Licitación ID: 812-106-LQ15
Reposición y Construcción de Veredas de la Comuna
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Construcción Nuevas Veredas Lo Errazuriz, de acuerdo a lo que indican las EETT  

2
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición Veredas Villa Indura- Carabineros - El Sendero - Sol de Septiembre, de acuerdo a lo que indican las EETT  

3
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
Reposición de Veredas Calle América Indígena, de acuerdo a lo que indican las EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reposición y Construcción de Veredas de la Comuna
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las obras consisten en la construcción de Nuevas veredas en Lo Errazuriz, Reposición de veredas en Villa Indura – Carabineros – El sendero – Sol de Septiembre y Reposición de Veredas Calle América Indígena.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2015 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-11-2015 19:59:00
Fecha inicio de preguntas: 09-11-2015 20:30:00
Fecha final de preguntas: 16-11-2015 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2015 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2015 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 13-01-2016 17:07:56
Fecha de entrega en soporte fisico 27-11-2015
Fecha estimada de firma de contrato 21-12-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno (optativa) 13-11-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- DOCUMENTOS ANEXOS: 5.1.1. Declaración Simple de Identificación del Proponente (ANEXO Nº 1). 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (ANEXO Nº 2). 5.1.3. Si el oferente es Persona Jurídica, deberá acompañar los siguientes documentos: documento que acredite la Personería del representante legal y Certificado de Vigencia de la Sociedad que es otorgado por el Conservador respectivo. Dicho certificado no podrá tener una antigüedad superior a treinta (30) días corridos, contados desde la fecha de la apertura, en el caso de ser Si el oferente es persona natural deberá presentar el Formulario de Iniciación de Actividades o un documento debidamente autentificado, que acredite el giro al cual se dedica y su antigüedad en el mismo. 5.1.4. Patente Comercial al día. 5.1.5. La Garantía de seriedad de la oferta deberá ser tomada a nombre del Tesorero Municipal de Cerrillos, por un valor ascendente a $ 500.000.- (quinientos mil pesos), con una validez mínima de sesenta (60) días corridos, contados desde la fecha de la apertura Administrativa. Esta debe ser entregada en formato papel como documento anexo. NOTA: Esta garantía es por cada una de la Obras, por separado es decir por cada proyecto de veredas. 5.1.6. Declaración simple, que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. (ANEXO Nº 3). 5.1.7. Declaración Simple del proponente que indique que no se le ha puesto término parcial o total o en forma anticipada por parte de otros Municipios, Entidades Públicas y/ o Privadas de contratos de similares características, por razones imputables al contratista en los últimos dos (2) años. (ANEXO Nº 4). 5.1.8. Declaración Simple con el listado de socios de la Empresa (ANEXO Nº 5). 5.1.9. Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que, - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No tiene saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones Previsionales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. (ANEXO Nº 6) 5.1.10. Declaración Simple de la existencia o no de subcontratación (ANEXO Nº 7). 5.1.11. Declaración Jurada Simple donde el oferente declare que no se encuentra afecto a lo dispuesto en el artículo 4º, inciso 6 de la ley Nº 19.886. (ANEXO Nº 8) 5.1.12. Balance clasificado, acumulado al 31 de Agosto de 2015 o posterior a la fecha indicada, firmado por un contador autorizado (nombre y copia del Rut del contador), que servirá de base para el llenado del formulario 9. (La firma del contador debe ser coherente a la del carnet de identidad). a) Carta Gantt del Programa General de Construcción del Proyecto Licitado. b) Certificado de Inscripción en el Registro de Contratistas MINVU B-1de categoría 1, 2, 3, y 4 de cada oferente, emitido dentro de los 30 días anteriores a la fecha de apertura de la propuesta. Nota: El oferente que no presente el Certificado de inscripción en el registro de Contratista MINVU- B1 categoría 1, 2, 3, 4 señalado, quedará fuera de bases. 5.1.13. También consignar que podrán participar de esta licitación proveedores que realicen una Unión Temporal la que se encuentra consignada en el artículo 67 bis del reglamento de compras, los que deberán cumplir con lo establecido en dicho artículo. La cual pueden presentar un certificado simple con las firmas correspondientes de cada representante
Documentos Técnicos
1.- 5.3.- OFERTA TECNICA: Asimismo deberán ser ingresados al sistema de Información Portal Mercado Público los siguientes documentos: 5.3.1. Declaración Jurada Simple de listado de proyectos ejecutados y en ejecución que demuestren capacidad del oferente para ejecutar este tipo de obras con sus respectivos certificados emitidos por los organismos competentes detallando superficies construidas, montos del proyecto y año de ejecución, El oferente deberá indicar expresamente si no tuviese contratos vigentes. (ANEXO Nº 11) 5.3.2. Curriculum del jefe la Obra (profesional), acreditando fehacientemente experiencia en cualquier área de construcción, mediante la documentación respectiva y una copia simple del Certificado de Titulo. En el caso de ser “por contratar”, deberá adjuntar carta compromiso. NOTA: el oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, No quedará fuera de Bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. 5.3.3 Se deberá entregar actas o certificados SERVIU donde conste calificación final por obras de pavimentación, que avalen en forma fehaciente la experiencia del oferente en la construcción, reparación, conservación, mejoramiento de veredas y pavimentos u otras obras similares, ejecutadas. Estos documentos servirán de Base para la aplicación de la pauta de Evaluación “Experiencia en Obras similares”. NOTA: el oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, No quedará fuera de Bases. 5.3.4. Se deberá indicar el plazo de ejecución de la obra ofertada y la identificación de la Obra. (ANEXO Nº 12).
 
Documentos Económicos
1.- 5.2.- OFERTA ECONOMICA: 5.2.1. El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor total ofertado por la obra que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. Además mediante “archivo adjunto" deberá ingresar un “Presupuesto Detallado por Partida”, cuyos valores ofertados deberán coincidir con el valor total de la obra ofertada en el Portal mas IVA. (ANEXO Nº 10)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Remitirse al Punto Nº 8 de las BAG 40%
2 Presentación de Antecedentes Remitirse al Punto Nº 8 de las BAG 5%
3 Oferta Técnica Remitirse al Punto Nº 8 de las BAG 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subdere
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Marcelo Gacitua Bastidas
e-mail de responsable de pago: mgacitua@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniel Caro
e-mail de responsable de contrato: dcaro@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-28707819-819
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 29-01-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta de la Propuesta Publica: “Reposición y Construcción de Veredas de la Comuna de Cerrillos, Año 2015”
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse al Punto Nº 6 de las BAG
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 01-03-2016
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Ejecución o de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Publica: “Reposición y Construcción de Veredas de la Comuna de Cerrillos, Año 2015”
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a BAG
    Otras Garantías
Beneficiario: Tesorero Municipal de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 28-03-2017
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía Adicional por la Calidad de la Obra de la Propuesta Publica: “Reposición y Construcción de Veredas de la Comuna de Cerrillos, Año 2015”
Forma y oportunidad de restitución: Remitirse a BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO OFERTADO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CAPACIDAD ECONOMICA”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a BAG
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remitirse a BAG
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remitirse a BAG
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.