Licitación ID: 2907-44-LE24
ADQUICION DE MOBILIARIO PARA EL LBCHG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LANCO, Departamento de Educación
Fecha de Cierre: 27-11-2024 18:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Faltan 1 días para que cierre esta licitación.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Mesas 40 Unidad
Cod: 56101519
PUPITRE TRAPEZOIDAL Características: Medidas: largo 82 cm, ancho 50 cm, alto 73 cm Estructura de pupitre fabricada en acero electro pintado, ruedas poliuretano con freno. cubierta moldeada madera / resina orgánica, no apilable.  

2
Mesas 4 Unidad
Cod: 56101519
MESA TREBOL Características: Medidas: largo 120 cm, ancho 107 cm, alto 75 cm Estructura de mesa fabricada en acero electro pintado, ruedas de poliuretano con freno, cubierta en MDF 25mm enchapada en formalita. Diseñada para uso interior, escolar colabo  

3
Sillas 26 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESTRUCTURA TUBO DE ACERO Y POLIPROPILENO VIOLETA. Medidas Frente 49,5, profundidad 52, altura al asiento 45, altura total 82. Estructura en tubo de acero, esmaltado termo convertible, casco polipropileno.  

4
Sillas 26 Unidad
Cod: 56101504
SILLA ESTRUCTURA TUBO DE ACERO Y POLIPROPILENO CALIPSO Frente 49,5, profundidad 52, altura al asiento 45, altura total 82. estructura en tubo de acero, esmaltado termo convertible, casco polipropileno.  

5
Sillas 1 Unidad
Cod: 56101504
SILLA BASE ESTRELLA Medidas: Profundidad 45, altura 68/81, altura total 106/119 Silla base estrella con 5 ruedas de poliuretano, asiento y respaldo una sola pieza polipropileno, mecanismo de gas con regulación de altura, apoya pies.  

6
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
MESA CON PISTON DE GAS REGULABLE Medidas: altura 75 cm, ancho 80, profundidad 60. Mesa con pistón de gas regulable en altura con cuatro ruedas y base de estrella.  

7
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE REVISTERO Medidas: 197x90x40 Estantería revistero con 4 estantes fijos inclinados. Acabado blanco y nórdico. Cuerpo y estantes en melamina de 19mm, color nórdico. Trasera fabricada con melamina de 10mm blanca.  

8
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE Medidas: 197x90x40 Cuerpo y estantes en melamina de 19mm, color nórdico. Trasera fabricada con melamina de 10mm blanca. Puertas en CDF de 16mm blanco y núcleo negro. Tirador color turquesa.  

9
Armarios 2 Unidad
Cod: 24112405
ARMARIO Medidas: 90x110x40 Color beige claro – blanco En melamina y puerta en CDF con 2 estantes regulables. Acabado nórdico y blanco.  

10
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTERIA CON 4 ESTANTES Medidas: 197x90x40 Estantería con 4 estantes regulables. Acabado blanco y nórdico. Estantería con 4 estantes regulables. Acabado blanco y nórdico. Cuerpo y estantes en melamina de 19mm, color nórdico. Trasera fabricada con me  

11
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTERIA CON 4 ESTANTES Medidas 197x80x40 Color beige claro – blanco Estantería con 4 estantes regulables. Acabado blanco y nórdico. Estantería con 4 estantes regulables. Acabado blanco y nórdico. Cuerpo y estantes en melamina de 19mm, color nórdic  

12
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTERIA CON 4 ESTANTES Medidas 197x70x40 Color beige claro – blanco Estantería con 4 estantes regulables. Acabado blanco y nórdico. Estantería con 4 estantes regulables. Acabado blanco y nórdico. Cuerpo y estantes en melamina de 19mm, color nórdic  

13
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTERIA CON 4 ESTANTES 197x65x40 Color beige claro – blanco Estantería con 4 estantes regulables. Acabado blanco y nórdico. Estantería con 4 estantes regulables. Acabado blanco y nórdico. Cuerpo y estantes en melamina de 19mm, color nórdico. Tra  

14
Estantes 4 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE 2 PUERTAS Medidas 197x90x40 Cuerpo y estantes en melamina de 19mm, color nórdico. Trasera fabricada con melamina de 10mm blanca. Puertas en CDF de 16mm blanco y núcleo negro. Tirador color turquesa. 4 estantes regulables en el interior.  

15
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
CARRO LIBRERO CON LATERALES: Medidas: 84x56x77 Carro librero con laterales color nórdico.  

16
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
CARRO PARA LIBROS Estructura metálica gris aluminizado. Melamina blanca. Con ruedas y manillas.  

17
Escritorios 2 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO EJECUTIVO SIMPLE: Medidas: 120x70 Color: madera Que incluya cajones  

18
Estantes 1 Unidad
Cod: 56121701
EXPOSITOR Medidas 160×70 máximo× 90 Color blanco con ruedas, dos con freno.  

19
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE ABIERTO 4 REPISAS Medidas 60x35x193 Color peral  

20
Estantes 2 Unidad
Cod: 56121701
ESTANTE/BIBLIOTECA 2 PUERTAS Medidas 90x50 Dos puertas en los últimos dos estantes.  

21
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
GABINETE BAJO 4 PUERTAS Cubierta laminada 24 mm Base melamina 18 mm Tapacantos PVC Repisas ajustables Medidas: 160 x 40 x 75 cms (an x la x al)  

22
Pizarra 2 Unidad
Cod: 11111606
PIZARRA MAGNETICA Con marco de madera. Marco de madera Mañio de 2 cms de grosor.  

23
Sillas 60 Unidad
Cod: 56101504
SILLA AZUL POLIPROPILENO N°5 Medidas: 81x46,6x34,5 cm. Estructura: Metálica. Asiento y Respaldo: Polipropileno Alta Densidad.  

24
Mesas 60 Unidad
Cod: 56101519
MESA AZUL POLIPROPILENO N°5 Medidas: 73x60x50 cm Estructura: Metálica Cubierta: Polipropileno Alta Densidad  

25
Escritorios 2 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIO EN L Medidas 180x160 Melamina color claro con 3 cajones con llaves, estante con puerta y 1 estante sin puertas.  

26
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
POUF LISO FELPA Estructura de madera. Tela: felpa. Espuma de alta densidad. Color: amarillo  

27
Sillas 2 Unidad
Cod: 56101504
POUF LISO FELPA Estructura de madera. Tela: felpa. Espuma de alta densidad. Color: turquesa  

28
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA FELPA (sofá) Estructura de madera. Tela: felpa. Espuma de alta densidad. Con funda removible. Color: gris  

29
Reposapiés 4 Unidad
Cod: 46182205
APOYA PIE ERGONOMETRICO Ergonómico 3 Posiciones  

30
Percheros murales 2 Unidad
Cod: 56121014
PERCHEROS DE PARED CON REPISAS  

31
Mueble de almacenaje no modular 1 Unidad
Cod: 56111703
GABINETE BASE PUERTAS CORREDERAS Medidas 180x42x87 Color: peral  

32
Diario mural y accesorios 15 Unidad
Cod: 44111907
DIARIO MURAL 2 CARAS DE PISO CON RUEDA Medidas: 1,60 x 1,30 Material: aluminio  

33
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA ISO POLIPROPILENO 2 CUERPOS Material: Asiento y Respaldo en Polipropileno Estructura: Acero Pintura: Electrostática Patines: Regulables Profundidad: 55 cm Altura: 82 cm Largo: 100 cm Color: naranjo  

34
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA ISO POLIPROPILENO 2 CUERPOS Material: Asiento y Respaldo en Polipropileno Estructura: Acero Pintura: Electrostática Patines: Regulables Profundidad: 55 cm Altura: 82 cm Largo: 100 cm Color: verde pistacho  

35
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA ISO POLIPROPILENO 2 CUERPOS Material: Asiento y Respaldo en Polipropileno Estructura: Acero Pintura: Electrostática Patines: Regulables Profundidad: 55 cm Altura: 82 cm Largo: 100 cm Color: esmeralda  

36
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA ISO POLIPROPILENO 4 CUERPOS Material: Asiento y Respaldo en Polipropileno Estructura: Acero Pintura: Electrostática Patines: Regulables Profundidad: 55 cm Altura: 82 cm Largo: 200 cm Color: Naranjo  

37
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA ISO POLIPROPILENO 4 CUERPOS Material: Asiento y Respaldo en Polipropileno Estructura: Acero Pintura: Electrostática Patines: Regulables Profundidad: 55 cm Altura: 82 cm Largo: 200 cm Color: verde pistacho  

38
Banquetas 2 Unidad
Cod: 56112106
BANQUETA ISO POLIPROPILENO 4 CUERPOS Material: Asiento y Respaldo en Polipropileno Estructura: Acero Pintura: Electrostática Patines: Regulables Profundidad: 55 cm Altura: 82 cm Largo: 200 cm Color: esmeralda  

39
Sillas 30 Unidad
Cod: 56101504
SILLAS DE ESPERA PARA OFICINA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUICION DE MOBILIARIO PARA EL LBCHG
Estado:
Publicada
Descripción:
La Municipalidad de Lanco a través de su Departamento Administrativo de Educación Municipal, invita a los proveedores de www.mercadopublico.cl a participar y presentar propuestas a la Licitación Pública, denominada “ADQUISICIÓN DE MOBILIARIO PARA EL LICEO BICENTENARIO CAMILO HENRÍQUEZ GONZÁLEZ”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LANCO
Unidad de compra:
Departamento de Educación
R.U.T.:
69.200.300-4
Dirección:
Alberto Córdova N° 355
Comuna:
Lanco
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2024 18:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2024 17:27:26
Fecha inicio de preguntas: 21-11-2024 17:35:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2024 17:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2024 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-12-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE
2.- ANEXO N°3 ACEPTACIÓN DE LAS BASES
3.- ANEXO N°4 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE PRACTICAS ANTISINDICALES
4.- ANEXO N°5 DECLARACIÓN JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES
5.- ANEXO N°6 PLAZO DE ENTREGA
6.- ANEXO N°7 GARANTIA SOBRE LOS BIENES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2 OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 45%
2 Plazo de Entrega La entrega del servicio solicitado expresado en días y en el menor tiempo posible. 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Se considerará los requisitos solicitados en las bases como en la ficha de licitación. 10%
4 Garantía sobre los bienes licitados Cantidad de meses por garantía de los bienes ofertados. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SEP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SOLEDAD CARRASCO FERRADA
e-mail de responsable de pago: soledad.carrasco@daemlanco.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que obtenga el mayor puntaje en el criterio PRECIO, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes se utilizara el criterio para desempate PLAZO DE ENTREGA, si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes se resolverá utilizando el criterio GARANTÍA SOBRE LOS BIENES y de continuar la misma situación se evaluara  CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES, de continuar el empate se adjudicara al oferente que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico con el contacto de la licitación hasta tres días posteriores a la adjudicación. Las consultas efectuadas serán respondidas mediante este mismo medio al proveedor que realiza la consulta, junto con ello las preguntas y respuestas serán adjuntadas como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicado deberá contar con el Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales al día y adjuntarlo a la respectiva oferta, además de contar con este documento al día al momento de la adjudicación. En caso de no contar con trabajadores a su cargo deberá adjuntar Declaración Jurada Simple indicando que no cuenta con trabajadores bajo su dependencia.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación  de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción  a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al respecto de los oferentes si correspondiera a través del sistema de Información.

Se permitirá, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refiera a situaciones no que puedan ocurrir entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo que determine la comisión en el momento de analizar las ofertas, expresado en horas.

Dicho lo anterior las bases contemplaran dentro de los criterios de evaluación, uno que evalúe el cumplimiento de los requisitos formales de presentación de la oferta, asignando menos puntaje a las ofertas que no cumplieron con lo requerido (Art. 40 del Reglamento).

Pacto de integridad

El oferente declara que solo el hecho de participar en la presente licitación acepta expresamente el presente pacto de integridad obligándole a cumplir con todos y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información que sea considerada necesaria y exigidas en las presentes bases de licitación asumiendo expresamente los siguientes contenidos:

El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación a su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o a concederlas a terceras personas que pueden influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución de él o los contratos que de ellos se deriven.

El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objetivo, incluir o efectuar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico y especialmente, aquellos acuerdos negociaciones actos o conductas de tipo colusiva en cualquiera de sus tipos o formas.

El oferente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como es la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria con información fidedigna en términos técnicos y económicos, ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertada.