Licitación ID: 2069-116-LE16
MCP-CURSO DE PROTECCION RADIOLOGICA Y AUTOCLAVE - Readjudicada en Id 2069-116-R116
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP, HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 40
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Productos o servicios
1
Capacitación a empleados 20 Unidad
Cod: 86111604
PROTECCIÓN RADIOLOGICA  

2
Capacitación a empleados 10 Unidad
Cod: 86111604
MANEJO DE AUTOCLAVES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MCP-CURSO DE PROTECCION RADIOLOGICA Y AUTOCLAVE - Readjudicada en Id 2069-116-R116
Estado:
Readjudicada
Descripción:
El Hospital Barros Luco Trudeau, en el marco de su Programa Anual de Capacitación, llama a licitación pública, con el objeto de contratar los servicios para la realización del Curso “CAPACITACION EN PROTECCION RADIOLOGICA Y AUTOCLAVES FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”. Desarrollando nuevos aprendizajes, competencias, habilidades y destrezas en los funcionarios pertenecientes a las áreas clínicas y administrativas a fin de que comprendan y desarrollen los aspectos relevantes en el perfeccionamiento de su función de modo de mejorar y optimizar los procesos asistenciales y contribuir a la mejora continua de la actividad hospitalaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD METROPOLITANO SUR HOSP
Unidad de compra:
HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU
R.U.T.:
61.608.101-2
Dirección:
Gran Avenida 3204
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2016 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-08-2016 10:00:51
Fecha inicio de preguntas: 30-08-2016 13:41:00
Fecha final de preguntas: 01-09-2016 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-09-2016 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2016 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2016 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-10-2016 10:21:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en las bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en las bases de licitación
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en las bases de licitación
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta presentacion de la oferta Según lo estipulado en las bases de licitación 5%
2 Precio Según lo estipulado en las bases de licitación 30%
3 Experiencia de los Oferentes Según lo estipulado en las bases de licitación 25%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según lo estipulado en las bases de licitación 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 20.481 correspondiente al año 2015 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud Partida del Ministerio de Salud dice lo siguiente: “Las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Pedro Fernandez
e-mail de responsable de pago: pedro.fernandez@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: María Victoria Diaz
e-mail de responsable de contrato: mariav.diaz@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25762981-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se deja expresa constancia que la empresa oferente no podrá subcontratar los servicios materia de esta licitación. Se deja expresa constancia que el Hospital no tendrá vínculo contractual con el personal del Adjudicatario, ni relación laboral con sus r
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Barros Luco Trudeau Rut: 61.608.101-2
Fecha de vencimiento: 01-03-2017
Monto: 10 %
Descripción: El Adjudicatario deberá entregar dentro del plazo señalado en el numeral 6.1, un instrumento pagadero a la vista con carácter irrevocable y a orden del Hospital Barros Luco Trudeau, RUT 61.608.101-2, en moneda nacional, por una cantidad equivalente al 10% del valor total del contrato, con la siguiente glosa “CAPACITACION EN PROTECCION RADIOLOGICA Y AUTOCLAVE FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”, indicando el Nº de ID, y expresando claramente la obligación que cauciona esto es, Garantía de fiel cumplimiento del contrato, y con una vigencia que exceda en 60 días la vigencia del contrato. El adjudicatario deberá mantener vigente esta garantía durante todo el contrato. En el evento de la ampliación del plazo para la ejecución del contrato, la adjudicataria deberá entregar una nueva caución que exceda en 60 días la nueva vigencia del instrumento original que garantiza.
Glosa: “CAPACITACION EN PROTECCION RADIOLOGICA Y AUTOCLAVE FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL BARROS LUCO TRUDEAU”
Forma y oportunidad de restitución: Una Vez ejecutado el curso o los cursos a conformidad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en el 4.4 de las presentes bases. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se dirimirá el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, se efectuará un sorteo en presencia de los oferentes empatados.