Licitación ID: 1300-97-LE16
Equipamiento ELEAM ANTOFAGASTA 689
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR, Servicio Nacional del Adulto Mayor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mobiliario 6 Unidad
Cod: 56101532
MESAS CON ESCOTADURA Y REBARBA 80X70 ALTURA REGULABLE BANDEJA MELAMINA 4 RUEDAS C/FRENO  

2
Soportes de televisión 2 Unidad
Cod: 45111802
SOPORTE PARED PARA TV LED HASTA 50"  

3
Reloj automático de dígitos grandes para discapacitados físicos 4 Unidad
Cod: 42211913
RELOJ MURAL CON PILAS  

4
Espejo geométrico 22 Unidad
Cod: 60103111
ESPEJOS DE PARED 50 X 70 PARA BAÑOS CON MARCO ALUMINIO PARA COLGAR  

5
Sillas o asientos de baño o ducha para personas con discapacidad física 4 Unidad
Cod: 42211610
PISO BAÑO PARA DUCHA CON RESPALDO Y BASE PLASTICA  

6
Señales orientadoras 6 Unidad
Cod: 55121712
SEÑALETICA PISO MOJADO COLOR AMARILLO  

7
Peluquerías y salones de belleza 2 Unidad
Cod: 91101701
MAQUINA DE CORTAR PELO GAMA GM-560 O SIMILAR  

8
Planchas de vapor verticales 2 Unidad
Cod: 52141608
PLANCHAS A VAPOR SEMI INDUSTRIAL  

9
Máquinas o prensas para planchado 1 Unidad
Cod: 47111601
MESA DE PLANCHADO SEMI INDUSTRIAL CON SISTEMA DE VACIO, CALDERA DE VAPOR ELECTRICA  

10
Espejo geométrico 1 Unidad
Cod: 60103111
ESPEJOS PARED 2 X 2 MTS CON MARCO ALUMINIO PARA COLGAR  

11
Mantel de mesa 12 Unidad
Cod: 52121604
MANTELES CRETONA COLOR RECTANGULAR PARA 180 X 100 CMS  

12
Interceptor de control para insectos volantes 2 Unidad
Cod: 10191703
ELIMINADOR DE INSECTOS ELECTRICO PARA COCINA COMEDOR  

13
Termómetro médico de mercurio 4 Unidad
Cod: 42182206
TERMOMETRO ANALOGO PARA REFRIGERADOR RANGO VARIABLE -30 ° C A + 50° C  

14
Bandejas o fuentes domésticas 4 Unidad
Cod: 52152006
FUENTES POLICARBONATO 1/3 15 CMS  

15
Bandejas o fuentes domésticas 4 Unidad
Cod: 52152006
FUENTES POLICARBONATO 1/6 10 CMS  

16
Bandejas o fuentes domésticas 4 Unidad
Cod: 52152006
FUENTES POLICARBONATO 2/3 10 CMS  

17
Bandejas o fuentes domésticas 4 Unidad
Cod: 52152006
FUENTES POLICARBONATO 1/4 10 CMS  

18
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 6 Unidad
Cod: 48101919
JARROS CON MEDIDAS 2 LITROS  

19
Prensadora de masa de uso doméstico 2 Unidad
Cod: 52151642
USLERO 40 CMS  

20
Palas de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101803
PORUÑA DE 23.5 CMS  

21
Tijeras 2 Unidad
Cod: 44121618
TIJERAS PARA HIERBAS  

22
Dispensadores de condimentos 3 Unidad
Cod: 48101912
DISPENSADOR CONDIMENTOS 4 FRASCOS  

23
Molinillos de alimentos de uso comercial 3 Unidad
Cod: 48101605
MORTERO CERAMICA  

24
Pincel de repostería de uso doméstico 3 Unidad
Cod: 52151645
PINCEL SILICONA  

25
Rebanadoras de alimentos de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101616
REBANADOR JULIANA  

26
Platos y cubiertos de servicio 10 Unidad
Cod: 48101902
JUEGO (6) CUBIERTOS ERGONOMETRICOS CUCHARA SOPA,TENEDOR Y CUCHARA DE TE  

27
Colchonetas 2 Unidad
Cod: 49221506
COLCHONETA CUR TELA OXFORD 200X100X5 CMS  

28
Pesas de entrenamiento 3 Unidad
Cod: 49201606
JUEGO DE MANCUERNAS PLASTICAS 2 KG  

29
Pesas de entrenamiento 3 Unidad
Cod: 49201606
JUEGO DE MANCUERNAS PLASTICAS 1 KG  

30
Bombas de succión 1 Unidad
Cod: 42272010
BOMBA ASPIRACION ASPIRACION PORTATIL 34 LTS/MINUTOS - PRESION VACIO 560 mm/HG  

31
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 1 Unidad
Cod: 42201712
ULTRASONIDO PORTATIL  

32
Vibradores eléctricos para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251616
TENS PORTATIL  

33
Vigas o tablas de balance, cojines anchos o balancines para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251601
MESA TABURETE ABATIBLE 2,00 X 1,22 MTS CON COLCHONETA 8 CM ESPESOR  

34
Escaleras de entrenamiento para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251703
ESCALA ESQUINA MADERA 3 y 6 PELDAÑOS IRREGULARES, DESCANSO , PISO DE GOMA Y PASAMANOS  

35
Barras paralelas para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251705
PARALELAS METALICAS ALTURA REGULABLE 60 A 90 CMS CON RAMPA PISO GOMA  

36
Lámparas o luces instaladas de examen médico 1 Unidad
Cod: 42182602
LAMPARA LUZ INFRAROJA 250 W. CON PEDESTAL Y RUEDAS  

37
Productos de evaluación, ensayos sensoriales, perceptuales, de desteridad y cognitivos 1 Unidad
Cod: 42251502
DINAMOMETRO DIGITAL AJUSTABLE A TAMAÑO DE CADA MANO  

38
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 2 Unidad
Cod: 42251611
DISCO DE FREEMAN 61 CMS DIAMETRO PVC EXTRA RESISTENTE  

39
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Unidad
Cod: 42251622
EJERCITADOR PULMONAR IMT VALVULA THRESHOLD INSPIRATORIA  

40
Aparatos de ejercicio para rehabilitación o terapia pulmonar 1 Unidad
Cod: 42251622
EJERCITADOR PULMONAR PEP VALVULA THRESHOLD ESPIRATORIA  

41
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251605
BICICLETA ESTATICA RECLINADA OXFORD RECUMBENT  

42
Bandas para ejercicios de resistencia, masilla o tubos para rehabilitación o terapia 10 Unidad
Cod: 42251608
VARAS DE EJERCITACION  

43
Pelotas o accesorios terapéuticos 6 Unidad
Cod: 42251610
PELOTAS TRATAMIENTO MANUAL  

44
Ejercitadores de pedal para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251605
DUAL BIKE PEDALEADOR MANOS Y PIES  

45
Aparatos para ejercicios de rehabilitación o terapia de muñeca 2 Unidad
Cod: 42251618
EJERCITADOR DE MANOS AJUSTABLE  

46
Nebulizadores o accesorios 2 Unidad
Cod: 42271802
NEBULIZADOR PORTATIL PRESION MAX 35 PSI PRESION FUNCIONAMIENTO 16 PSI  

47
Termómetros de mano 3 Unidad
Cod: 41112213
TERMOMETROS DIGITALES PUNTA FLEXIBLE  

48
Cojines de asiento terapéuticos o accesorios 2 Unidad
Cod: 42251617
COJINES ANTIESCARAS FLEXI PILLOW  

49
Básculas de plataforma de silla de ruedas 1 Unidad
Cod: 42182807
BALANZA MECANICA FIJA PARA SILLA DE RUEDAS RANGO MAXIMO HASTA 160 KGS  

50
Camillas de paciente o accesorios de camilla 1 Unidad
Cod: 42192207
CAMILLA PLEGABLE CON RUEDAS  

51
Unidades de mercurio de presión sanguínea 2 Unidad
Cod: 42181603
TOMA PRESION MANUAL 0-300 MM HG  

52
Unidades de mercurio de presión sanguínea 2 Unidad
Cod: 42181603
TOMA PRESION MANUAL 0-300 MM HG  

53
Mazos o martillos de reflejo 1 Unidad
Cod: 42182302
MARTILLO DE REFLEJOS  

54
Oftalmometros 1 Unidad
Cod: 42183023
OFTALMOSCOPIO  

55
Unidades del control de la función auditoria 1 Unidad
Cod: 42182405
OTOSCOPIO  

56
Kits de monitorización respiratoria o sus accesorios 3 Unidad
Cod: 42271505
SATUROMETRO  

57
Protege sábanas de hospital 2 Unidad
Cod: 42132101
ALZA ROPA TUBULAR  

58
Juegos terapéuticos 4 Unidad
Cod: 42251503
JUEGO PALITROQUES DE MADERA  

59
Sillas de examen clínico o accesorios 1 Unidad
Cod: 42192107
SILLON PODOLOGICO  

60
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
JUEGO DE ALICATES PODOLOGICOS  

61
Equipos quirúrgicos de afeitar, navajas o chiquillos de preparación 1 Unidad
Cod: 42295424
KITS PODOLOGICO MULTIPROPOSITO  

62
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
EJE FLEXI PODOLOGICO  

63
Utensilios de pedicura 1 Unidad
Cod: 53131618
MANDRIL PODOLOGICO  

64
Alfombrillas de transferencia de pacientes 3 Unidad
Cod: 42192212
TABLA DE TRANSFERENCIA DE PACIENTES DE CAMA A CAMA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento ELEAM ANTOFAGASTA 689
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN DE PRODUCTOS PARA LA HABILITACIÓN DE ESTABLECIMIENTO DE LARGA ESTADÍA DEL ADULTO MAYOR REGIÓN DE ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Unidad de compra:
Servicio Nacional del Adulto Mayor
R.U.T.:
61.961.000-8
Dirección:
Nueva York N° 52 Oficina 701
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-11-2016 15:30:00
Fecha de Publicación: 15-11-2016 17:08:21
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2016 18:30:00
Fecha final de preguntas: 18-11-2016 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-11-2016 23:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-11-2016 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-11-2016 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 29-03-2017 9:55:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- El archivo correspondiente a los antecedentes administrativos y del proponente deberá contener la siguiente información: a. Identificación del proponente: Los antecedentes del proponente deberán entregarse en el formato inserto en estas Bases Administrativas como Anexo Nº 2, debiendo contener la siguiente información: • Identificación de la persona jurídica o de la persona natural o unión temporal de proveedores (UTP). • Identificación del (los) Representante (s) Legal (es) de la persona jurídica y/o representante o apoderado común de la unión temporal de proveedores (UTP); • Identificación del profesional encargado de la propuesta. b. Documentación a presentar por Personas Jurídicas: b.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las bases de licitación (ver anexo Nº 1) b.2 Fotocopia del RUT de la institución. b.3 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante Legal. b.4 Certificado de vigencia de la institución, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o bien los documentos oficiales que certifican la vigencia de la respectiva persona jurídica. Ambos documentos no podrán haber sido emitidos con más de 60 (sesenta) días de antelación a la fecha de presentación de las propuestas. b.5 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no tiene entre sus socios o miembros a uno a más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver anexo Nº 3). b.6 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que ni sus socios y/o directivos tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver anexo Nº 4). b.7 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 5). b.8 Declaración jurada simple del representante legal en que se señale que la persona jurídica no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 6). b.9 Declaración Jurada simple del representante legal, que la persona jurídica declara conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho. (Ver Anexo 8). b.10 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo N°10) c) Documentación a presentar por Personas Naturales c.1 Declaración jurada simple del proponente que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver anexo Nº 1) c.2 Fotocopia de la Cédula de Identidad. c.3 Declaración jurada simple de la persona natural en que señale que no ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 7). c.4 Declaración jurada simple en que se señale que la persona natural no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver anexo Nº 9). c.5 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo N°10) d. Documentación a presentar por las Uniones Temporales de Proveedores (UTP): d.1 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP que ha tomado conocimiento de las Bases de Licitación (ver Anexo Nº 1). d.2 Copia de Documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma y establece la Unión Temporal de Proveedores (UTP). d.3 Fotocopia del Rut de las instituciones participantes en la UTP. d.4 Fotocopia de la Cédula de Identidad del Representante o Apoderado Común de la UTP. d.5 Certificado de vigencia de todas las instituciones participantes en la UTP, emitido por el Conservador de Bienes Raíces, o bien, los documentos oficiales que certifican la vigencia de las respectivas personas jurídicas. Ambos documentos no podrán haber sido emitidos con más de 60 (sesenta) días de antelación a la fecha de presentación de las propuestas. d.6 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que las personas jurídicas no tienen entre sus socios o miembros a uno a más funcionarios pertenecientes a las entidades regidas por el Decreto Ley Nº 249, de 1974, cuya representación, en conjunto, sea superior al 50% del capital social, ni tiene entre sus trabajadores a personas que sean a la vez funcionarios de las entidades antes indicadas (ver Anexo 3). d.7 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguno de los socios y/o directivos de las personas jurídicas participantes tienen vínculo patrimonial o familiar hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad, inclusive, con funcionarios dependientes o empleados a honorarios del Servicio Nacional del Adulto Mayor (ver Anexo 4). d.8 Declaración jurada simple Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes, ha sido condenada por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta (ver Anexo 5). d.9 Declaración jurada simple del Representante o Apoderado Común de la UTP, que ninguna de las personas jurídicas participantes registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. (Ver Anexo 6). d.10 Declaración Jurada simple del representante legal, que la persona jurídica declara conocer los alcances, regulaciones y sanciones contenidas en la Ley sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, por los delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Cohecho. (Ver Anexo 8). d.11 Declaración Jurada Simple sobre reclamos de trabajadores ante la Inspección del Trabajo (anexo 10) Las declaraciones juradas solicitadas son simples, esto quiere decir que sólo deben ser presentadas con el nombre del oferente, el Representante Legal de la empresa o el Apoderado Común de la UTP y firmadas de su puño y letra. Si los proponentes hubieren acreditado cualquiera de la documentación antes señalada en el Registro Chileproveedores y ésta se encuentra disponible en el link “documentos acreditados” del sitio web www.chileproveedores.cl, podrán eximirse de la obligación de presentar dicho(s) antecedente(s), salvo el documento de vigencia señalado en el b.4. y d.5.
Documentos Técnicos
1.- Cada proponente podrá presentar sólo una propuesta. En caso que un mismo proponente presentare dos o más propuestas, el servicio entenderá como válida únicamente la última oferta subida al portal www.mercadopublico.cl, las anteriores serán descalificadas de plano en el acto de apertura electrónica, dejándose constancia de ello. El archivo con la “Propuesta Técnica” deberá contener lo requerido en las Bases Técnicas de esta Licitación, debiendo los proponentes utilizar dichas especificaciones como referencia. (Ver anexo N°11). Asimismo, el proponente deberá adjuntar como anexo toda la documentación de apoyo a su propuesta, identificando el número de anexo, el nombre y los fines para los que se presenta o cualquier otra información que el oferente considere relevante para su oferta.
 
Documentos Económicos
1.- El archivo con la “Oferta Económica” deberá contener la estimación detallada del costo total de la propuesta para su ejecución, incluyendo todos los servicios, equipos, materiales y recursos humanos necesarios para su ejecución y cualquier otro gasto que de su prestación se derive, según el Anexo 12. Los montos ofertados deberán ser expresados en pesos chilenos, en valores netos (sin IVA) y no podrán incluir reajuste alguno. En caso que el proveedor esté autorizado para emitir facturas exentas de impuesto al valor agregado (IVA), deberá indicar claramente que el monto ofertado no está afecto a este impuesto. Los costos derivados de la formulación de la propuesta técnica en que incurra el proponente, serán de su cargo, no dando origen a indemnización alguna en caso de rechazarse la Propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía de los Productos Según lo establecido en numeral 4.7.1 de las Bases de Licitación. 20%
2 Cumplimiento de los requisitos Según lo establecido en numeral 4.7.1 de las Bases de Licitación. 5%
3 Plazo de Entrega Según lo establecido en numeral 4.7.1 de las Bases de Licitación. 30%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jorge Escobar
e-mail de responsable de pago: jescobar@senama.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabián Herrera Mejías
e-mail de responsable de contrato: fherreram@senama.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25853587-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO NACIONAL DEL ADULTO MAYOR
Fecha de vencimiento: 01-05-2017
Monto: 5 %
Descripción: El proponente adjudicatario, al momento de la emisión de la orden de compra, garantizará su fiel y oportuno cumplimiento, acompañando un documento de garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable, tomado por uno o varios integrantes del proponente. Esta caución o garantía podrá ser otorgada a través de: • Boleta bancaria endosable, • Certificado de Fianza, • Vale Vista, • Depósito a plazo o póliza de garantía de ejecución inmediata, El monto de dicha Boleta será de un 5% del monto total adjudicado, extendida en favor del Servicio Nacional del Adulto Mayor, R.U.T: 61.961.000-8, con una vigencia mínima de 90 (noventa) días corridos, renovables a petición de SENAMA o al momento de renovación del contrato anual si ninguna de las partes se pronuncia en contrario.
Glosa: “Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato correspondiente a la ID…. y el pago de las obligaciones previsionales que se deriven de la prestación del servicio”,
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía le será restituida una vez ejecutado totalmente el servicio y que se haya emitido el informe de conformidad correspondiente, por parte de la contraparte técnica de SENAMA SENAMA, luego de proceder con el pago total de los servicios, informará al proponente adjudicatario, del lugar y horario para efectuar el retiro de la caución antes señalada. Si, transcurrido un plazo de 10 (diez) días corridos, contados desde que se haga efectivo el pago, no se hubiera realizado el retiro de la garantía señalada, SENAMA procederá a la devolución de este documento a través de carta certificada, enviada al domicilio informado por el proponente en su propuesta.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber igualdad de puntaje entre dos o más ofertas, la adjudicación se dirimirá considerando en primer término aquella propuesta que haya obtenido el mejor puntaje en la oferta técnica. Si persistiera el empate, se dirimirá, considerando la oferta económica. En cualquiera de los casos, para dirimir los puntajes se considerará hasta el tercer decimal.

 

En caso de seguir persistiendo el empate se dirimirá por el proveedor al cual se le adjudique la mayor cantidad de líneas, si procede, en esta licitación y en el caso de continuar dicho empate se dirimirá en razón al proveedor que haya prestado a esta institución servicios parecidos o iguales al que se requieren.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas sobre la adjudicación se deberán formular a través de correo electrónico dirigido a José Garrido Alarcón jgarrido@SENAMA.cl y las respuestas se entregarán por el mismo medio en un plazo no superior a las 24 hrs. siguientes de efectuada la consulta, siempre que ello no ocurra en fin de semana o días festivos. Estas respuestas serán publicadas en el Sistema de Información de Compras y contratación Pública, de manera que dicha consulta y la posterior respuesta o aclaración esté disponible para todos los participantes en la licitación.

 

Los proponentes no adjudicados que estimen pertinente efectuar alguna reclamación, podrán presentarla al Director Nacional de SENAMA, por escrito y en un plazo máximo de 3 (tres) días, contados desde la fecha de adjudicación en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl. La respuesta del Director será remitida por carta, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días siguientes de recibida la reclamación.

 

No obstante lo anterior, también podrá presentar dicha reclamación, a través de los canales disponibles en el Sistema de Información de Compras y Contratación Pública www.mercadopublico.cl, en cuyo caso, la respuesta por parte de SENAMA, se realizará por el mismo medio, en un plazo de 48 horas, luego de recibida la reclamación.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

SENAMA podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo que será calificado por la Unidad Jurídica del Servicio. De ser el caso, una vez realizada la evaluación de admisibilidad de las ofertas, los proponentes tendrán un plazo de 2 (dos) días hábiles, contados desde que SENAMA realice este requerimiento a través del sistema de información www.mercadopúblico.cl, en el que, además, se establecerá el medio a través del cual se deberán hacer llegar los antecedentes requeridos.

 

Los propuestas que no hayan cumplido con los requisitos formales de presentación, siempre que dicha omisión se circunscriba a lo señalado en el párrafo anterior, serán castigadas con un 5% (cinco por ciento) del puntaje máximo previsto en el mecanismo de selección, equivalentes a 0,5 (cero coma cinco) puntos ponderados, los que serán rebajados del puntaje total obtenido en el proceso de evaluación.

 

Si existiera una discrepancia entre una cantidad parcial y la cantidad total obtenida al multiplicar, sumar o restar las cantidades parciales, prevalecerá la cantidad total, toda vez que las cantidades ingresadas al portal como propuesta económica no pueden ser modificables. Si el proponente no acepta la corrección de estos errores, su propuesta será rechazada.

 

En el examen de admisibilidad serán rechazadas las propuestas que no acompañen la propuesta técnica y la económica o que éstas excedan el presupuesto disponible para la contratación del servicio requerido. Asimismo, se comprobará que los postulantes den cumplimiento a los requisitos formales solicitados en estas Bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.