Licitación ID: 778992-84-LE24
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA PANADERÍA
Responsable de esta licitación: Regimiento Reforzado N° 1 "Calama", Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 472
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Renovación de edificios, casas, señales y monumentos 1 Unidad
Cod: 72102801
Servicio de MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA PANADERÍA (Conforme a al detalle de bases técnicas y requerimientos técnicos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA PANADERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Llámese a licitación pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, para contratar el servicio de “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA PANADERÍA”, por $16.000.000. (Dieciséis millones de pesos) IVA incluido.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Regimiento Reforzado N° 1 "Calama"
Unidad de compra:
Brigada Motorizada N° 1 "Calama" - BRIMOT N 1
R.U.T.:
61.953.000-4
Dirección:
Av. Chorrillos N° 716
Comuna:
Calama
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2024 22:51:00
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2024 23:01:00
Fecha final de preguntas: 05-11-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-11-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2024 18:51:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO OBLIGATORIA 05-11-2024 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos. • Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos. • Al proveedor que presente parcial o no presente totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases. 10% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo los puntos anteriores X 10 100 Se podrán solicitar aclaraciones de oferta cuando existan incongruencias de los antecedentes ofertados, ejemplo entre ficha y anexo, con valores o especificaciones distintas, lo que, para efectos de evaluación de llegar a ser corregidos, estos afectarán en el puntaje, otorgando solamente 50 puntos en el presente criterio. 10%
2 Plazo de Entrega Considerar el plazo de ejecución, será en días hábiles. Se evaluará tomando de referencia el plazo que presente cada oferta, de acuerdo a lo siguiente: • Plazo de entrega menor a 10 días hábiles obtendrá 100 puntos. • Plazo de entrega entre 11 a 16 días hábiles obtendrá 75 puntos. • Plazo de entrega entre 17 a 25 días hábiles obtendrá 50 puntos. • Plazo de entrega mayor a 25 días hábiles obtendrá 25 puntos. 30 % del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a días ofertados X 30 100 El porcentaje resultante se ponderará por 30 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. En caso de no especificar los días ofertados la oferta será considerada inadmisible, de igual forma se podrá rechazar ofertas sobre 25 días hábiles. 30%
3 Precio Los valores ofertados deberán ser ingresados en el Anexo “G”. El criterio oferta económica será evaluado conforme a lo siguiente: De la oferta Económica, se evaluará tomando de referencia el menor precio total de todas las ofertas presentadas. Ej.: Puntaje obtenido = Menor precio total de todas las ofertas presentadas X 100 Precio total ofertado por empresa "X" 40% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido X 40 100 El porcentaje resultante se ponderará por 40 %, obteniéndose la asignación del porcentaje final a conseguir en este criterio. 40%
4 GARANTIA TECNICA Corresponde a la evaluación de la garantía entregada por el proveedor por los productos y/o servicios entregados, los cuales serán evaluados según el siguiente detalle: • Garantía igual o superior a 12 meses obtendrá 100 puntos. • Garantía entre 11 y 7 meses obtendrá 75 puntos. • Garantía entre 3 y 6 meses obtendrá 50 puntos. • Garantía inferior a 3 meses obtendrá 25 puntos. 20% del puntaje obtenido = Puntaje obtenido de acuerdo a la garantía ofertada X 20 100 En caso de no especificar los meses de garantía la oferta podrá ser declarada inadmisible. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MEDIANTE FONDOS PRESUPUESTARIOS
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado 1. Llámese a licitación pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, para contratar el servicio de “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA PANADERÍA”, por 16.000.000. Dieciséis millones de pesos IVA incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Llámese a licitación pública, a través del portal www.mercadopublico.cl, para contratar el servicio de “MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE LA PANADERÍA”, por 16.000.000. Dieciséis millones de pesos IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR ESPINOZA BRAVO
e-mail de responsable de pago: Finanzasbm1calama@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DIEGO ARANCIBIA MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: gallardo95.cl@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-83326801-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
1 El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcial los derechos y obligaciones que emanan de las presentes bases, salvo el caso de las normas especiales establecido en la legislación chilena.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de la evaluación, deberá preferirse entre éstas, la oferta que haya obtenido el mayor porcentaje entre los criterios que se señala a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

                          I.             Precio

                        II.            Plazo de entrega

                     III.            Garantía

                     IV.            Cumplimiento de los requisitos formales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Toda consulta o aclaración a las presentes Bases y/o a sus Anexos o información adicional que requieran los oferentes, como también las respuestas que la Entidad Licitante emita, deberán efectuarse sólo a través del “Sistema de Información” de la Dirección de Compras y Contratación Pública y dentro del plazo dispuesto en el Cronograma de actividades, las que formarán parte integrante de estas Bases.

Las preguntas y consultas recibidas y sus respectivas respuestas y aclaraciones se pondrán a disposición de todos los proponentes, sin indicar la identidad de quien las formule, a través del sistema de información portal www.mercadopublico.cl en la oportunidad indicada en el Cronograma de la Licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Una vez recibida la correspondiente factura y demás documentos exigidos para el pago (el proveedor adjudicado en los casos de prestación de servicios debe acompañar documento que acredite que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años), esta entidad licitante tendrá el plazo de 30 días corridos para efectuar el pago.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Considera la presentación de documentación y antecedentes solicitados para evaluar las ofertas entregadas, este criterio no se verá afectado por preguntas por el foro inverso, salvo que expresamente se entreguen documentos o modificaciones que alteran la oferta inicialmente presentada, a su vez, siempre y cuando se respete el trato igualitario frente a los oferentes.

•        Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), dentro del plazo originalmente establecido, se le otorgará 100 puntos.

•        Será asignado al oferente que presente la totalidad de los documentos solicitados (según sea persona natural o jurídica), posterior al plazo, se le otorgará 50 puntos.

•        Al proveedor que no presente parcial o totalmente la documentación conforme a lo solicitado en las bases de licitación, podrá ser declarada inadmisible, por no dar estricto cumplimiento a las bases.

10% del puntaje obtenido    =          Puntaje obtenido de acuerdo los puntos anteriores    X 10                100     

Se podrán solicitar aclaraciones de oferta cuando existan incongruencias de los antecedentes ofertados, ejemplo entre ficha y anexo, con valores o especificaciones distintas, lo que, para efectos de evaluación de llegar a ser corregidos, estos afectarán en el puntaje, otorgando solamente 50 puntos en el presente criterio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Cláusula de adjudicación por TODO
Esta licitación será adjudicada por un TODO, adjudicándose un proveedor, en el caso que no exista un proveedor que haya ofertado por la totalidad de líneas, se podrá evaluar individualmente todas las líneas de manera íntegra dentro del presupuesto disponible, pudiendo adjudicarse más de un proveedor y siempre se priorizará entre la combinación más ventajosa para la Unidad.
Cláusula de la formalización de la compra y/o contrato
La adquisición del bien y/o servicio se formalizará mediante la emisión de la orden de compra y la aceptación de ésta por parte del proveedor, por ende, no se requerirá suscripción de contrato. El plazo para la aceptación de la orden de compra será de 48 horas, contados desde el envío de la orden de compra. El plazo de entrega de los productos y/o servicios de la orden de compra comenzará a regir a partir del día hábil siguiente de su aceptación, hasta que termine el plazo de entrega adjudicado y se produzca su recepción conforme.
Cláusula de ofertas técnicas de proveedores
Las ofertas técnicas de los proveedores deben individualizar claramente los productos y/o servicios ofertados, sin dejar ambigüedades o interpretaciones subjetivas de la oferta, debiendo indicar de forma clara marcas, modelos y características de lo ofertado, pudiendo adjuntar fotos y anexos detallados.
Término Anticipado
Sin perjuicio de las acciones y derechos que correspondan a la Institución, de conformidad al ordenamiento jurídico en caso de incumplimiento del proveedor adjudicado, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” podrá ejercer la facultad de resolver y dar por terminado anticipadamente el contrato y hacer efectiva la multa de “termino anticipado del contrato”, si el proveedor incurre en alguna de las situaciones que se describen a continuación, las que constituyen incumplimiento grave de las obligaciones del contrato: a) Si el prestador no realizara la entrega de los requerimientos contratados. b) Si el proveedor se encontrare en cesación de pagos o en una situación patrimonial que por razones fundadas permite presumir que impedirá el cabal y oportuno cumplimiento de sus obligaciones contractuales, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. c) Si el proveedor, incurre en incumplimiento de cualquiera otra obligación que se haya establecido en algún documento del contrato como esencial y determinante o que para cuyo incumplimiento se haya previsto expresamente la resolución o terminación anticipada del contrato. Sin perjuicio de lo señalado, el contrato, podrá modificarse o terminarse anticipadamente, cuando concurra alguna de las cláusulas definidas en el Art.77° del Reglamento de la Ley N.° 19.886. Asimismo, ante cualquier incumplimiento del proveedor en las obligaciones establecidas, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” podrá hacer cobrar la multa del “termino anticipado del contrato”, equivalente al 20% del monto total de la orden de compra aceptada por el proveedor, sin forma de juicio.
Procedimiento para la aplicación de medidas derivadas de incumplimientos
La Brigada Motorizada N.°1 “Calama” notificará al proveedor de los incumplimientos y las conductas que lo constituyen como tal, en conformidad al Art. 46 de la Ley N.°19.880, para que dentro del plazo de 05 (cinco) días hábiles contados desde la fecha de la notificación, el proveedor pueda remitir a esta unidad sus respectivos descargos. Transcurridos este plazo; y también en caso de no levantar la multa, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” notificara de la resolución al proveedor a través del portal electrónico, señalando la forma de cumplir con el pago de la multa en un tiempo no mayor a 10 (diez) días hábiles desde la notificación. Una vez ejecutado el pago, el proveedor deberá acreditar este último ante la Sección Finanzas de la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” a través de carta certificada o al correo electrónico adq.brimot.n1@gmail.com , adjuntando el comprobante del vale vista en un plazo no mayor a 2(dos) días hábiles posterior a haber efectuado el deposito dentro de los plazos entes establecidos. Para lo anterior, el vale vista debe ir dirigido a la cuenta “FORA”, Rol Único Tributario 61.101.052-4, cuenta N.° 9005579. El plazo posterior al “Plazo de entrega” adjudicado, es de 20 (veinte) días hábiles equivalente al máximo cobro de multa. En caso de no cumplimiento luego de este último plazo, se podrá dictaminar el “Término anticipado del contrato” por no cumplimiento del proveedor, devolviendo los productos recibidos y cobrándose la multa correspondiente al “Término anticipado del contrato” que equivale al 20% (veinte por ciento) del monto total de la orden de compra aceptada por el proveedor. El monto máximo de la multa aplicable por atraso en la entrega de los productos corresponde a un 20% (veinte por ciento) del monto total figurado en el contrato (Orden de compra aceptada por el proveedor), por lo cual, la multa diaria corresponde a un 1% (un por ciento) hasta completar el 20% (veinte por ciento). En caso de que el atraso supere los 20 días hábiles de multa, se podrá dictaminar el “Término anticipado del contrato” por no cumplimiento del proveedor, cobrándose la multa correspondiente. En caso de ser notificado el proveedor por productos en mal estado o baja calidad, este deberá reponerlos en un plazo igual al inicialmente ofertado, en caso de no dar cumplimiento a ello, se podrá dictaminar el “Término anticipado del contrato”, por no cumplimiento del proveedor, cobrándose la multa correspondiente al 20% (veinte por ciento) del monto total de la orden de compra aceptada por el proveedor. Finalmente, la entidad licitante, podrá ejercer la facultad de resolver y dar por “Término anticipado del contrato” por incumplimiento de las obligaciones del proveedor, por consiguiente, en caso de que se establezca el término anticipado del contrato, se podrá readjudicar al oferente que sigue con el mejor puntaje según matriz de evaluación, siempre y cuando que su oferta sigue vigente. En caso de que el proveedor no cumpla con el pago de las multas antes mencionadas, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”, podrá remitir los antecedentes al Consejo de defensa del Estado a fin de que se ejerzan las acciones encaminadas al resarcimiento de los perjuicios causados al patrimonio fiscal.
Efectos derivados de incumplimientos del proveedor
Se entenderá por atraso en la entrega de los productos y/o servicios acordes a los días que superen el “Plazo de entrega” adjudicado, en concordancia a los establecidos en las presentes bases. En caso de atraso en la entrega, la Brigada Motorizada N.°1 “Calama” aplicará una multa al proveedor, equivalente al 1% (un por ciento) por producto de la orden de compra aceptada por el proveedor, por cada día hábil de atraso, hasta que se cumpla el 20% máximo de multa o, en su defecto, hasta que la entrega se materialice a plena conformidad de la Brigada Motorizada N.°1 “Calama”, la recepción de lo requerido, en las condiciones convenidas. Se hace presente que, de existir recepción parcial esta multa se calculara acorde a los productos que fuesen entregados fuera de plazo, de esta forma la multa será proporcional. En el caso de los servicios que son considerados como un todo, la multa se calculara contra recepción total, entendiendo que no se puede determinar una recepción parcial del servicio, a salvedad que existan hitos estipulados por contrato que establezcan fases de ejecución, que puedan ser cuantificadas para efectos de pago por entregas parcializadas del servicio. Las multas por atraso, se impondrán hasta un 20% (veinte por ciento) de la orden de compra aceptada por el proveedor, y una vez alcanzado ese porcentaje se procederá a resolver el contrato total o parcialmente o bien a exigir su cumplimiento forzado. En caso de declararse el termino anticipado del contrato, se cobrará una multa del 20% de la orden de compra aceptada por el proveedor.
Clausula de bases técnicas y administrativas
EL presente proceso se regira por bases adjuntas al portal.
VISITA TERRENO OBLIGATORIA (EXCLUYENTE)
Visita a Terreno de carácter OBLIGATORIA. La visita a terreno iniciara en dependencias Brigada Motorizada N.°1 “Calama” ubicada en Avenida Chorrillos 716, Calama, la fecha y hora serán definidas según lo establece el portal, esta visita será OBLIGATORIA. El horario de inicio de la visita será a partir de las 08:30 hasta las 09:30 AM, una vez en el lugar se reconocerán las dependencias a habilitar, todo quedará reflejado en una “Acta de visita a terreno”.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.