente: • Propuesta Pública ID • Nombre de la propuesta • Nombre y firma del proponente. • Nombre y firma del representante legal (si se trata de una persona jurídica)
Glosa: glosa: “MANTENCION PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS (PEAS) DIRECCION SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”,GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA INDICANDO EL NÚMERO DE ID, y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de seriedad de la oferta, y con una vigencia de al menos sesenta (60) días contados desde la fecha de cierre de la entrega de propuestas en el Portal del Sistema.
Forma y oportunidad de restitución: En caso del o los oferentes no adjudicados, la garantía de seriedad de la oferta, debidamente endosada, estará disponible para su retiro en el Departamento de Finanzas del Servicio de Salud Metropolitano Sur, desde el décimo (10º) día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 17:00 hrs. Dicho plazo podrá extenderse, respecto de los oferentes no adjudicados, cuando se haga uso de la facultad de readjudicar contemplada en estas bases, por quince (15) días hábiles más Para el retiro de la garantía, se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el Rut de la empresa en caso que el oferente sea una persona jurídica. En caso de oferentes adjudicados le será devuelta, debidamente endosada, una vez suscrito el contrato respectivo y contra entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Al oferente no adjudicado o a aquél cuya oferta haya sido declarada inadmisible, la devolución se efectuará diez (10) días después de la notificación de la resolución de adjudicación del proceso o de notificada la resolución que da cuenta de la inadmisibilidad. El mismo plazo señalado anteriormente regirá en caso que se declarara desierta la licitación o se dejara sin efecto. En este caso, el plazo de devolución de garantías se contará a partir de la notificación de la resolución que declare desierta o sin efecto la licitación por los medios que estas bases señalan.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur
Fecha de vencimiento: 20-06-2019
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tiene por objeto caucionar el cumplimiento en tiempo y forma por el adjudicatario de las obligaciones que impone el contrato, además del pago de las obligaciones laborales y sociales. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable. Cada proponente deberá entregar antes del cierre de las ofertasal momento de la firma del contrato, en el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio de Salud Metropolitano Sur, cualquier caución o garantía pagadera a la vista e irrevocable, que cumpla con lo dispuesto en el artículo 6831 del reglamento de la ley 19.886, emitida y a la orden del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Rut 61.608.108-K, en moneda nacional por la suma de 510% del valor total del contrato, con la siguiente glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES DE LA LICITACIÓN PÚBLICAAPRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE SERVICIOS DE MANTENCION PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS (PEAS) DIRECCION SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”, indicando el número de ID de la licitación,INDICANDO EN EL N° DE ID DE LA LICITACIÓN y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato,.. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá estar expresada en pesos chilenos y será de un monto equivalente al 5 % del valor total estimado del contrato (IVA incluido) y con una vigencia que exceda a lo menos en ciento veinte (120) días el plazo del contrato. La devolución de esta garantía se hará una vez cumplido dicho plazo, previo informe favorable de la Contraparte Técnica. La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales deberá entregarse en un sobre cerrado en el Departamento de Asesoría Jurídica del Servicio dela Oficina de Parte del Servicio de Salud Metropolitano Sur - ubicado en Avenida Santa Rosa N° 3453, comuna de San Miguel - al momento de suscribirse el contrato respectivo, la cual, en caso de encontrarse conforme, será enviada a resguardo al Departamento de Finanzas de la Institución. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Servicio, conforme al numeral 5 de las presentes bases, podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos.
Glosa: glosa: “GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES DE LA LICITACIÓN PÚBLICAAPRUEBA BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS DE SERVICIOS DE MANTENCION PLANTA ELEVADORA DE AGUAS SERVIDAS (PEAS) DIRECCION SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR”, indicando el número de ID de la licitación,INDICANDO EN EL N° DE ID DE LA LICITACIÓN y expresando claramente la obligación que cauciona, esto es, garantía de fiel cumplimiento del contrato,..
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y Obligaciones Laborales no devengará intereses, ni reajuste alguno, y tendrá el carácter de irrevocable. Este documento podrá retirarse por el oferente adjudicado en el Departamento de Finanzas del Servicio a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 hrs. hasta las 16:00 hrs. Para el retiro de la garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira y el rut de la persona jurídica (en el evento que el oferente tenga esa calidad).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de Readjudicación
Si vencido el plazo señalado en el párrafo primero del numeral anterior el(los) proponente(s) adjudicado(s) no ha(n) suscrito el contrato, o habiéndose emitido la orden de compra, el(los) adjudicatario(s) notificase(n) al Servicio que no puede cumplir con el abastecimiento de los insumos requeridos o se tuviese por rechazada la orden de compra, o bien, se presentase cualquiera de las situaciones señaladas en el numeral 8.3. de estas Bases Administrativas, el Servicio de podrá dejar sin efecto la resolución de adjudicación, y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta entregada por el(los) oferente(s). A continuación, el citado Servicio deberá determinar si adjudica a la siguiente oferta mejor evaluada, declara desierta la declaración o bien, efectúa un nuevo llamado a licitación. En el evento en que el Servicio decidiera re-adjudicar al oferente que hubiera ocupado el segundo lugar en la evaluación (o con los que hubiesen ocupado el tercer o siguientes lugares si el anterior se desistiera), éste deberá cumplir con la entrega de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato, así como también deberá inscribirse en el registro electrónico www.chileproveedores.cl en el evento en que no lo esté, todo dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la notificación de la resolución de re-adjudicación. Si el re-adjudicatario fuese una persona jurídica, dentro del mismo plazo señalado en el párrafo anterior deberá acreditar la vigencia de la sociedad y de los poderes de su representante legal en los mismos términos señalados en el párrafo 3º del numeral 19.1 de estas Bases Administrativas. Por otro lado, si el contrato no se suscribiera dentro de ciento veinte (120) días siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas por causas imputables al Servicio, el(los) adjudicatario(s) tendrá(n) derecho a desistirse de su oferta y a retirar los antecedentes y documentos presentados y tendrá(n) derecho a la devolución de la garantía de seriedad de la oferta debidamente endosada.