Licitación ID: 721703-29-LP15
ESTUDIO DE EVALUACIÓN PRODUCTOS COMUNICACIONALES
Responsable de esta licitación: AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION, Nivel Central
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Evaluación de resultados (Impacto) 1 Unidad
Cod: 80101902
Estudio de evaluación de productos comunicacionales elaborados por la Agencia de Calidad de la Educación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ESTUDIO DE EVALUACIÓN PRODUCTOS COMUNICACIONALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo general es realizar un estudio que permita evaluar la eficacia de las estrategias comunicacionales desarrolladas hasta el día de hoy, por la División de Información a la Comunidad de la Agencia y recibir orientaciones y sugerencias al respecto. En este sentido se busca conocer en detalle la percepción de los diferentes actores de la Comunidad Educativa, respecto al rol de la Agencia y la información que esta entrega, considerando su utilidad, pertinencia y usabilidad para el aumento de capacidades y la toma de decisiones en las escuelas. Así también, se espera conocer el nivel de satisfacción que tienen los diferentes actores de la comunidad educativa respecto de la claridad, acceso a la información y uso de los documentos elaborados por la Agencia, el portal de marcha blanca de categoría de desempeño y sitio web de la Agencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Mayor 1000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
AGENCIA DE CALIDAD DE LA EDUCACION
Unidad de compra:
Nivel Central
R.U.T.:
61.980.230-6
Dirección:
Morandé 360, piso 9
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-09-2015 17:00:00
Fecha de Publicación: 20-08-2015 17:14:48
Fecha inicio de preguntas: 20-08-2015 18:00:00
Fecha final de preguntas: 27-08-2015 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-08-2015 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2015 18:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2015 18:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-10-2015 16:23:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 29-10-2015
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
Fecha de presentación de Garantía de Seriedad de la Oferta (Morande # 360, Santiago) 09-09-2015 16:00:00
Reunión informativa de carácter voluntaria (Piso 9 en Morande # 360, Santiago) 25-08-2015 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- a. Anexo N° 1: Identificación del oferente. El anexo tiene sólo carácter informativo para la Agencia, En caso de una unión temporal de proveedores, se deberán individualizar todas las personas naturales o jurídicas que lo integren y adjuntar el documento indicado en el numeral 1. del punto 1.1.1. del título 1 “DEL OFERENTE”, de las presentadas Bases Administrativas.
2.- b. Anexo Nº 2: Formato de declaración jurada de no haber sido condenado por prácticas antisindicales ni infracción a los derechos fundamentales de los trabajadores o por los delitos concursales establecidos en los artículos 463 y siguientes del Código Penal, de acuerdo a lo señalado en el punto 1.2 “No Podrán Participar”, del Título II. “Bases Administrativas”, de las presentes Bases de licitación. Este anexo no podrá tener fecha de emisión de más de 60 días corridos de antigüedad a la fecha de su presentación. Cada empresa o entidad que conforme una unión temporal de proveedores deberá presentar el Anexo N° 2, según corresponda a personas naturales o jurídicas.
3.- c. Anexo N° 3: Formato de declaración jurada de inhabilidades, de acuerdo a la calidad jurídica del oferente. Si el oferente no lo presenta al momento de ofertar, deberá efectuarlo obligatoriamente en la oportunidad señalada en el punto 8. “DEL CONTRATO”, del Título II. “BASES ADMINISTRATIVAS”, de las presentes Bases de licitación.
4.- d. GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Documentos Técnicos
1.- Requisitos de Admisibilidad Técnica. Los proponentes deberán ingresar como oferta técnica al portal www.mercadopublico.cl, un archivo adjunto, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo considerar todos los puntos que a continuación se detallan, cumpliendo con las especificaciones indicadas en las Bases Técnicas y que incluya al menos los siguientes puntos: a) Enfoque metodológico y técnicas de recolección de la información, que permitan cumplir los objetivos generales y específicos del estudio. b) Objetivos, metodología y resultados que se esperan obtener. c) Plan de trabajo que incluya funciones de cada miembro del equipo de trabajo, y responsabilidades. En caso que la propuesta técnica omita lo anterior o que en ella se contravengan las especificaciones indicadas en las bases técnicas, la oferta no será evaluada técnica ni económicamente, siendo declarada inadmisible.
 
2.- 4.4.2. Antecedentes para evaluación a. Experiencia del oferente. Servicios en ejecución o que hayan finalizado, por la prestación de servicios similares a los requeridos en las presentes Bases de licitación. Se entenderán como servicios similares la realización de asesorías o proyectos de investigación y/o evaluación de índole educativa y/o comunicacional. El oferente podrá acreditar la experiencia en el formato establecido en el anexo N° 5, para así facilitar su evaluación, debiendo acreditar cada una de las experiencias individualizadas a través de la presentación de copia de contratos, órdenes de compra, convenios, facturas o boletas, certificados de donación o cartas del cliente. En caso de licitación pública, podrá indicar el ID de la licitación adjudicada. En caso que no se acompañen los documentos de acreditación válidos, la experiencia declarada no será considerada para la evaluación de la experiencia. b. Experiencia del Jefe de Proyecto. Los oferentes deberán señalar las experiencias con que cuente el Jefe de Proyecto propuesto para llevar a cabo la prestación del servicio, debiendo indicar la cantidad de procesos en los cuales ha participado (coordinando dicho servicio). El oferente podrá acreditar la experiencia en el formato establecido en el anexo N° 6, para así facilitar su evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- El precio que ingresen los oferentes como Oferta Económica en el portal www.mercadopublico.cl es solo de carácter referencial, debiendo corresponder al Valor Total Neto, según las cantidades y valores ofertados en el Anexo Nº 4 “Formato de Cotización”, expresados en pesos chilenos. Los oferentes podrán presentar su propuesta económica de acuerdo al formato establecido en el anexo N° 4, para así facilitar su evaluación. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica todos los gastos, incluidos los de personal, materiales, servicios, equipos, permisos, derechos, otros impuestos y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados, serán invariables y fijos hasta el total cumplimiento del contrato; no se aceptarán cláusulas relacionadas con futuros reajustes, variaciones, reconsideraciones o alza del precio cotizado, con posterioridad a la propuesta o durante su cumplimiento. Para efectos de evaluación y determinación de valores efectivos, se considerarán los valores ofertados en el Anexo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.3. de las bases administrativas. 2%
2 CRITERIO ECONÓMICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.2. de las bases administrativas. 48%
3 CRITERIO TÉCNICO De acuerdo a lo establecido en el punto 6.2.1. de las bases administrativas. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 24-03-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 5 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Claudio Borgues
e-mail de responsable de pago: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Nombre de responsable de contrato: Ingrid Reyes
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@agenciaeducacion.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24066517-56517
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Tipo de documento: Póliza de Seguro Electrónico o Boleta de Garantía o Certificado de Fianza a la Vista o Vale Vista o Póliza de Seguro
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 09-12-2015
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo establecido en literal d) del punto N° 4.3 de Bases Administrativas.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta para la Licitación Pública ID 721703-29-LP15
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en literal d) del punto N° 4.3 de Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Tipo de documento: Boleta de Garantía
Beneficiario: Agencia de Calidad de la Educación
Fecha de vencimiento: 21-06-2016
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las bases administrativas.
Glosa: Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Licitación Pública ID 721703-29-LP15.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo establecido en el punto 8.3 de las bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1342, de 2015, adjunta.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1342, de 2015, adjunta.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1342, de 2015, adjunta.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1342, de 2015, adjunta.
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en las bases de licitación, contenidas en la Resolución Exenta N° 1342, de 2015, adjunta.