Licitación ID: 3526-1-LQ25
Servicios logísticos cabotaje
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, DIVLOG - Jefatura de Transporte
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 484
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Transporte carretera-marítimo 1 Unidad
Cod: 78101903
Servicios Logísticos, cabotaje  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicios logísticos cabotaje
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Fisco-Ejército de Chile, en adelante indistintamente “Entidad licitante”, “Institución licitante”, el “Ejército”, la “Institución” o la JEFTRANS, llama a licitación pública para la contratación del “Servicios logísticos, cabotaje año 2025” de acuerdo a lo especificado en el Anexo A y las presentes bases, para los tramos que se indican en ese Anexo A, servicio que será solicitado por la Institución al proveedor adjudicado “a requerimiento”, adjudicando a la mejor oferta presentada, de acuerdo con las características y requerimientos exigidos en las presentes bases de licitación
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
DIVLOG - Jefatura de Transporte
R.U.T.:
61.101.466-K
Dirección:
Manuel Rivas Vicuña 365, piso 3
Comuna:
Estación Central
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-02-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-01-2025 14:36:41
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2025 14:45:00
Fecha final de preguntas: 21-01-2025 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-01-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-02-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-02-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-02-2025 11:35:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- CONFORME A BASES TÉCNICAS
 
Documentos Económicos
1.- CONFORME A OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio del servicio matriz origen-destino “B” CONFORME A ANEXO D 30%
2 Mejores condiciones de empleo y remuneración CONFORME A ANEXO D 10%
3 Programa de Integridad CONFORME A ANEXO D 5%
4 Requisitos formales CONFORME A ANEXO D 3%
5 Precio del servicio matriz origen-destino “A” CONFORME A ANEXO D 45%
6 Comportamiento contractual del proveedor CONFORME A ANEXO D 7%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones -.-
Tiempo del Contrato 11 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ESTEBAN ARAUS MARÍN
e-mail de responsable de pago: jefefinanzas.transporte@ejercito.cl
Nombre de responsable de contrato: FABIÁN TORRES VASQUEZ
e-mail de responsable de contrato: LOGISTICO.TRANSPORTE@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26682164-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DE ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 7189328 Peso Chileno
Descripción: -.-
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación pública ID________”(indicar ID de la licitación).
Forma y oportunidad de restitución: CONFORME AL ART 44°
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes en el mayor puntaje obtenido en el resultado final de evaluación, se resolverá entre la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios de selección que componen la matriz de evaluación en orden de prelación en atención a la ponderación asignada de mayor a menor en cada uno de ellos, como se detalla:

1.  Precio del servicio matriz origen-destino “A”

2.  Precio del servicio matriz origen-destino “B”

3.  Mejores condiciones de empleo y remuneración

4.  Comportamiento contractual del proveedor

5.  Programa de Integridad

6.  Requisitos formales

De mantenerse este empate, se atenderá a la “fecha y hora” de presentación de las ofertas de acuerdo al “Comprobante de oferta” entregado por el portal www.mercadopublico.cl adjudicándose la licitación a la primera oferta presentada.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.